Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comCulminó la primera fase, dejando a Internacional y White Star como los principales protagonistas. Los rifleros cerraron la serie A con goleada sobre Piérola. Mientras, White Star, hizo lo propio en la B superando a San Francisco Solano.

¿Quieres ver más fotos? Entra en la galería, en el Facebook de Copa Perú

También aprovechan

En lo que va de la liga de Arequipa, está claro que FBC Yanahuara está varios peldaños abajo que el resto. Las goleadas recibidas son la prueba más cruda que 'Los Calzones Negros' no aprendieron la lección de la temporada pasada y sus actuaciones siguen siendo paupérrimas. Esta vez, Max Uhle aprovechó de esa fragilidad ya conocida y lo venció por 6-1. El marcador lo abría Ulmer Núñez a los 14'. Siete minutos después, José Castro ampliaba la cuenta. En el segundo tiempo, los germanos apretaron más el acelerador, y en eso fue vital el oportunismo de Osmar Muñoz, quien marcó un hat-trick, que comenzaría a los 50' con el 3-0 de su equipo. Tres minutos más tarde, Múñoz marcaba su segundo personal. Apenas una leve reacción tuvo el cuadro de 'La Franja' a los 59', que descontaba por medio de uno de sus valores más importantes, Luis Ortega. Pero a los 72', Javier Cornejo ampliaba la diferencia en favor de Max Uhle. Finalmente, a diez minutos del final, Osmar Múñoz completaba su tripleta y el 6-1 final.

No fue su día

Independencia la sigue pasando mal. La victoria de jueves santo ante Solano fue apenas un espejismo, pues, Deportivo Temperley le dio otro cachetazo que lo obliga a pensar que su principal preocupación no es precisamente pelear por el título como en las temporadas anteriores. Los de Satélite se impusieron 3-1. El experimentado Alejandro Márquez inauguró el marcador apenas a los 4'. Y alos 16', Arturo Ruiz ponía el 2-0 para Temperley. En el segundo tiempo, Andrés Rivera descontaba para la 'Maquinita Blanca' sobre los 79'. Sin embargo, las ansias alfeñiques por empatar terminaron por diluirse con el definitivo tanto de Alejandro Márquez, que en tiempo de descuento (91') cerraba el partido.

No están para sorpresas

El joven y recién ascendido San Francisco Solano quiso complicarle la vida a White Star en el tercer partido de la fecha 5. Los santos sorprendieron a todos poniéndose adelante en el marcador sobre los 8' con gol de David Checa. Pero el encanto duró poco, pues, los 'Tiznados' lograron el empate a los 25' por medio del hábil volante Anthony Rodríguez. Y ya sobre los 45', Yerald Peraltilla volteaba el marcador a favor de White Star. El tercer tanto llegaba casi con el inicio del segundo tiempo, por medio de Carlos 'Checo' Yucra que ponía el 3-1. Tras ello, el marcador no se movió más, pero bien pudieron llegar más goles para los de la estrella solitaria; sin embargo, las ocasiones fueron marradas por los delanteros blanquiazules, algo que fecha a fecha se va convirtiendo en una costumbre.

Para que no queden dudas

Así como White Star ha dominado la primera fase en su serie, Internacional ha hecho lo propio en la suya. Y el escollo que le faltaba para decir que lo hizo con absoluta autoridad era FBC Piérola, al que goleó por 3-0, dejando un claro mensaje a los que dudaban de sus opciones de candidato: 'Inter' quiere el título. Tal vez el 3-0 haya sido exagerado para algunos. Es más, el primer tiempo culminó sin goles y con la sensación de ser un partido equilibrado. Pero había una diferencia notoria. A Piérola le sobraba voluntad, pero carecía de tranquilidad. Esa que sí tuvo el cuadro riflero para golpear en los momentos precisos; como cuando Luis Salas abría la cuenta sobre los 47', ni bien había arrancado el complemento. Los 'ardillas', con bastante amor propio y desorden, trataron de replicar, pero equivocaron la fórmula al abusar del pelotazo, sobre todo porque sus delanteros no se caracterizan por su corpulencia o envergadura. Aún así, el empate estuvo ahí, pero no lo consiguieron. De esa desesperación aprovechó 'Inter' para dar otra estocada. A los 75', el defansa y capitán Renato Matto puso el 2-0. A partir de ahí, la desesperación en Piérola fue tal que los errores empezaron a abundar. Tanto que sobre los 79', otro defensor como Martín Cuadros marcaba el 3-0 final.

Quinta Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar de Arequipa - sabado 30/03
09:20 Max Uhle 6-1 FBC Yanahuara (serie A)
11:20 Deportivo Temperley 3-1 Independencia (serie B)
13:20 White Star 3-1 San Francisco Solano (serie B)
15:20 FBC Piérola 0-3 Internacional (serie A)

Descansaron: FBC Aurora (A) y León del Sur (B)

Tabla de posiciones

Serie A

1) Internacional             12(+19)
2) FBC Piérola               6(+3)
4) Max Uhle                   6(+2)
3) FBC Aurora               6(0)
5) FBC Yanahuara          0(-24)

Serie B

1) White Star                   12(+7)
2) Deportivo Temperley     7(+2)
3) León del Sur                 4(-1)
4) Independencia               3(-5)
5) San Francisco Solano    2(-3)

Tabla general

1) Internacional                12(+19)
2) White Star                   12(+7)
3) Deportivo Temperley     7(+2)
4) FBC Piérola                  6(+3)
5) Max Uhle                      6(+2)
6) FBC Aurora                  6(0)
7) León del Sur                  4(-1)
8) Independencia               3(-5)
9) San Francisco Solano    2(-3)
10) FBC Yanahuara           0(-24)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por joseph , March 31, 2013
Esta liga me parecce que es la más pareja y la de mayor calidad en todo el país.

El campeonato esta para cualquiera y los resultados lo demuestran. 9 parejos muestran buen nivel de las 10 equipos que hay en total y hasta 8 equipos pueden campeonar aún.
...
escrito por WAYNE , April 02, 2013
QUE BUENA PAGINA!! ññ
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy