Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comEl 2 de marzo es la fecha señalada para que se inicie la liga cañetana de Imperial. Las novedades más importantes oscilan entre el incremento de equipos, el cambio al sistema de torneo y la ausencia del emblemático Walter Ormeño.

Todo está decidido en Imperial. El directorio de la liga y los delegados acordaron que el torneo de Primera División se inicie el sábado 2 de marzo a las 14:00. No obstante, para este 2013, la competencia liguera trae más de una novedad, como la ausencia de Walter Ormeño que, si no es admitido en la Segunda Profesional, arrancaría su participación en la Etapa Provincial de Cañete. Ante ello, la liga decidió no solo cubrir este cupo; sino también elevar el número de equipos a catorce. Esto favoreció a Unión Cerro Alegre y Defensor Cerro Alegre, los cuales fueron reincorporados a Primera luego de su descenso en 2012.

El formato de torneo es otra de las novedades. Durante la primera fase se formarán dos grupos de siete equipos. Los cuatro primeros de cada uno de ellos clasifican a la segunda fase en la que se formarán llaves de manera cruzada: el primero de uno con el cuarto del otro y el segundo de uno con el cuarto del otro. Los cuatro ganadores volverán a formar dos nuevas llaves eliminatorias, cuyos ganadores accederán a la Provincial y disputarán el título en una final.

En cuanto al descenso, los dos últimos de cada grupo también se enfrentarán en llaves cruzadas. Los perdedores descenderán a la Segunda Distrital. Al margen de estos detalles, saltó a la vista un detalle que ha generado cierta polémica, y es que con este nuevo sistema, se redujo el número de partidos que cada equipo disputará en esta temporada, en comparación con la de 2012, siendo el caso más evidente el de los equipos que ocupen el quinto lugar de cada grupo en la primera fase, pues, su participación temrinará allí, luego de disputar apenas seis encuentros.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Franz ronald , February 03, 2013
Aquí esta Matices Ciclo Club.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy