Foto: Jorge CabanillasViniendo de atrás, Juvenil UTC se impuso 3-2 a Sporting Caxamarca y consiguió el título provincial. Con ello, los 'Huaylulos' fueron alcanzados por San Juan, debiendo jugar ambos esta tarde por el segundo cupo a la Departamental.

Juvenil UTC debió bregar bastante para superar a Sporting Caxamarca y quedarse con el título provincial. Fue un encuentro que, además de la remontada juvenil, estuvo marcado por los errores arbitrales de Jorge Chávez que empañaron el desarrollo del partido. Los 'Gavilancitos' habían abierto el marcador a los 10' por medio de Jimmy Atalaya. Incluso, antes del descanso, la diferencia pudo ser mayor, pero los delanteros utecistas no estuvieron finos, pese a que los 'Huaylulos' ya jugaban con diez por una discutible expulsión de César García. En el complemento, Juvenil UTC también perdía a Manuel Vásquez. Mientras tanto, a los 52', un penal bien ejecutado por Adrián Goicochea le daba el empate a los rojinegros. Luego, a los 59' de golpe de cabeza, el propio Goicochea ponía arriba a 'Sporting'. Ese golpe los asimiló bien el cuadro de UTC que logró el empate a los 70' por medio de Aaron Moya. Y pese a que el empate le daba el título, Juvenil UTC siguió insistiendo hasta lograr el 3-2 final sobre los 90' a través de Ronald Aguilar.

La derrota de Sporting Caxamarca le abría a San Juan Bautista la posibilidad de alcanzarlo en la tabla. Aún más, los 'santos', que jugaban en Namora, incomprensiblemente en horario posterior al otro encuentro, lo hacían conociendo el resultado de los rojinegros. Y se dio lo previsible, San Juan dio cuenta de un eliminado Sport Huracán en su propia casa por 0-2 e igualó los cuatro puntos con que se había quedado Sporting Caxamarca. Ante ello, ambos deben jugar un partido extra este miércoles 31 a las 14:30.El escenario designado es el 'Club del Pueblo' de Baños del Inca. El gandor de ese encuentro será el segundo clasificado por la provincia de Cajamarca a la Etapa Departamental.

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Cajamarca

Estadio Héroes de San Ramón – domingo 28/07
Juvenil UTC (Cajamarca) 3-2 Sporting Caxamarca (Cajamarca)

Estadio Segundo Ítalo Briones Vargas de Namora – domingo 28/07
Sport Huracán (Namora) 0-2 San Juan Bautista (San Juan)

Tabla de Posiciones

1) Juvenil UTC                      9 (+4)
2) San Juan Bautista           4 (+1)
3) Sporting Caxamarca       4 (+1)
4) Sport Huracán                 0 (-6)

Fuente y foto: Jorge Cabanillas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy