Foto: Municipalidad de las PalmasEn el inicio de la departamental, Unheval sucumbió de visita ante el Alejandro Villanueva, pero el gol de visita lo mantiene en la pelea. Mientras que los equipos de Leoncio Prado salieron airosos aunque a alguno le puede faltar más de un gol.

Solo fue un soplido

Real Panaococha aprovecho su condición de local y goleo 3 – 0 al Huracán de Chacatama que se vio superado en el juego y en el marcador. En el primer tiempo supo aguantar con acierto los embates del Panaococha pero ya en la segunda mitad se vulnero la resistencia del Huracán y terminaron cayendo con goles de Darwin Meza (2) y Kenin Bernal. Fue una decepción del equipo de Ambo que aspira a más pero solamente fue una brisa.

Ventajas cortas

Real FC de Ambo logro vencer por la mínima diferencia al Peñarol de Pinquirai, el encuentro en donde el local no le supo sacar la vuelta para lograr la ventaja por los errores en el último pase y en la definición que fue un problema de toda la tarde por lo que el gol vino en la agonía del partido con gol de Ademir Zevallos. Con esto el Peñarol de Pinquirai puede sacar adelante su llave si esta fino en la vuelta.

Ventajas cortas, con gol de visita

Unheval que sigue sin convencer cayó derrotado por 2 – 1  en su visita al Alejandro Villanueva en un encuentro donde volvió a su acostumbrada efectividad es así que Saúl Tucto puso el primero con lo que se fueron al descanso. Heridos en su amor propio el local en la segunda mitad logro voltear el partido con goles de Yovanny Paredes y Wilder Alcedo, dejando dudas en el cuadro valdizano. Con este resultado Unheval tiene la ventaja por el gol de visita pero la pregunta sería si le alcanzara con el juego mostrado.

Falta de definición

Social del Valle, el otro representante de Huánuco, gano también por la mínima diferencia al Alianza Cruzpampa, en un partido muy concurrido por ambas hinchadas fue de ida y vuelta contando con las mejores oportunidades para el local que no supo definir adecuadamente, recién en el segundo tiempo logro sacar una ventaja gracias a una expulsión en la visita es ahí donde Edwin Rodríguez marco el único tanto, pero la visita tiene todo para sacar adelante su clasificación.

Empate de un tiempo

En un partido de ida y vuelta que fue emocionante en la primera mitad, donde se marcaron todos los goles, Santa Lucia empato a 2 con Mariano Santos. El encuentro que tuvo sus cuatro goles en la primera mitad y donde siempre estuvo en ventaja el cuadro policial de Tingo María ya que marco el primero a los 7’ gracias Víctor Piñan, luego vendría el empate por parte del local a los 17’ gracias a Ítalo Guevara, nuevamente a los 30’ la visita daría un nuevo golpe por parte de Junior Tucto y a 2 del final del primer tiempo Joel Caballero pondría cifras definitivas.

Pólvora mojada

Unión Peñarol de Pólvora no pudo con el campeón de Leoncio Prado, Unión Cayumba Grande, y solo empato a un gol por lado. El partido que también tuvo solo emociones en el primer tiempo tuvo muchas impresiones en los pases y donde el local que tenía la necesidad de salir con todo no logro su cometido. El gol para el local fue marcado por Jhosep Armas y para la visita Virgilio Caballero.

Castillo de Arena

En la decepción de la fecha, Unión Castillo Grande que se perfilaba como uno de los grandes candidatos, se desinflo ante el Defensor Manchuria que supo jugarle inteligentemente y que pago muy caro uno de los pocos errores que cometió. En la hinchada local la decepción fue muy grande porque pensaban ver al mismo equipo que en la fase provincial. El único tanto fue marcado por Karlin Rivera.

Cristal a prueba de granizo

En un gran resultado el Cristal de Kutimpuquio logro ganar de visita en un partido muy interesante y en donde el clima estuvo a punto de jugar una mala pasada ya que en la mitad del segundo tiempo comenzó a caer una recia granizada. Recién en el segundo tiempo vinieron los goles, para el Real Lauricocha marco Yonel Martel mientras que para la visita anoto Iván Gómez y Jonatán Luna. El partido de vuelta se disputara a mitad de semana y con todo a favor del Cristal de Kutimpuquio.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Huánuco

Grupo A

Estadio Municipal de Panao – domingo 21/07
15:00 Real Panaococha (Pachitea) 3–0  Huracán de Chacatama (Ambo)

Estadio Municipal de Ambo – domingo 21/07
15:00 Real FC (Ambo) 1–0 Deportivo Peñarol de Pinquirai (Pachitea)

Grupo B

Estadio Shayán de La Unión – domingo 21/07
14:00 Alejandro Villanueva (Dos de Mayo) 2–1 Unheval (Huánuco)

Estadio Municipal Heraclio Tapia – domingo 21/07
15:00 Social del Valle (Huánuco) 1–0 Alianza Cruzpampa (Dos de Mayo)

Grupo C

Estadio José Gálvez de Uchiza – domingo 21/07
15:00 Santa Lucia (Tocache) 2–2 Mariano Santos (Leoncio Prado)

Colegio Víctor Raúl Haya de la Torre – domingo 21/07
15:00 Unión Peñarol de Pólvora (Tocache) 1–1 Unión Cayumba Grande (Leoncio Prado)

Grupo D

Campo Deportivo de la UNAS – domingo 21/07
15:00 Unión Castillo Grande (Leoncio Prado) 1–0 Defensor Manchuria (Huamalies)

Estadio Municipal de Jesús – domingo 21/07
14:00 Real Lauricocha (Lauricocha) 1–2 Cristal de Kutimpuquio (Yarowilca)

Foto: Municipalidad de las Palmas
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy