Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas empresas que invierten en los clubes juegan un rol protagónico, pues de ellos depende la solvencia y muchas veces, el éxito. Cada semifinalista tiene a su patrocinador bien grabado en la camiseta. Presentamos dichas marcas.

Las galerías fotográficas de DeChalaca.com ya se han hecho muy famosas, como así de famosa se hace la publicidad que presentan las camisetas de los semifinalistas en la Etapa Nacional. Esta es buena oportunidad para detallar la razón de cada una de ellas, ganándose de paso un buen "cherry" adicional por la inversión realizada.

Región en conjunto

El Gobierno Regional de Loreto que preside el discutido Iván Vásquez, es el único sponsor del equipo de Andoas. La empresa privada brilló por su ausencia. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)

El Gobierno Regional de Loreto metió la mano al bolsillo para asistir en la sorprende campaña de Alianza Cristiana. Presidido por el, tantas veces discutido, Iván Vásquez Valera, el ente gubernamental entró a tallar desde los octavos de final de la Etapa Nacional en una ceremonia pomposa poniendo el logo en la camiseta para, así, afianzar la relación con el humilde club de Andoas. Desafortunadamente en este caso, las empresas privadas brillaron por su ausencia.

Más Saya

Inicialmente, el nombre de su presidente Roger Saya aparecía en el pecho ugartino. Pero en el último partido, la camiseta alterna del equipo puneño lució a la empresa que gerencia Saya, la minera Santa Teresa Ituata. (Foto: Puno Deportes)

Todo el sustento ecomómico de Alfonso Ugarte pasó a merced de Roger Saya, conocido empresario minero de la región que asumió el compromiso de invertir en la 'franja puneña' y que además postula para las próximas elecciones regionales del 2014. Gerenciada por Saya, la Corporación Minera Santa Teresa Ituata es la entidad que actualmente impone su rúbrica en el pecho de la camiseta ugartina. Esta empresa de extraccion de minerales metaliferos no ferrosos tiene su sede en Juliaca y se presenta como una de las más fuertes en el medio.

InVerCión con identidad

La identidad destaca en el cuadro iqueño. Sport Victoria luce en el pecho a IVC Contratistas Generales (Foto: Aldo Ramírez /DeChalaca.com)

Algo rescatable en Sport Victoria durante todas sus participaciones coperas, es la identidad. El sponsor principal del club, apreciado en la camiseta y en distintos banners, es la empresa IVC Contratistas Generales del Ingeniero Ítalo Valle. IVC inicia sus actividades en 1988, como una empresa de servicios de ingeniería, logrando a lo largo del tiempo una ubicación expectante en el campo de la construcción.

Alas con K es mejor

La empresa de su presidente, el Grupo Empresarial JoaKin Ramírez, junto a la Universidad Alas Peruanas, ocupan el lugar más importante en la camiseta de UTC. (Foto: Carlos Asmat)

Joaquín Ramírez en el hombre fuerte en UTC, por ende, su presencia en el patrocinio se da por descontada. El Grupo Empresarial JoaKin Ramírez y la Universidad Alas Peruanas son los sponsor que presenta la camiseta del 'Gavilán Norteño' en la presente temporada. Por un lado, el Grupo Joakin en calidad de inversor, ha puesto parte importante en el futuro del conjunto cajamarquino desde hace algunas temporadas. Por ahora, con muy buenos réditos. En tanto, UAP fue gestada por iniciativa del Dr. Fidel Ramírez Prado -hermano del mandamás de UTC-. En 1994, luego que años atrás la Asamblea General de delegados de la Cooperativa Alas Peruanas lo aprobase por unanimidad, se presentó al Congreso de la República el proyecto de creación de la Universidad Alas Peruanas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por gustavo , December 01, 2012
"IVC",GRACIAS AL INGENIERO ITALO VALLE QUE SE PONE TODO EL EQUIPO EN LOS HOMBROS APOYANDOLOS EN LO QUE NECESITAN , PARA PODER ASI TRAER E FUTBOL PROFESIONAL A LA CIUDAD IQUEÑA.

...
escrito por david , December 01, 2012
Q TONTO ES SAYA JULIACA ES LA Q DECIDE LAS ELECCIONES REGIONALES SIENDO DE LA ZONA NORTE DE PUNO INVIERTE EN OTRA ZONA SUR DEVIO ENVERTIR EN JULIACA CREOQ YA TERMINO CABANDO SU TUMBA POLITICA OJALA SEA UN MILAGRO PARA ELQ LE APOYE LA ZONA SUR???????????????
...
escrito por alfonso rodrigo hernanderz , December 02, 2012
si el gobierno regional de ica se hubiera puesto la camiseta otra seria la historia pero esos señores buscan su beneficio propio y se olvidan de las alegrias del pueblo.....vamos ica si se puede carajo
...
escrito por aymará jaque , December 02, 2012
en puno todos apoyan hasta los contrabandistas estan poniendo sus bolsa para los incentivos...
mercados unicachi tmb ha ofrecido una buena cantidad de dinero si campeona el ugarte.

JULSA, UANCV Y COMERCIANTES DE GAMARRA Y CAQUETA YA PUSIERON SU BUEN BILLETE.....
...
escrito por juliaca , December 02, 2012
Como que Saya no sabe lo que esta haciendo ahora hay conversaciones entre roger saya y la del club San Roman, para la temporada 2013 sea cual sea los resultados para este año con Alfonso al año se esta estará apoyando al equipo mas grande de toda la región puno...

campeón de la copa peru 2013 SAN ROMAN de juliaca
...
escrito por kenny , December 02, 2012
vamos alfonso un sentimiento de toda la regionel equipo mas popular y grande de la region de puno VAMOS RUMBO A LA PROFECIONAL

...
escrito por WALLAS SALAS , December 03, 2012
AZANGARO APARTE DEL ADESA, AGROBANK, ETC. ES UGARTE CORAZON, UNICO EQUIPO DE LA REGION QUE NOS DA MUCHAS ALEGRIAS Y TAMBIEN TRISTEZAS, POR ELLO ES PATRIMONIO DE TODA LA REGION PUNO, JULIAQUEÑOS HABLEN POR USTEDES Y NO SE TOMEN LA LIBERTAD DE DECIR QUE EL NORTE ESTA CON JULIACA, PRIMERO IGUALEN LO HECHO POR ALFONSO UGARTE A LO LARGO DE TODA SU TRAYECTORIA PARA MERECER SIQUIERA EL 50% DE LA HINCHADA DE LA REGION.
...
escrito por Jhonatannnn , December 03, 2012
Jajajaja las apuestas estan hechas si ALFONSO UGARTE ES CAMPEON DE LA COPA PERU, de seguro ke roger sayas es presidente regional y si no es asi ke se olvide de la presidencia regional... sobre los juliaqueños hoy estan viendo ke puno es capital no juliaca asi que aguantate nomas y ven a mirar el futbol profesional a la capital del folklore peruano (PUNO)...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy