Foto: diario La Industria de ChiclayoUniversidad Señor de Sipán se hizo del título de la Liga Superior de Lambayeque, en un duro partido igualó con con Willy Serrato que pese al empate también clasificó a la instancia final de la Departamental.

 

La Liga Superior de Lambayeque llegó a su fin luego de disputarse la última fecha del cuadrangular final y solo restaba por conocerse al campeón y al tecer clasificado a la Departamental. Al final Universidad Señor de Sipán logró la corona y Flamengo FC el último boleto.

¿Como así?

El choque decisivo entre Universidad Señor de Sipán de Chiclayo y Willy Serrato de Pimentel despertó mucho interés en el aficionado lambayecano, pues ambos definían al campéon de la Liga Superior. Además había una especie de revancha para ambos, pues no habían podido ganarse en la fase regular y querían hacerlo ahora, más si estaba en juego el título. A Universidad Señor de Sipán le bastaba el empate para obtener el título, en cambio Willy Serrato debía ganar para forzar un duelo extra.

El partido

El Elías Aguirre de Chiclayo tuve presencia de una buena cantidad de espectadores, que se dieron cita al recinto deportivo para conocer el desenlace de la Superior de Lamabayaque, al final el público se fue contento con el accionar de ambos equipos. Las acciones fueron bastante animadas, con un Willy Serrato intentando dar el golpe rápido y con el local, buscando hacer respetar la casa. Los dirigidos por Medardo Arce, se pusieron en ventaja de manera rápida, pues apenas a los 2' Eduardo Burga puso el sorpresivo 0-1, esa ventaja pudo mantenerla hasta el término del primer tiempo, pese a que ya jugaba con diez por expulsión de Freddy Sanjinéz.

En el complemento, los locales supieron aprovechar la ventaja numérica y lograron la igualdad a través de Rubén 'El bebé' Valladares, que ejectutó de gran forma un tiro libre. Tras el gol, los locales ganaron en confianza y se fueron encima del rival, pero Antony Ahumada perjudicó a Univeridad Señor de Sipán tras hacerse expulsar, así ambos quedaron en igualdad de condiciones. Sin embargo, ello no mermó el rendimiento de los dirigidos por 'Maharajá' Arrelucea, que le dieron vuelta al marcador gracias al tanto de Isidro Arroyo que definió bien un gran contraataque de su equipo, el gol llegó a los 75'. Y cuando todo hacía pensar que los albiverdes lograban el título con un triunfo, apareció Jairo Monsalve para generar un penal a favor de Willy Serrato, que fue definido por Antonio Valdivieso a los 83', ese tanto sería el definitivo. Igual, con el empate, Universidad Señor de Sipán se hizo del título, mientras que Willy Serrato se quedó con el segundo lugar, ambos junto a Flamengo FC clasificaron a la instancia final de la departamental.

Nota negra

Lo lamentable del partido fue la mala reacción que tuvieron algunos hinchas de Willy Serrato cuando los jugadores de Universidad Señor de Sipán daban la vuelta olímpica, pues les arojaron varios objetos que terminaron dañando la integridad física de varios jugadores.

Alineaciones

Universidad Señor de Sipán (2): Yefferson Romucho; Andrés López, José Balarezo, Antony Silva, Diego Roa; Manuel Rivadeneira, Antony Ahumada, Rubén Valladares, Héctor Rojas; Isidro Arroyo y Victor Carbajal. DT: Roberto Arrelucea.

Willy Serrato (2): Nils Alania; Julio Talaviña, Carlos Morales, Freddy Córdova, Ricardo Cruz; Gustavo Aliaga, Carlos Enriquez, Eduardo Burga, Mario Ramírez; José Gamarra y Freddy Sanjinez. DT: Medardo Arce.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy