Foto: diario La Región de LoretoSi bien la serie ante UTC parece liquidada, Alianza Cristiana ya inscribió su nombre entre los cuatro grandes de la Copa Perú 2013. Parte del mérito se lo debe a Ricardo Solignac, personaje que llegó a la institución de Andoas de la manera más singular: como un árbitro.

 

En Andoas nada volverá a ser igual, y si bien el panorama de la vuelta ante UTC parece imposible de revertir, Alianza Cristiana ya es todo un éxito no solo en el distrito, sino en la provincia de Datem del Marañón. Ricardo Solignac es el hombre que maneja los hilos de este club desde fases previas; sin embargo, poco se sabe de cómo este personaje cruzó destinos con la revelación de la Copa Perú.

Yo soy... Ricardo Solignac

Ricardo Solignac Ruiz nació un 3 de agosto de 1975 y, con 37 años bien cumplidos, pasó del penumbral anonimato a la fama. Su carrera futbolistíca la inició como muchos que militan en nuestro entorno: disputando las diversas etapas del "fútbol macho". Desde los 20 años, militó en equipos como Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto), San Juan (Pucallpa), Universitario, Deportivo  Belén, CD San Juan y el histórico Hungaritos Agustinos (Iquitos).

Tras unos años de disfrutar la vida de futbolista amateur, le entró el interés por lo dirigencial; incluso antes de asumir roles como director técnico, fue delegado del CD Universitario de Iquitos, institución en la que fue presidente durante dos años. Al margen de su actividad como dirigente, también fue árbitro, siendo asignado en muchos partidos de la Etapa Distrital en toda la Región Loreto.

Arribando y haciendo historia

Fuera de alguna relación futbolística, Solignac llegó a Andoas por motivos laborales: realizar una consultoría en el municipio distrital. Sin embargo, su relación con Andoas no quedó allí, ya que fue asignado para arbitrar la final distrital entre Alianza Cristiana y Club Deportivo Andoas, con saldo favorable al cuadro aliancista, que en adelante, y como para no creer, comenzó a ser entrenado por el árbitro, ex futbolista y consultor de turno por influencia del alcalde de turno.

En la temporada provincial, llegaron jugadores como Luis Alberto Celis, el famoso "Paraguay", procedente del Francisco Secada Viñeta de la liga de San Juan, entre otros, para enrolarse a Alianza Cristiana. Es así que sin armar un plantel soberbio ni mucho menos para la instancia, Solignac y el grupo humano identificado netamente con la región, llegaron hasta las semifinales de la actual edición del "fútbol macho".

Al final de todo

Mucho se comenta respecto a la participación -o no- de Alianza Cristiana en la Segunda División 2013, que por derecho se lo está ganando. Por lo pronto, dentro de la comunidad es muy difícil afrontar una campaña donde la inversión deba ser más fuerte que en la actual temporada copera; no obstante, hay un grupo de empresarios en Lima que estarían interesados en colaborar con el cuadro de Andoas en la Segunda.

Al margen de la incertidumbre por su futuro institucional, al margen de cómo llegó el DT luego de ser el árbitro que definió su clasificación, al margen de las adversidad que pueden existir en la zona, Alianza Cristiana ya escribió una historia singular. Ojalá lo tengamos más seguido por estas lides pues, de alguna u otra manera, Club Deportivo Institución Educativa Publica Variante Agropecuaria Alianza Cristiana se ganó el aprecio de muchos.

Foto: diario La Región de Loreto

Comentarios ( 1)add
...
escrito por mark poblete , December 02, 2012
hasta donde yo se, ricardo no fue presidente de universitario sino su hermano pepe, y jugo en porteño, es una buena persona y que bueno que todo le vaya bien
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy