Foto: sachita.com.arRacing FBC, Santa Rosa, Municipal de Paucará y Alianza Lircay -como mejor perdedor- clasificaron a la siguiente fase en el Grupo I, mientras que el desorden se apoderó del Grupo II y pasaron San Juan de Pilpichaca y Centro Juventud.


La improvisación de algunos clubes comienza a generar el desequilibrio en la Etapa Departamental de Huancavelica. Comenzamos con el fútbol en todo caso, ya que en el IPD de Huancavelica, Racing aplastó 5-1 a Mariano Santos, que no fue rival para el cuadro albiceleste. A los 13' Miguel Ángel Villavicencio abrió la cuenta para Racing, sin embargo César Mayhua pondría a los 22' el transitorio empate haciendo inútil la estirada de Leo Huamán. Piero Gómez a los 37' le devolvió la ventaja a la 'Academia', posteriormente, ya en la etapa complementaria, Juan Champac se encargó del 3-1 y con algo más de confianza abrió el partido a favor de Racing. Paitán Clemente y Alberto Soto lograron el cuarto y quinto tanto para poner cifras definitivas: 5-1 y clasificación. Miguel Ángel Guzmán, nuevo DT de Racing, deberá trabajar mucho para los objetivos trazados.

Algo más peleado fue el partido que le tocó a Santa Rosa, que midió fuerzas con Alianza Lircay en el Alberto Vargas, dejando como saldo un empate 1-1. Luis Borda abrió la cuenta a los 11' para el cuadro capitalino, no obsatnate a los 30' llegó Walter Lima para dejar el partido en tablas. Previo al empate, Jhony Caqui erraría un penal para Santa Rosa. Finalmente, en la tanda de penales Santa Rosa ganó 4-2 y clasificó junto a Alianza Lircay como mejor perdedor. En tanto Municipal de Paucará también clasificó a costas de Social Lircay.

Lo acontecido en el Grupo II ya parte con las dificultades de clubes sin condiciones para afrontar un etapa como la Departamental. Mientras que Colegio Libertadores (Castrovirreyna) desistió por carencias económicas, Sport Sinto perdió porque no llegó a visar los carnets de campo, en consecuencia, San Juan Bautista de Pilpichaca y el Club Centro Juventud de Huaytará pasaron a la Segunda Fase.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Huancavelica

Grupo I

Estadio IPD de Huancavelica - domingo 28/07
15:00 Racing FBC (Huancavelica) 5-1 Mariano Santos (Acobamba) Ida: 3-1

Clasificado: Racing FBC (global 8-2)

Estadio Alberto Vargas de Lircay - domingo 28/07
15:00 Alianza Lircay (Angaraes) 1(2)-1(4) Santa Rosa (Huancavelica) Ida: 1-1

Clasificado: Santa Rosa (global 2-2, en penales 4-2) y Alianza Lircay como mejor perdedor

Estadio Alberto Vargas de Lircay - domingo 28/07
15:00 Municipal de Paucará (Acobamba) 2-0 Social Lircay (Angaraes) Ida: 3-1

Clasificado: Municipal de Paucará (global 5-1)

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Huancavelica

Grupo II

Estadio Municipal de Castrovirreyna - domingo 28/07
14:00 Sport Sinto (Castrovirreyna) vs. San Juan de Pilpichaca (Huaytará)(*)

(*) San Juan Bautista ganó en mesa (3-0) debido a que su rival se presentó con carnets de cancha sin visar.

No se programó: Centro Juventud (Huaytará) vs. Colegio Libertadores (Castrovirreyna)(**)

(**) Colegio Libertadores se retiró del certamen por problemas económicos.

Clasificado: Centro Juventud

Fuente y foto: sachita.com.ar
  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy