Foto: Puno DeportesA UANCV Puno le bastó con empatar ante Atlético Defensor Ullagachi para clasificar a la Departamental. Mientras tanto, Universitario venció de manera agónica a Porvenir Camata y logró su pase a la otra etapa. Los dos puneños disputarán el título Provincial.

Entre viernes y sábado se cumplieron con los duelos de vuelta de semifinales. En Vilque, UANCV confirmó su presencia en la siguiente etapa tras igualar 1-1 ante el crédito local Atlético Defensor Ullagachi. En la ida los universitarios habían vencido por un amplio 5-0, resultado que los había dejado tranquilos. Igual, salieron a hacer su partido como visitantes, pero el local quiso despedirse de su gente con un triunfo, cosa que finalmente no pudo lograr.

Por su parte, quien la tuvo más complicada fue Universitario, que venció a duras penas a Porvenir Camata por 2-1. En el duelo de ida habían empatado sin goles y los cremas necesitaban la victoria para acceder a la Departamental. Pero, vencer al elenco de Platería no fue misión fácil. Es más, Porvenir Camata se fue al descanso con la sorpresiva ventaja, que llegó gracias al gol de Luis Ramos. Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron la igualdad mediante Luis Gamarra, resultado que igual no le alcanzaba a los cremas para clasificar, por el gol de visita que había marcado el cuadro de Platería. Todo parecía estar destinado a la eliminación de Universitario, hasta que apareció Luis Callán para lograr el agónico tanto sobre los 90' y desatar el festejo en el Torres Belón.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Provincial de Puno

Estadio Municipal de Vilque - viernes 05/07
12:00 Atlético Defensor Ullagachi (Vilque) 1-1 UANCV (Puno)

Clasifica: UANCV (Puno) con un global de 6-1.

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 06/07
14:45 Universitario (Puno) 2-1 Porvenir Camata (Platería)

Clasifica: Universitario (Puno) con un global de 2-1.

Fuente: Los Andes y diario Correo Puno.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por arnold , July 09, 2013
gracias al arbitro q dio mas de 5min. de complementario sino el porvenir ubiese pasado cn el enpate pero asi es el futbol q se puede aser para el proximo año sera q se preparen iremos cn too.... jder.....????

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy