Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSan Agustín logró su pase a la Cuarta Fase al empatar 1-1 ante Juventud América. Los 'canarios' se cobraron la revancha del 2011 y clasificaron a costa del cuadro que los eliminó aquella vez.

 

Este partido tuvo de todo. Desde una alta dosís de intensidad, pasando por las revanchas personales y, como no, la clasificación a la Cuarta Fase. San Agustín y Juventud América se midieron en un partido friccionado, incluso por encima de un juego fluido. Desde los primeros minutos, la primera clarinada de peligro la dio el elenco chorrillano con Silva, sin embargo, su opción se esfumó al lanzamiento de meta. El Marcelino Ccayco vivió un espectáculo aparte dentro y fuera del césped sintético, pero todo se desbordó a los 29' cuando Nieri marcó de tiro libre, con un leve desvío de Uribe. El cuadro 'canario' manejó la ventaja, incluso con 10 jugadores tras la discutida expulsión de Arzola.

En la segunda mitad, Juventud América se lavó la cara y reaccionó ante los embates iniciales del campeón de Lince y, sobre los 68', apareció Manchego para lograr el empate con un potente derechazo. Las posibilidades del campeón chorrillano se agotaban con el correr de los minutos, y no es hasta que Valenzuela pita el final cuando se desata la locura en tienda de San Agustín. Desafortunadamente, desde el comando técnico de Juventud América hubo disconformidad por todo (arbitraje y reacción rival), lo que generó un conato de bronca. Lo cierto es que, calmadas las aguas, San Agustín le dice presente a la Cuarta Fase. También cabe señalar que este partido tuvo un ribete de revancha como lo explicamos al inicio, ya que en 2011, fue el elenco americano su verdugo.

Alineaciones

Juventud América (4-línea-2): William Pérez; Carlos Vargas, Claudio Aldonate, Max Huarcaya, Carlos Fuentes; José Véliz, Elías Manchego, Miguel Ángel Condori, Eduardo Góngora; Maycohl Silva, Alex Vasquez. DT: Gustavo Rivas

San Agustín (4-línea-2): Eduardo San Miguel; Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Gustavo Donayre, Mario Neciosup; José Carlos Arbulú, Freddy Rivas, Nicolás Nieri, Diego Acosta; Ángel Pedro Castro, Pablo Arzola. DT: José Luis Laurie

Árbitro: Roger Valenzuela

Tercera Fase (Tercera Fecha) - Interligas de Lima Metropolitana

Grupo 2

Estadio Marcelino Ccayco Arone de El Agustino - domingo 07/07
13:30 Juventud América (Chorrillos) 1-1 San Agustín (Lince)

Goles: Danny Uribe 29' (San Agustín); Elías Manchego 68' (Juventud América)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

   

Comentarios ( 8)add
...
escrito por profe ripas , July 08, 2013
adios juventud a llorar a agua dulce
vayan con su profe todos corriendo
...
escrito por felix , July 08, 2013
el gol fue cabezazo de danny uribe, corriganme si me equivoco, gracias
...
escrito por Carlos , July 08, 2013
Equivocada decisión del DT de Juventud America la de cruzar la cancha en el entretiempo y agarrarse de boca con los hinchas del San Agustín en lugar de ordenar a sus jugadores y plantear un mejor segundo tiempo y buscar el resultado, tenía equipo para hacerlo, contaba con un hombre mas y el arbitraje lo estaba favoreciendo. Lo del final fue impotencia pura a la que se sumaron algunos de sus dirigidos, querer buscar en la tribuna a los hinchas contrarios que "molestaron" a sus jugadores durante el partido retándolos y arrojándoles agua. No pudo soportar la presión del partido y esto se trasmitió a sus jugadores.
...
escrito por ironi , July 08, 2013
pero aun falta el fallo del partido anterior, o no?
...
escrito por bezada , July 09, 2013
No sé si fue justo que el San Agustín clasifique, nadie duda que es un buen equipo, lo que no creo es que sea más que este humilde Juventud América, al equipo chorrillano lo han perjudicado de manera considerable, le robaron el partido en Chosica con un arbitraje ES CAN DA LO SO, el peor que he visto en tantos años siguiendo la Copa Perú, definitivamente recontra arreglado el “arbitro”. En su segundo partido de esta fase, no lo dejaron golear a un equipo que ya estaba con 10 hombres y que sacaba las pelotas de la línea de gol sin atinar a nada más, ese partido de continuarse porque sólo se jugó hasta los 28 minutos, debió terminar con un marcador super abultado, por qué no se jugó el tiempo restante?, sólo los grandes dirigentes de la Provincial lo saben, lo único que si puedo decir es que ese equipo del América es recontra misio, plata no tiene, pesdo dirigencial no tiene, a diferencia de otros equipos como es el caso de San Agustín. Si hay que ser justos también hay que decir que San Agustín se defendió con huevos teniendo 10 hombres y que ese partido lo supo sacar adelante, el América no pudo derrotarlo y ahí esta el resultado…San agustín clasificó, creo que fue un buen espectáculo, pero sería mucho m´s meritoria la clasificación del “canario” si los partidos previos del América se jugaban como debieron jugarse. Suerte San Agustín, ya era hora de que un equipo tan tradicional esté entre los mejores de Lima.
...
escrito por elvis , July 09, 2013
se lo juro no soy hincha de san agustin mas si del futbol amateur nunca comente auqn si leo algunos comentarios mayormente negativos le juro sr bezada qme emocione con su comentario de lso años qleo esta pagina el mejor espor eso qme atrevi acontestarle si hubiera 100 hinchas como ud en el futbol amateur seria otra cosa lo felicito por su comentario y no sepreocupe qsi el juventudamerica cosecha hinchas como ud llegara muy lejos en poco tiempo al menos en el futbol amateur
...
escrito por rafo , July 12, 2013
el juventud america puso lo que tienen que poner los equipos de copa peru, lamentablemente no se pudo. en cuanto al entrenador es la reaccion de cualquier persona que es hincha de un equipo, por que si no saben el entrenador del america tambien es presidente del club, y es entrenador recibido en la fpf. el juventud america es un equipo de barrio conformado por familiares pero de un gran corazon y sentimiento y eso lo demostraron el domingo pasado, el futbol es asi te da revanchas, para la proxima sera y ojo que chorrillos siempre llegan hasta las instancias finales.

...
escrito por rafo , July 12, 2013
solo a los dirigentes de la provincial se les ocurre programar partidos en una cancha tan mala como la del agustino,encima se supone que era cancha neutral y ahi jugo la semana pasada el san agustin con sport pregreso del agustino, donde casi hubo una matanza por que el entrenador del san agustin provoco a la barra del agustino, botando el balon en varias oportunidades, fuera del estadio, estuve ahi y vi como la gente trepo el almbrado y fueron directo a agredir al entrenador y al arquero le hicieron un corte en la ceja, pero de nada vale quejarse o denunciarlo porque esos directivos que estan empotrados en los cargos hace muchos años, viven de esto y es su negocio si no de que vivirian muchos de eelos si no tienen ocupacion alguna conocida os i me equivoco que lo demuestren.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy