Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Agustín, ADT y Atlético Belén levantaron la corona distrital, mientras que Huaral, Mannucci, Huayllaspanca y Octavio Espinosa están cada vez más cerca de la Provincial.

Región I: Recibieron palizas

Por la Liga Superior de Tumbes, Deportivo Pacífico sumó una nueva derrota tras caer 1-6 ante San Martín. Con este abultada goleada ante el líder, el ‘Ventarrón del Norte’ se va quedando jugadas cuatro fechas.

Mientras tanto, en la Liga Superior de Lambayeque, Sport José Pardo fue humillado por Willy Serrato, que lo derrotó por un implacable 9-0. Los azucareros solo han sumado una unidad en cuatro fechas.

Región II: Campanas de Belén

En el inicio de la Liguilla por el título en Trujillo, Carlos A. Mannucci ganó 1-0 a Academia ‘U’ Trujillo con tanto de Kevin Zárate. Los tricolores siguen sumando triunfos y son favoritos para levantar el título distrital. Por su parte, Alfonso Ugarte de Chiclín consiguió una nueva derrota tras caer ante Atlético Medellín por 3-2. Los ‘Diablos Rojos’ han jugado doces fechas y solo han logrado tres unidades.

En Moyobamba, Atlético Belén se coronó campeón tras vencer 1-0 a AD Tahuishco. El siguiente reto de los cremas de San Martín es la Provincial de Moyobamba.

Región III: Malos panoramas

En la segunda fecha de las Liguillas en Iquitos, Chacarita Versalles perdió por la mínima ante AC José Pardo. El ‘Pincha’ no ha sumado todavía en el el grupo grande. Mientras tanto, CNI cayó 2-0 ante Alfonso Ugarte, dejando a los albos comprometidos con el descenso, a diferencia de su filial que increíblemente ocupa el primer lugar.

En Callería, en el único partido del domingo, Deportivo Hospital venció 3-1 a Barrios Unidos. Los ‘Galenos’ aún luchan por escapar del descenso, mientras que Deportivo Bancos y Deportivo Pucallpa jugarán el miércoles completando la decimotercera fecha.

Región IV: Otro campeón más

En el Colegio José Granda de San Martín de Porres, San Agustín se coronó campeón de la Liga de Lince tras golear a Sacachispas por 4-0. Con este resultado los ‘Canarios’ acceden al Interligas, en el que querrán superar la actuación del año pasado.

En San Isidro se disputó la décima fecha. En el duelo de históricos, Ciclista Lima se impuso a Lima Cricket en un emocionante 5-3. Los ‘Tallarineros’ siguen siendo líderes gracias a esta nueva victoria. Por otro lado, Círcolo Sportivo Italiano venció a Gardenias FC por 4-2. Los italianos sumaron 22 puntos y están a uno del tercer lugar.

En Breña, Defensor Lima cayó goleado 0-4 ante Sporting Estudiantil. Pese a la goleada, los ‘Carasucias’ ocupan el tercer lugar por el momento.

Por la segunda fecha de la Liga de Pueblo Libre, Deportivo AELU goleó 6-0 a Real Pueblo Libre. Los nikkei se ubican ahora en el segundo lugar por diferencia de goles.

En tanto, Santiago Barranco va recuperándose: esta vez venció 2-1 a Partizán Barranco y sumó 11 puntos, dejando complicado al vigente campeón Diablos Rojos, quien se ubica penúltimo.

Unión Huaral goleó 4-0 a Libertad Jecuán y sigue de líder en la Liga huaralina, mientras que en Huacho, Juventud La Palma, que venía de una estupenda recuperación no pudo con el puntero Juventud Barranco y terminó cayendo 1-3.

Región V: En los Andes, el cielo es celeste

En Tarma, ADT se coronó campeón distrital tras empatar sin goles ante su clásico rival Sport Dos de Mayo. El ‘Vendaval Celeste’ solo necesitaba un punto para levantar la corona. Ahora, con este resultado, el equipo presidido por Humberto Sarmiento se alista para el inicio de la Provincial de Tarma.

En Sapallanga, Unión Huayllaspanca superó 2-0 a Defensor Miluchaca y con este resultado forzó un partido extra para poder acceder a la Etapa Provincial de Huancayo.

En Mazamari, Alipio Ponce se alista para el arranque de la Etapa Provincial de Satipo, la cual arrancará el próximo domingo.

Región VI: Sigue siendo un líder solitario

En el marco de la novena fecha en Ica, Octavio Espinosa venció 3-1 a Los Ángeles de la Palma. Con esta nueva victoria, el 'Solitario del Sur' sigue en lo más alto de la Liga iqueña.

Región VII: Acechando a los líderes

En Arequipa, FBC Aurora goleó 4-0 a FBC Yanahuara. Los aurinegros siguen esperando una derrota de los líderes White Star e Internacional, que le permita tentar un cupo a la Provincial, mientras que FBC Piérola recuperó el paso tras vencer 3-0 a Independencia; no obstante, está muy lejos de los líderes.

En Moquegua, Atlético Huracán igualó a un gol con Mariano Melgar. Con este resultado el 'Globito' moqueguano lucha por un cupo a la Provincial ante los favoritos Estudiantes Alas Peruanas y San Simón.

En Ilo, Mariscal Nieto goleó 7-2 a Los Olivos y permanece en el tercer lugar, detrás de Enersur y José Gálvez.

En Tacna, Coronel Bolognesi perdió el paso tras caer 3-1 ante Defensor UNTAC. El gol de los escarlatas fue obra de Kevin Laura. Bolognesi todavía es puntero, pero solo por un punto de diferencia.

Región VIII: Cuando nadie creía en el…

En Juliaca, Diablos Rojos superó a 7 de Agosto por 3-1 y con este resultado se clasificó a la liguilla por el título para sorpresa de muchos, aunque el accionar de los calceteros no es el ideal: sus hinchas esperan que mejore para poder acceder a etapas superiores.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy