Foto: Luis LozadaJosé Gálvez (en la foto) le aplicó tremenda goleada a Episa y con ello sigue siendo el único líder del torneo. Juventus Ilo y ENERSUR también golearon, mientras que Mariscal Nieto se recuperó.

Lo dejaron sin ramas

Juventus Ilo prolongó la pésima racha de Los Olivos al endilgarle una goleada de 6-0 en el partido que abrió la jornada. Muy temprano Percy Paz puso el 1-0 (5'), ese marcador no se movió hasta el segundo tiempo. Las debilidades defensivas del cuadro 'pampeño' fueron aprovechadas por los atacantes de la 'Juve' en dicho período, así uno a uno fueron llegando los goles: Pio Portocarrero (46' y 70'), Neptalí Hurtado (85' y 90') y Ronald Miranda (57') se encargaron de completar la goleada. Juan Quispe desperdició la ocasión de descontar a los 82' al fallar un penal. Ambos equipos terminaron con diez tras las expulsiones de Max Mamani (Los Olivos) y Renzo Masciotti (Juventus).

Fueron fulminados

Sin exigirse al máximo, Deportivo ENERSUR consiguió una victoria sencilla y contundente: goleó 8-0 al endeble Atlético Ileño. La resistencia del cuadro celeste solo duró hasta los 26' cuando el arquero Miguel Díaz marcó el primero vía penal, Dorian Salinas (41') y Jean Paul Guzmán (43') aumentaron la cuenta en la primera parte. En el complemento, tres goles de Andrés Guzmán (57', 81' y 85'), uno de Edwin Arismendi (82') y otro de Juan Vargas (89') sellaron el triunfo. Con ello los 'chungungos' se mantienen como escolta del líder José Gálvez, justamente su próximo rival.

Reencuentro con el triunfo

Mariscal Nieto recuperó el paso, tras la caída ante Gálvez, venciendo 3-1 a un irregular Social Chalaca. El camino del triunfo 'canario' lo abrió Jorge Cortez apenas sobre los 10', ese gol fue un duro golpe para los 'rosados' que no pudieron sobreponerse, más si en el complemento Juan Peñaranda aumentaba la cuenta a los 62'; peor aún cuando Raul Ferreyra desperdició el penal para Chalaca. Mariscal aseguró el triunfo con un nuevo tanto de Juan Peñaranda (81'). El descuento rosado fue marcado por Alex Zeballos en el último minuto (90'). Los rosados terminaron con nueve tras las expulsiones de Marcos Gonzales y Jimmy Gonzales.

Perfección 'naranja'

José Gálvez de Miramar no sabe de otra cosa que no sean de victorias, en el estelar de la fecha goleó 6-1 a Social Episa, equipo que lleva dos partidos sin ganar. Los 'naranjas' se pusieron de manera rápida en ventaja y no le dieron tiempo de reaccionar a los 'rosados', Alonso Vargas puso el 1-0 a los 6' y Manuel Saira aumentó la cuenta a los 19'. Antes del descanso, Darwin Urbina (27') y Juan Echandía (30') aseguraban la victoria. Para el complemento, Episa no pudo revertir el trámite del partido, que siguió siendo favorable a Gálvez, que en dos minutos completó la goleada con los goles de Manuel Saira a los 66' y Luis Chilca a los 67'. El tanto de honor para los del barrio Meylán lo hizo Luis Arroyo (77').

 

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - domingo 24/03
09:00 Juventus Ilo 6-0 Los Olivos
11:00 Deportivo ENERSUR 8-0 Atlético Ileño
13:00 Social Chalaca 1-3 Mariscal Nieto
15:00 José Gálvez 6-1 Social Episa

Descansó: Becerra Junior

Tabla de Posiciones

1) José Gálvez         12 (+14)
2) Deportivo ENERSUR    9 (+19)(*)
3) Mariscal Nieto       9 (+7)
4) Social Chalaca       6 (+1)
5) Juventus Ilo         4 (+2)(*)
6) Social Episa         4 (-4)(*)
7) Becerra Junior       1 (-5)(*)
8) Atlético Ileño       1 (-16)
9) Los Olivos           0 (-16) 

(*) Un partido menos

Fuente: Ppgol y Luis Lozada
Foto: Luis Lozada

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy