Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa sorpresiva victoria de Temperley sobre White Star, provocó que este último fuera alcanzado por Internacional y que Aurora se pusiese a tres puntos. Por su parte, Piérola goleó a la 'I', pero aún está lejos de los primeros lugares.

Sale a flote

Max Uhle derrotó 2-1 a León del Sur y empieza a despreocuparse del angustiante tema del descenso. Ahora, los germanos están a cinco puntos del penúltimo y a siete del último, por lo que el objetivo de asegurar la permanencia parece accesible a estas alturas. Tras un primer tiempo sin goles, fue el conjunto de Pampa de Camarones el que abrió la cuenta a los 53' por medio de Gonzalo Velásquez. Pero un minuto más tarde, Guido Abarca empató el marcador. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con ambos protagonistas procurando quedarse con los tres puntos. Hasta que sobre los 65', Osmar Muñoz decretaba el 21 definitivo, dándole de esta manera el triunfo a Max Uhle.

Tres calmantes para el dolor

FBC Piérola no la pasa bien, y es claro que a estas alturas, pensar en revalidar su condición de campeón es una utopía por la ventaja que le llevan los que están más arriba en la tabla. Sin embargo, ello no puede mellar el ánimo de hacer cuanto menos una temporada digna. En ese cometido, los 'ardillas' vencieron 3-0 a Independencia y se afirmaron en el cuarto lugar. El cuadro azulgrana salió con decisión desde el inicio, y gracias a un grosero error del arquero de la 'I', pudo abrir la cuenta a los 4' por medio de Jean Cuadros. La presión de Piérola preseguí, y por ello, antes del descanso, aseguró su victoria con tantos de Wilson Cruz (31') y Julio Arenas (44'). El segundo tiempo, solo fue de trámite, los de la Casa Rosada se conformaron con el empate, y la 'Maquinita Blanca' fue incapaz de alcanzar siquiera el descuento.

Sigue sumando, sigue asustando

Aurora es consciente que en algún momento el líder ha de caer. Pero de nada sirve ilusionarse con ello si antes no persevera en su objetivo de sumar y sumar. Ayer, ese propósito lo volvió a cumplir. Ante FBC Yanahuara reconfirmó su excelente momento imponiéndose 4-0. A los 9', Ayrthon Paredes abrió el marcador. Mientras tanto, Dantony Rodríguez ponía el 2-0 sobre los 26'. Esos eran los dos momentos cumbres de la primera parte. Algo que se repitió en el complemento. El propio Rodríguez se encargaba del 3-0 a los 51', cerrando la cuenta sobre los 67' Rayner Salazar. Más tarde, con la caída de White Star, esta victoria atigrada adquirió mayor connotación, pues la diferencia con los 'Tiznados' se redujo a tres puntos. Eso sí, lo que se viene para el 'Tigre' es bastante crucial. Dos partidos que pueden definir su suerte en la temporada, pues, en la fecha venidera enfrentará al hoy colíder Internacional, y luego jugará precisamente ante White Star.

Caminando se llega lejos

Internacional ratificó su favoritismo ante San Francisco Solano y se impuso por un claro 4-0 que lo ponía momentáneamente en la punta, algo que terminó de confirmarse una vez que acabó la fecha con la derrota sufrida por el puntero White Star. Los rifleros dieron dos golpes muy temprano, a Través de Carlos Torres (6') y Martín Cuadros (8'). Ese par de tantos, dejaron a Solano noqueado, sin capacidad de reacción. Más aún, a los 22', Cuadros volvía a marcar y prácticamente sentenciaba el partido. El segundo tiempo no tuvo emociones, excepto sobre el final cuando -otra vez- el defensor Martín Cuadros, en una de sus habituales proyecciones cerraba el partido con el 4-0 y su hat-trick personal. Así, el cuadro de Zemanat quedaba como uno de los punteros, y en posición favorable de cara a su próximo encuentro ante un peligroso Aurora que no para de ganar.

Tremendo golpe

Al parecer, White Star sintió la presión de los resultados en los partidos previos de sus rivales directos por el título. Algo que había sabido manejar bien el conjunto 'Tiznado' en otras ocasiones, pero esta vez no pudo ante un impredecible y sorprendente Deportivo Temperley. Los de Satélite, conscientes de sus limitaciones, prefirieron esperar en su campo y darle la iniciativa a White Star, aguardando algún descuido en la zona posterior de este para el contragolpe. Durante la primera parte, el marcador se mantuvo en blanco. Y en el complemento, esa tónica volvía a repetirse, pero esta vez se notaba la desesperación de los blanquiazules por abrir la cuenta. Así comenzaron a aparecer los espacios que Alejandro Márquez y Arturo Ruiz empezaron a aprovechar. Gracias a ello llegó la jugada que provocaría el único tanto del partido. Tras una infracción sobre el borde del área favorable a Temperley, Ruiz cobró la falta, con la fortuna de encontrar en el trayecto, una mano cómplice de un jugador de White White Star que derivó en penal. Habían transcurrido 73', y Alejandro Márquez hizo efectiva la falta que no solo le dio tres puntos a Temperley y le quitó el invicto a White Star. Además, los perseguidores de este último se favorecieron con su caída.

Novena Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 27/04
08:45 León del Sur 1-2 Max Uhle
10:35 FBC Piérola 3-0 Independencia
12:25 FBC Aurora 4-0 FBC Yanahuara
14:10 Internacional 4-0 San Francisco Solano
15:45 White Star 0-1 Deportivo Temperley

Tabla de posiciones

1) Internacional                21(+31)
2) White Star                   21(+12)
3) FBC Aurora                   18(+14)
4) FBC Piérola                  13(+6)
5) León del Sur                 10(0)
6) Deportivo Temperley          10(-4)
7) Max Uhle                      9(-3)
8) Independencia                 9(-7)
9) FBC Yanahuara                 4(-30)
10) San Francisco Solano         2(-13)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy