Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas ligas realizarán las programaciones de partidos los días lunes. Cualquier modificación, se hará saber hasta 48 horas antes de los encuentros. La comunicación oportuna siempre debe existir.

Título II (Del Desarrollo) de las Bases del Campeonato Copa Perú:

Artículo 15: La programación de los partidos de cada fecha del Campeonato, se realizará normalmente los días lunes de cada semana; y la entidad organizadora publicará un boletín que también remitirá al organismo inmediato superior que corresponda, dando cuenta del orden de los partidos, día, hora y campo.

Artículo 16: Cualquier modificación del programa, debido a casos fortuitos o causas de fuerza mayor, deberá ser comunicada a la Liga Distrital, Liga Provincial, Liga Deportiva Departamental o Federación Peruana de Fútbol según corresponda; y a los Clubes, antes de las cuarenta y ocho (48) horas de los partidos.

¿Qué se busca con esta medida?

En realidad es una costumbre que muchas ligas practican, el de reunirse cada lunes para elaborar la programación del fin de semana. Y eso se debe mantener. Así como cumplir fielmente con la publicación del boletín semanal que será cursado a la instancia superior. Esto último también debiera ser algo ineludible. La distancia ya no es un obstáculo en vista que existen medios como internet, los cuales pueden facilitar esta tarea de difusión y comunicación.

En cuanto al artículo 16, debe existir una comunicación oportuna y permanente con el ente superior y con los clubes, en caso hubiera alguna modificación o suspensión de su programación habitual. Se entiende que el margen máximo permitido para ello es hasta 48 horas antes de los partidos.

¿A qué se refiere con "casos fortuitos" o "causas de fuerza mayor"?

Estos dos términos encierran circunstancias ajenas a la organización del torneo, como lluvias torrenciales, sismos de gran intensidad, etc. Pero también pueden considerarse hechos como los registrados en 2012. Las protestas suscitadas en varios puntos del país, y el estado de emergencia declarado en esas zonas, imposibilitó que se puedan brindar garantías para el desarrollo de espectáculos deportivos. Esa sería otra causa para suspender o modificar una programación, previo aviso oportuno, claro está.

¿Es positiva?

Más que positiva, necesaria. La comunicación entre las ligas y el ente inmediato superior y los clubes debe ser permanente. No solo por el hecho de dar a conocer una programación a tiempo; sino de comunicar también oportunamente de alguna modificación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por EDGAR , January 19, 2013
EN LA LIGA QUISIERA SABER HASTA CUANTOS AÑOS JUEGAN

HASTA CUANTOS AÑOS PUEDEN JUGAR EN

3ER DIVICION DE LA LIGA DISTRITAL

EN 2DA DIVISION DE LA LIGA DISTRITAL

Y EN PRIMERA DE LA LIGA DISTRITAL
...
escrito por andres , January 21, 2013
1.una consulta la base de la copa peru dice q solo se puede jugar con 10 clubes en 1ra y solo en lima permiten jugar con 14 equipos,pero poque en algunas ligas siempre se juega con mas equipos basandose con la base complementaria,que por ejemplo en la liga de lurin el año pasado se jugo con 17 equipos y dijeron q bajaban 5 para quedar en 12,y jugar este año con 14 con los q hacienden de 2da, ahora sacan otra base complementaria donde dice q se va a jugar con 16,y quieren incorporara a equipos q ya bajaron el año pasado para completar los 16,como se ha dichoque se va a jugar este año.
2. y otra cosa q siempre todo los años hay el problema de los registros publicos,en la cual permiten jugar a clubes q estan en tramite su peronaria juridica ,y alli empienab los problemas de reclamo,no entiendo porque la departamental emite carnet a clubes q no estas en regla como q dice el regamento.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy