Foto: Martín Del Águila / DeChalaca.comUn madrugador tanto le dio esperanzas de remontada a Progreso Pumapuquio, sin embargo, Estudiantil Ascope impuso su jerarquía y terminó igualando 3-3 en La Molina. El campeón de Cercado es el primer clasificado al Cuadrangular Final.


¿Quiéres ver más fotos del Progreso Pumapuquio - Estudiantil Ascope? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Se jugó el primer partido de vuelta de la Cuarta Fase, y el local, Sport Progreso Pumapuquio, necesitaba ganar por dos goles o más de diferencia a un Estudiantil Ascope que le ganó 3-1 en la ida. Era, pues, una tarde con un sol radiante y los hinchas de cada equipo, por si fuera poco, gritaban alentando. El partido comenzó con los locales arremetiendo sobre el visitante desde los primeros minutos, y eso dio resultados, porque a los 22' Juan Gargate puso el primero para los locales. El estadio explotó y la banda de música que estuvo en el estadio manifestó su alegría, pero duró poco, porque de un certero tiro libre Renzo Angulo puso la paridad a los 32'. Tras ello, los goles empezaron a caer como ráfagas: Carlos Peralta, a los 36', nuevamente puso en ventaja a los locales. Sin embargo, Sergio Morán (42') y Gienko Vásquez (46'+) terminaron con el sueño de Sport Progreso Pumapuquio para clasificar a la siguiente etapa.

El segundo tiempo fue más luchado que táctico. Los dos equipos salieron a no guardarse nada y pegaron a todo lo que se movió. De hecho, las amarillas florecieron durante el segundo tiempo, pero la lucha se trasladó a la tribuna: las dos barras se agarraron a golpes y por poco ocurre una tragedia. Sin embargo, no llego a más y las acciones siguieron su curso. Así, en la agonía del partido, el árbitro Jesús Castro cobró penal. El ejecutante fue Carlos Peralta, quien estableció el 3-3 definitivo a los 88’, que le otorgó la clasificación a Estudiantil Ascope, que ahora jugará Cuadrangular Final. Mientras tanto, Sport Progreso Pumapuquio le dijo adiós al Interligas.

Alineaciones:

Sport Progreso Pumapuquio (4-línea-2): José Castro; German Enciso, Marcos Lozano, Aldo Huamán (Henry Huamán), Juan Gargate; Erick Sánchez, Renzo Huamán, Alfredo Gutiérrez, Quispe Gavino; Cristhofer Lara (Juan Astete), Carlos Peralta. DT: Alfredo Gutiérrez.

Estudiantil Ascope (4-cuadrado-2): Rodolfo Vargas, Juan Tirado, Miguel Álvarez, Johan Macahuachi, Sergio Morán; Renzo Angulo, Juan Peña (Aldair Botta), Jhonny Casas, Kenny Acevedo; Edward Riega (Miguel Ponce), Gienko Vázquez (Jonathan Silupú). DT: René Peña.

Terna arbitral: Jesús Castro (árbitro principal), José Seockuon (primer asistente), Jorge Herrera (segundo asistente).

Cuarta Fase (Vuelta) - Interligas de Lima Metropolitana

Llave 4

Estadio Municipal de La Molina - sábado 20/07
15:00 Sport Progreso Pumapuquio (La Molina) 3-3 Estudiantil Ascope (Cercado)

Goles: Juan Pedro Gargate 22', Carlos Peralta 36', 88' (Sport Progreso Pumapuquio); Renzo Angulo 32', Sergio Morán 42', Gienko Vásquez 46'+ (Estudiantil Ascope)

Clasificó al Cuadrangular Final: Estudiantil Ascope (global 6-4)

Foto: Martín Del Águila / DeChalaca.com
  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy