Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn medio de varios problemas por el retiro de equipos, arranca la Departamental de La Libertad, que tiene como favoritos a los equipos trujillanos.

 

Con muchos problemas de por medio, este domingo se inicia la Etapa Departamental de La Libertad dividido en dos zonas: Costa y Ande. La primera estará conformada en tres grupos de tres equipos, de los cuales pasará el primero de cada grupo más el mejor segundo. Luego, los ganadores de las semifinales se enfrentarán contra los otros dos finalistas de la Zona Ande. Esta última zona estará conformada por dos grupos de cuatro equipos, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo, para luego emparejarse con los de la Zona Costa.

Clubes Participantes:

Zona Costa

UPAO (Campeón de Trujillo): Los orreguianos estuvieron a punto de declinar su participación como acto solidario con Juventud Bellavista. Inicialmente iba a ir como subcampeón.

Defensor Porvenir (Subcampeón de Pacasmayo): Pese a sus contundentes triunfos no fue capaz de levantar el título provincial,

Juventud Grau (Subcampeón de Ascope): Pese a no lograr el título provincial, los grauinos lograron eliminar al favorito Sporting Tabaco. Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar.

Mariscal Sucre (Subcampeón de Chepén): Los albicelestes oficializaron su retiro el pasado viernes 19, ya que su principal sponsor -Cable Visión- le quitó el apoyo.

Happy Boys (Campeón de Cascas): Junto con el otro equipo de Cascas se retiraron de la competencia aduciendo problemas económicos.

Juventud Chao (Subcampeón de Virú): Cuando parecía que Sport Oriente sería el clasificado a la Departamental, Juventud Chao dio el golpe y clasificó.

Torbellino (Campeón de Pacasmayo): Logró el título tras triunfos indiscutibles. La ‘Sangre Azul’ tiene plantel como para llegar a instancias finales.

Carlos A. Mannucci (Subcampeón de Trujillo): Envuelto en la polémica, los tricolores estaban ya eliminados. No obstante, Juventud Bellavista –que ya era campeón- declinó su participación aduciendo que el presidente –que también es gerente deportivo de Mannucci- estaría lejos de Trujillo por viajes laborales.

Inter Molino (Campeón de Chepén): Con un plantel corto logró clasificar a esta instancia. De no reforzarse no podrá llegar muy lejos.

Unión Chiquitoy (Campeón de Ascope): Tras vencer en la final a Juventud Grau, Unión Chiquitoy buscará dar pelea apoyado por su gran afición.

El Arco (Subcampeón de Cascas): Se retiró de la competencia aduciendo problemas económicos.

Universitario (Campeón de Virú): Los universitarios vuelven a esta instancia tras dos años de campañas irregulares. Será un duro rival jugando de local.

Zona del Ande

Racing Club (Subcampeón de Huamachuco): Los azulgranas no pudieron obtener el título pero lograron la clasificación, objetivo que estaba dentro de los planes. Posee un equipo que le queda grande como para especular.

Sport Llacuabamba (Campeón de Pataz): Dejó afuera a Deportivo Marsa y será su primera participación en esta instancia. El equipo de Parcoy es financiado por un grupo de mineros artesanales.

Libertad (Campeón de Julcán): Pese a algunos malos resultados, los de Julcán lograron su clasificación igualando 2-2 con San Antonio de Otuzco. Buscará dar la sorpresa.

Deportivo Municipal (Campeón de Huamachuco): Con el apoyo del municipio, y dirigidos por Juan Miguel Pérez Montaño, la 'Franja' aspira a dar lucha en la Departamental.

Deportivo Municipal (Campeón de Santiago de Chuco): El popular ‘Muni Poeta’ ha conformado un atractivo equipo que le puede dar la posibilidad de avanzar.

Sport Huaylillas (Subcampeón de Pataz): Los albiverdes de Tayabamba fueron una sorpresa más ya que su participación no estaba en los cálculos de nadie.

Cruz Blanca (Campeón de Otuzco): Los otuzcanos lograron su clasificación pese a perder ante Mariscal Castilla. Cuentan con una plantilla interesante.

(*) Falta definir a un equipo de la Zona Ande (se jugará un partido extra entre Cultural Quiruvilca y Apóstol Santiago de Chuco para definir el clasificado).

Zona Costa

Grupo A

Universitario UPAO (Trujillo)
Defensor Porvenir (Pacasmayo)
Juventud Grau (Ascope)

Grupo B

Inter Molino (Chepén)
Unión Chiquitoy (Ascope)
Juventud Chao (Virú)

Grupo C

Torbellino (Pacasmayo)
Carlos A. Mannucci (Trujillo)
Universitario (Virú)

Zona Ande

Grupo A

Racing Club (Huamachuco)
Sport Llacuabamba (Pataz)
Libertad (Julcán)
Cultural Quiruvilca o Apóstol Santiago

Grupo B

Deportivo Municipal (Huamachuco)
Deportivo Municipal (Santiago de Chuco)
Sport Huaylillas (Pataz)
Cruz Blanca (Otuzco)

Primera Fecha – Etapa Departamental de La Libertad

Zona Costa

Grupo A

Estadio Municipal ‘Víctor Raúl Haya de la Torre – domingo 21/07
15:30 Universitario UPAO (Trujillo) vs. Defensor Porvenir (Pacasmayo)

Descansa: Juventud Grau (Ascope)

Grupo B

-Debido al retiro de tres equipos, los partidos de este grupo no se programaron.

Grupo C

Estadio Municipal de Pacasmayo – domingo 21/07/13
15:30 Torbellino (Pacasmayo) vs. Carlos A. Mannucci (Trujillo)

(*) Mariscal Sucre, equipo que completa el grupo, se retiró.

Zona Ande

Grupo A

Estadio Municipal de Huamachuco – domingo 21/07
15:30 Racing Club (Huamachuco) vs. Sport Llacuabamba (Pataz)

Grupo B

Estadio Andrés Marsano Porras de Tayabamba – domingo 21/07
15:30 Sport Huaylillas (Pataz) vs. Deportivo Municipal (Huamachuco)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy