Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn UTC y Alfonso Ugarte, la experiencia de algunos futbolistas juega un papel importante. De hecho, cuatro jugadores ya saben lo que es ser campeón; no de la Copa Perú precisamente, sino del paquete completo que significa la Primera y Segunda División.

 

Ser campeón es el objetivo de todo futbolista. En esta gran final de la Copa Perú, hay algunos jugadores que saben lo que es saborear más de un título, con un parámetro singular: el de la Primera y Segunda División. En los planteles de UTC y Alfonso Ugarte hemos encontrado a cuatro jugadores que pueden jactarse de ello.

Toca con su magia

Con 38 años, Alex Magallanes tiene un recorrido de aquellos; por ende, no sorprende que su palmarés triunfal esté compuesto por más de un título. Luego de debutar en 1993 con San Agustín, pasó a las filas de Sporting Cristal, donde el éxito le sonrió sobremanera, logrando el tricampeonato nacional en 1994, 1995 y 1996. Tras haber militado en el fútbol escocés, chileno y algunos clubes peruanos, el 'Maga' volvió a tienda celeste en el 2002 y, bajo la conducción de Paulo Autuori, logró su cuarto título profesional. Posteriormente, pasó por una incalculable cantidad de equipos, hasta que en 2011 recaló en José Gálvez, militante de la Segunda División, donde obtuvo el título y el ascenso al Descentralizado 2012, torneo en el que no participó para recalar en el actual plantel del Alfonso Ugarte.

Cordero travieso

Con su amplia experiencia, Luis "Pompo" Cordero ha disfrutado del éxito en el fútbol local. En 1998, se coronó campeón con Universitario, para luego darse el placer de conseguir el recordado tricampeonato con el cuadro crema sumando los títulos de 1999 y 2000, con un total de 100 puntos en el acumulado. Luego de pasar por varios clubes, incluso regresando a la 'U', se enroló a la Universidad César Vallejo en 2007, año en el que logró el ascenso a la máxima categoría vía la Segunda División. Tras su paso por el cuadro trujillano, en 2011 llegó a José Gálvez, equipo en el que obtuvo un segundo título desde la categoría del ascenso.

Orlando y volando

No ha sido uno de los jugadores con mayor regularidad; sin embargo, Orlando Allende se puede dignar a decir que ha sido campeón de la Primera y Segunda División en el lapso de un año. En 2010 formó parte de la Universidad San Martín, consagrándose monarca del torneo profesional. En 2011, Allende optó por pasar a José Gálvez y logró el título del ascenso.

Laguna de ilusiones

Iqueño de nacimiento, Luis Laguna, con sus 24 años, ha tenido la oportunidad de militar en el fútbol de Argentina y México. Antes de su periplo internacional, en 2005, se consagró campeón de la Primera División con las sedas de Sporting Cristal. Posteriormente, pasó a las filas de Estudiantes de la Plata, para en 2007 -tras militar en la Universidad San Martín y ser campeón del Apertura- llegar a la Universidad César Vallejo, donde obtuvo el ascenso tras campeonar en la Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por thonnygu , December 07, 2012
ESTE AÑO CORDERO Y LAGUNA GANARÁN LA COPA PERÚ CON EL UTC, QUE ES MEJOR EQUIPO QUE LOS DE PUNO.
...
escrito por CARLOS E. QUIROZ , December 07, 2012
Diferencia: Magallanes tiene 38 años, mientras que Cordero 31 y Laguna 25, conclusión UTC CAMPEÓN COPA PERÚ 2012
...
escrito por (AU) , December 07, 2012
ALFONSO UGARTE DE PUNO CAMPEON COPA PERU 2012.
...
escrito por buit , December 07, 2012
Sres. de DeChalaca.com, no olviden que la Copa Perú 2013 ya se está jugando en los torneos de 2da. y hasta de 3ra. División en los todos los distritos del Perú, y muchos equipos conocidos o históricos los están jugando. Sería interesante que también cubran esa información.
Saludos.
...
escrito por PEPON , December 07, 2012
AQUI QUE TIENE QUE VER LA EDAD
TODOS JUGAMOS ONCE CONTRA ONCE DE SEGURO MI PAISANO CONDORI MOJA EN CAJAMARCA A ESOS CAJACHOS

CONGA NO VA UTC NO PASA!!!!!AHI QUEDA
...
escrito por Gerson , December 07, 2012
Amigos, Laguna también fue campeón de la Copa Perú.
El 2010 con el Unión Comercio.
...
escrito por Omar , December 07, 2012
De los 4 antes mencionados 3 de UTC. Vamos UTC ha ganar se ha dicho
...
escrito por JUAN CARLOS , December 07, 2012
UGARTE CAMPEON
...
escrito por javi , December 08, 2012
LOS JUGADORES DEL HAMBURGO TIENEN EDAD PROMEDIO DE 24 AÑOS PARA ABAJO., Y LOS JUGADORES DEL BAYER TIENEN PROMEDIO 26 AÑOS CONCLUSION EL HAMBURGO SERA CAMPEON JAJAJAJA Q ABSURDO Q CHISTEE.NO PODEMOS DECIR Q AQUEL EQUIPO Q TIENE JUGADORES CON MENOR EDAD., YA SON., CAMPEONES JAJAJAJA.,
...
escrito por Jose Ignacio , December 09, 2012
Chalaca y Magallanes ademas con toda la plantilla completa sacarán Campeon al Alfonso Ugarte que tiene un equipazo, lo siento por los de UTC no quisiera estar en su lugar cajamarquinos se iran goleados!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy