Foto: Diario Correo de HuancayoSe conocen a 11 clasificados a la siguiente etapa donde no hubo ninguna sorpresa. Pasaron Alipio Ponce, Municipal de la Oroya y Juventud Carhuacátac goleando, mientras el ultimo equipo recién se conocerá el miércoles entre el Papa Palias y Sport Dos de Mayo.


No le alcanzó

Asociación el Tambo de Jauja tenía la dura misión de revertir un marcado de 4 – 0 en contra ante el campeón de Huancayo, por lo que salió con todo para revertir dicho resultado pero la falta de precisión y la férrea defensa del CESA logro que solamente anoten en una ocasión. Ayer extrañamente el cuadro de Huancayo puso juveniles, se especula en actos de indisciplina del plantel.

Quedaron tablas

En el Estadio Huancayo Sport Águila no convenció  a su público y solamente empato con el Municipal Asociados, a pesar de ello el equipo de Huancan logro su pase al ganar en la ida por 3 – 1. En un primer tiempo poco entretenido el Sport Águila defraudo a sus hinchas no logrando articular su juego, en la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma es así que a los 9’  minutos Jonel Moran pondría para el cuadro jaujino el primero, esto provoco que el elenco de Huancan reaccione ante la presión de sus hinchas, a falta de 8 minutos para el final David Rojas pondría el tanto tranquilizador a pesar que minutos antes se fallaría un penal.

Recuperando terreno perdido

Municipal de Huay Huay logro sellar su clasificación de visita, en un duro choque en el Estadio Los Vencedores de Junín, el elenco de la Oroya salió convencido de revertir la situación complicada ya que había perdido de visita por la mínima diferencia, al final pudo sacar adelante su encuentro y ofreció una férrea resistencia para no encajar más goles.

El poder municipal

Municipal de la Oroya ratifico su poderío y le encajo 6 al Unión Julca. En la ida ya el equipo Municipal había mostrado su nivel y esta vez sin inconvenientes domino un partido de principio a fin que demostró el nivel del cuadro de Unión Julca. Al final el Municipal de Oroya se perfila como otro candidato en esta departamental.

De vuelta al colegio

De local, el Colegio Nacional San Martin de Pangoa impuso la lógica y cerro una llave con algún sobresalto pero demostrando su superioridad en el juego y en el resultado, es así que derroto 3 – 1 al 3 de Mayo de Concepción que se vio impotente ante un rival superior. El partido disputado en Pangoa tuvo un dominio en gran parte del partido del local a pesar de que el cuadro de Concepción logro descontar en el marcador.

En el camino correcto

En cada fecha Alipio Ponce de Mazamari demuestra su poderío y ratifica su favoritismo al título departamental, hasta el momento el cuadro policial es el más regular de esta departamental ya que en ninguna de las etapas ha sucumbido. Esta vez en la visita a la ciudad de Concepción le gano al Municipal de Yanamuclo 3 – 2. El partido fue muy entretenido de principio a fin con ocasiones en ambos arcos, para el Alipio Ponce marcaron Luis Gonzales, Miguel Dioses y Jean Guzmán, mientras que para el Municipal de Yanamuclo marcaron Andrés Marticorena y Elmer Chávez.

Juventud Agrícola

Unión Juventud Carhuacatac se sacudió de la mala imagen dejada en la ida y esta vez venció de visita al Social Agricultura de Carhuacatac por 4 – 1. Esta vez el cuadro tarmeño afino la puntería y domino gran parte del partido, es así que los goles para el Juventud Carhuacatac fueron marcados por Ángelo Defillipi, Luis Gonti en dos ocasiones y Amílcar Lobón, mientras que para el local descontó Leo De La Cruz. Con este resultado el campeón de Tarma alejo los fantasmas y se perfila como animador del torneo.

Complicaciones con el Papá

Sport Dos de Mayo de concepción no pudo ganarle de local al Papa Palias de Chupaca quedando empatados 1 – 1 forzando una definición el día miércoles 10/07. El partido por parte de los tarmeños no fue el correcto, dejando mucho que desear la falta de articulación entre sus líneas, esta situación fue aprovechada por el cuadro de Chupaca que marco el primero gracias a un error aprovechado por Escobar, pero luego Sport Dos de Mayo marcaría el tanto por parte de Luis Gallo.

Nivel Académico

Academia Municipal de Pichanaki hizo su tarea y logro vencer 2 – 1 al Social Tayacaja de visita, con este resultado aseguro su pase sin problemas a la fase de grupos al haber también derrotado en la ida sin complicaciones por 4 – 0. En este partido que fue muy entretenido el Social Tayacaja –de local–  trató de reaccionar y dar la sorpresa de la fecha pero más peso la experiencia y juego de la visita que al final los derroto.

Empate que no ayuda

Unión Social de Pichanaki pasó a la siguiente fase con algo de susto luego de empatar de local con el Echa Muni de Tayacaja que esta vez decepciono con su participación ya que pintaba como uno de los favoritos en esta etapa. En un inicio del encuentro el Echa Muni salió con todo para buscar el gol que los pondría en la siguiente etapa pero el local supo aprovechar un error defensivo y marco el primero por intermedio de Mogollón. El elenco de Tayacaja trato de reaccionar pero no pudo ante la ferra defensa del Unión Social de Pichanaki y es así que en tiempo de descuento encontró el empate que le sirvió de poco porque igual fue eliminado Echa Muni.

Primera Fase (vuelta) - Etapa Departamental de Junín (Junín)

Estadio Monumental de Jauja - domingo 07/07
15:15 Asociación El Tambo (Jauja) 1-0 CESA (Huancayo) Ida: 0-4

Clasifican: CESA (Huancayo) y Asociación El Tambo (Jauja)

Estadio Huancayo - domingo 07/07
15:15 Sport Águila (Huancayo) 1-1 Municipal Asociados (Jauja) Ida: 3-1

Clasifica: Sport Águila (Huancayo)

Estadio Municipal Los Vencedores de Junín - domingo 07/07
15:15 Santa María de Carhuamayo (Junín) 1-2 Municipal de Huay Huay (Yauli) Ida: 1-0

Clasifican: Municipal de Huay Huay (Yauli) y Santa María de Carhuamayo (Junín)

Estadio Municipal de Shincamachay - domingo 07/07
15:15 Municipal de La Oroya (Yauli) 6-0 Unión Julca (Junín) Ida: 2-1

Clasifica: Municipal de La Oroya (Yauli)

Estadio Los Sinchis de Mazamari - domingo 07/07
15:15 Colegio Nacional San Martín de Pangoa (Satipo) 3-1 3 de Mayo (Concepción) Ida: 0-0

Clasifica: Colegio Nacional San Martín de Pangoa (Satipo)

Estadio Municipal de Matahuasi - domingo 07/07
15:15 Municipal de Yanamuclo (Concepción) 2-3 Alipio Ponce (Satipo) Ida: 0-5

Clasifica: Alipio Ponce (Satipo)

Estadio Municipal de Chongos Bajo - domingo 07/07
15:15 Social Agricultura (Chupaca) 1-4 Unión Juventud Carhuacátac (Tarma) Ida: 3-3

Clasifica: Unión Juventud Carhuacátac (Tarma)

Estadio Unión Tarma - domingo 07/07
15:15 Sport Dos de Mayo (Tarma) 1-1 Papa Palias (Chupaca) Ida: 1-1

(*) Se disputará un partido extra este miércoles 10/07

Estadio Municipal de Pampas - domingo 07/07
15:15 Social Chalapampa (Tayacaja) 1-2 Academia Municipal de Pichanaki (Chanchamayo) Ida: 0-4

Clasifica: Academia Municipal de Pichanaki (Chanchamayo)

Estadio Municipal de Pichanaki - domingo 07/07
15:15 Unión Social Pichanaki (Chanchamayo) 1-1 Echa Muni de Pampas (Tayacaja) Ida: 2-1

Clasifica: Unión Social Pichanaki (Chanchamayo)

Foto: Diario Correo de Huancayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy