Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEsta semana inicia una nueva departamental, la de Huánuco con una sorpresa inesperada por todos: ya no serán 16 equipos sino 17, con la inclusión del Mariano Santos de Tingo María, los que participen.


A inicios de semana se sorteó el fixture de la departamental de Huánuco en donde todos se llevaron una gran sorpresa, los clubes participantes iban a ser 17 y no 16 como se sabía en la previa. Lo que sucedió es la inclusión del Club Mariano Santos que en la Liga Provincial de Leoncio Prado había sido eliminado en la cancha pero presento un reclamo que en primera y segunda instancia no fue atendido por lo que presentaron una reconsideración a la Federación Peruana de Futbol y tuvo que ser considerado en esta etapa.

Ya en lo futbolístico esta etapa departamental promete porque muchos equipos se han preparado y reforzado muy bien para su participación equiparando los poderíos. Esta etapa en Huánuco se va desarrollar de manera muy sencilla a excepción de la primera etapa – por la inclusión del Mariano Santos –, la idea es jugar partidos de ida y vuelta e irse eliminando hasta quedar dos equipos que clasificaran a la regional y jugaran para definir campeón y sub campeón.

Hablando específicamente de la primera etapa, esta se dividió en cuatro grupos en donde se va a jugar llaves de ida y vuelta, a excepción del grupo D que está compuesto en dos subgrupos el D1 integrado por Unión Castillo Grande (Leoncio Prado) y el Defensor Manchuria (Huamalies) y el grupo D2 integrado por tres equipos en donde se jugara ida y vuelta (domingo – miércoles) entre Cristal de Kutimpuquio (Yarowilca) y Defensor Lauricocha (Lauricocha) y el ganador de este jugara ante Chacarita Junior (Huamalies).

Clubes participantes

Grupo A (Ambo y Pachitea)

Huracán de Chacatama (Campeón de Ambo): Es la sorpresa de la liga provincial y apunta a llegar muy lejos por lo que se está preparando de la mejor manera para esta etapa.

Real FC (Subcampeón de Ambo):
Es un equipo tradicional de Ambo que en los últimos años siempre llego a esta etapa pero se quedó hasta en la misma y esta vez espera trascender.

Deportivo Peñarol de Pinquirai (Campeón de Pachitea): Otra sorpresa en la fase provincial que se tumbó a equipos de la capital del departamento.

Real Panaococha (Subcampeón de Ambo):
También otra sorpresa que supero a los súper favoritos de su liga.

Grupo B (Huánuco y Dos de Mayo)

UNHEVAL (Campeón de Huánuco): Bicampeón de su provincial, ante el ascenso del León de Huánuco –primera división– y Alianza Universidad –segunda división– se convirtió en el representante más poderoso de Huánuco. Este año tiene la misión de llegar a la etapa Nacional pero ha dejado serias dudas hasta aquí y se espera que se refuerce convenientemente para lograr su objetivo.

Social del Valle (Subcampeón de Huánuco): La gran sorpresa de esta departamental, consiguió una clasificación histórica porque ningún equipo de su zona logro acceder a esta etapa, solamente le queda disfrutar su logro.

Alianza Cruzpampa (Campeón de Dos de Mayo): Logra acceder nuevamente a esta etapa, y tiene una cuenta pendiente con la UNHEVAL que el año pasado lo saco de la competencia en semifinales de esta etapa, su objetivo es esta vez llegar a la regional.

Alejandro Villanueva (Subcampeón de Dos de Mayo): Es un equipo muy tradicional en Dos de Mayo que este año logro meterse en la departamental con la expectativa de ser la revelación de esta etapa.

Grupo C (Leoncio Prado y Tocache)

Unión Cayumba Grande (Campeón de Leoncio Prado): Equipo que por primera vez en su historia llega a esta etapa y se convierte en uno de los grandes candidatos porque logro acceder a esta etapa sin despeinarse.

Mariano Santos (Leoncio Prado, invitado): Fue eliminado en la provincial ante Ricardo Palma pero presento un reclamo que fue rechazado en la provincial y la departamental pero una reconsideración en la Federación Peruana de Futbol lo puso en esta etapa.

Santa Lucia (Campeón de Tocache): Es una sorpresa en este campeonato y suena fuerte en su zona, espera llegar lo más lejos en esta Copa Perú.

Unión Peñarol de Pólvora (Subcampeón de Tocache): En toda la etapa provincial logro sendos resultados que lo hizo clasificar sin apuros y espera ratificar su poderío en esta departamental.

Grupo D (Huamalíes, Yarowilca, Lauricocha)

Defensor Manchuria (Campeón de Huamalíes): Es uno de los principales candidatos de la departamental clasifico sin problemas en su provincial.

Chacarita Junior (Subcampeón de Huamalíes): Su meta es llegar lo más lejos en esta etapa por lo cual piensan reforzarse convenientemente.

Cristal de Kutimpuquio (Campeón de Yarowilca): No jugo la etapa provincial a raíz de la falta de equipos pero piensan invertir para llegar a la regional este año.

Defensor Lauricocha (Campeón de Lauricocha): También no tuvo que disputar la etapa provincial por falta de rivales pero tiene como invertir para lograr ser candidato a campeón.

Unión Castillo Grande (Subcampeón de Leoncio Prado):
En la etapa distrital estuvo a punto de ser eliminado pero luego del sacudón en la etapa provincial accedió sin problemas a pesar de perder con Unión Cayumba Grande la final, tiene la misión este año lavarse la cara de lo ocurrido en la etapa Regional 2013 donde fue vapuleado.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Huánuco

Grupo A

Estadio Municipal de Panao – domingo 21/07
15:00 Real Panaococha (Ambo) vs. Huracán de Chacatama (Pachitea)

Estadio Municipal de Ambo – domingo 21/07
15:00 Real FC (Ambo) vs. Deportivo Peñarol de Pinquirai (Pachitea)

Grupo B

Estadio Sayán de La Unión – domingo 21/07
14:00 Alejandro Villanueva (Dos de Mayo) vs. Unheval (Huánuco)

Estadio Municipal Heraclio Tapia – domingo 21/07
15:00 Social del Valle (Huánuco) vs. Alianza Cruzpampa (Dos de Mayo)

Grupo C

Estadio Municipal de Uchiza – domingo 21/07
15:00 Santa Lucia (Tocache) vs. Mariano Santos (Leoncio Prado)

Colegio Víctor Raúl Haya de la Torre – domingo 21/07
15:00 Unión Peñarol de Pólvora (Tocache) vs. Unión Cayumba Grande (Leoncio Prado)

Grupo D

Campo Deportivo de la UNAS – domingo 21/07
15:00 Unión Castillo Grande (Leoncio Prado) vs. Defensor Manchuria (Huamalíes)

Estadio Municipal de Jesús – domingo 21/07
14:00 Real Lauricocha (Lauricocha) vs. Cristal de Kitimpuquio (Yarowilca)

Descansa: Chacarita Junior (Huamalíes)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Azbel uziel Bartolo benancio , June 28, 2017
Como es el informe de la liga de ambo en la cual huvo problemas entre los equipos de 3 de mayo de San Rafael y el alianza ayancocha se va a jugar o como lo solucionaron si se va a jugar cuando lo van a hacer por favor una respuesta solo estoy preguntando porque es incómodo está situación que se ve en nuestro fútbol huanuqueños gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy