Foto: Jorge CabanillasUTC llega a las semifinales con la ilusión que forjó desde principios de año: levantar el máximo galardón del "fútbol macho". En este tramo decisivo, toca revisar detalles que pueden ser determinantes en el futuro inmediato del club.

 

UTC logró superar con mucho esfuerzo a Académicos Alfred Nobel en Trujillo. El 2-1 refleja lo luchado que resultó el trámite, donde el 'Gavilán' tuvo que exigirse a fondo para quedarse con la victoria en este partido "extra". Y sin mucho tiempo para celebraciones, los dirigidos por 'Rafo' Castillo ya tienen que poner la mira en su próximo adversario: Alianza Cristiana. A continuación, repasaremos algunos aspectos que no pueden pasar desapercibidos en la interna del equipo cajamarquino.

¿Cuál es el objetivo inmediato?

El primer punto que debe atender el cuadro crema es la recuperación física del plantel. Acaso el hecho de haber disputado un duelo intenso ante los tumbesinos, supone un desgaste importante en los jugadores, que 72 horas después deberán afrontar otro cotejo decisivo en Cajamarca. El rival, Alianza Cristiana, estará descansado pues no tuvo actividad y llegará con las "piernas frescas". Y si a ello le adicionamos el trajín por el traslado terrestre a Trujillo, no quedan dudas que UTC llegará con una carga muy pesada para este duelo.

Los ejercicios regenerativos deben aplacar el hecho de que en tienda crema se disputará este miércoles el sexto encuentro en los últimos 18 días. Un ritmo frenético que exige condiciones aptas para evitar lesiones por la seguidilla de partidos. Lesiones que podrían mermar aún más la plantilla de UTC, que ya tuvo que prescindir de Javier Salazar, Kohji Aparicio, Víctor Zapata, Kike Rodríguez, Víctor Oviedo, Luis Laguna y Orlando Allende en estos últimos partidos luego de la amonestación recibida por exceder el número de jugadores recalificados.

¿Cuales son sus posibilidades reales?

Pese a las ausencias sensibles que padece el conjunto cajamarquino, la clave para afrontar con éxito sus próximos compromisos parten de dos premisas. La primera, que el enorme esfuerzo físico al que está sometido el reducido plantel no pase factura y no genere más bajas. Ello también incluye el hecho de evitar expulsiones innecesarias, como la de Luis Mayme frente al conjunto tumbesino, ya que si bien será sustituido frente a los de Andoas por un compañero con experiencia, podría jugar en contra la poca continuidad de ese reemplazante.

El segundo punto abarca el reto de mantener la efectividad en el Héroes de San Ramón. En lo que va del año, UTC ha ganado los cinco encuentros que disputó en su fortín, marcando 19 goles a favor y recibiendo tan solo 2 en contra. En la llave ante el cuadro de Andoas, será fundamental que esa implacable ofensiva preserve la pólvora encendida, ya que una diferencia reducida comprometería su presente, más aún si se tiene en cuenta que el cuadro cristiano suele ser letal en Iquitos, lugar donde se definirá a uno de los finalistas de esta Copa Perú 2012.

Foto: Jorge Cabanillas

Comentarios ( 22)add
...
escrito por CarlosVF , November 26, 2012
BUENO VIENDO TODO ." SI PASA EL UTC CREO QUE SOLO SE CONFORMARA CON LA SEGUNDA PROFESIONAL POR QUE EL ALFONSO UGARTE DE PUNO , TIENE MEJOR JUEGO Y NO SE TIRA AL CAMPO HAER TIEMPO NI PIDIENDO AL ARBITRO QUE TERMINE EL PARTIDO FALTANDO 4 MINUTOS
, CARAY ."
...
escrito por alf cajacho , November 26, 2012
UTC campeon
por el coraje y la fuerza de todo un pueblo.
siempre adelante gavilan
...
escrito por nictalope , November 26, 2012
Igual ganamos!!! vamos UTC!!!
...
escrito por RAL , November 26, 2012
igual cansados y con todo en contra ya nada nos detiene..UTC esta por tocar una vez mas la gloria y el ugarte ya sabra que es jugar con un verdadero equipo y no con equipitos asi que esperennos que ya vamos ..ya viene ..ya viene ya va...ya viene ya viene ya va...EL UTC PARA CAMPEONAR
...
escrito por ANONIMO , November 26, 2012
POR CULPA DEL UTC POR DARLES LA MANO, EXISTE EN ESTE MOMENTO UN DESORDEN EN LA FPF CON SU INTERPRETACIÓN AUTENTICA, SI NO PASA DE 06 JUGADORES PROFESIONALES EN CANCHA NO PASA NADA, EN LISTA PUEDE HABER MAS DE UNA DOCENA, EL UTC YA DEBERIA ESTAR FUERA DE COMPETENCIA. AMIGOS DE DECHALACA LA SEMIFINAL TODAVIA NO SE SABE SI VA HA SER CON ALIANZA CRISTIANA O CON SAN ALEJANDRO, POR QUE EL CUADRO DE PUCALLPA TIENE PENDIENTE 02 RECLAMOS POR RESOLVER POR PARTE DE CJ DE LA FPF EN CONTRA DE ALIANZA CRISTIANA QUE TIENE EN SUS FILAS A TODO LOS JUGADORES PROFESIONALES DEL CNI DE IVAN VAZQUES, COMO ES EL SOCIO DE BURGA, ASI NOMAS LO HA REGISTRADO A SUS JUGADORES POR QUE SE SIENTE EN CASA. LO UNICO QUE FALTA ES QUE DIGAN QUE PARA RECALIFICAR A UN JUGADOR PROFESIONAL NO ES NECESARIO NINGUN TRÁMITE Y LO PUEDE HACER CUALQUIR LIGA DEPARTAMENTAL Y DE FORMA GRATUITA.....LA VERDAD QUE ESTE ES UN CIRCO ENCABEZADO POR NORIEGA.
...
escrito por cabeza fria , November 26, 2012
LA COPA PERU es la ley del mas pen... enumeremos solo algunas joyas de ese campeonato,sport huancayo campeono de manera descarada eliminando al sport huamanga,incluso hubiera habido una tragedia mayor el 2008, el publico estaba indignado de semejante robo en ayacuho, el 2009 leon de huanuco amenzando arbitros con pistola, eliminando a su clasico rival el alianza udh en un partido de asco no hubo desmanes por que el leon tenia mas hinchada que el alianza udh, 2010 union comercio su propio presidente declaro que habian campeonado dando plata a todo el mundo, dirigentes, arbitros, 2011 el garcilaso campeona invirtiendo lo mismo con dirigentes y haciendo jugar futbolistas que habian jugado otros torneos y recategorizados como la boa serrano y rodriguez, ademas que cuando ya estaban eliminados los famosos fallos de las comisiones de justicia le hicieron resucitar. Es tiempo que de una vez acabe esta escoria por el amor de dios , no esperemos que haya desgracias mayores...
...
escrito por Arnaldo , November 26, 2012
Por el bien de la competitividad del torneo descentralizado de primera división, lo conveniente es que campeone un club de altura.

Probado y reprobado esta que clubes como Melgar, Cienciano, Huancayo, Garcilaso, Intigas, representan mayores y mejores retos a los clubes especialmente capitalinos y norteños en la disputa del torneo, que clubes de la selva, que, y lo dicen las estadisticas y la historia, son generalmente aves de paso, no marcan la diferencia y sus estadios se denominan "yompian" pues son de esos donde ganan los que van. Alli tenemos de ejemplos al recientemente fenecido CNI, luego La Loretana, Deportivo Pucallpa, Hungaritos Agustinos, Unión Tarapoto, Cooptrip, que solo estuvieron periodos breves en primera y luego han desaparecido.

Ojala Ugarte o UTC sea el campeon y que hagan mas competitivo el futbol peruano, y no un te de tias (entre las tias alianza lima, cristal, universitario, san martin y ahora el pacifico) que le hace daño.

Saludos
...
escrito por Anónimo , November 26, 2012
REVIVAN A LA LORETANA CARAJO...LOS HISTORICOS SIEMPRE HACEN RESPETAR LA CASA...Y LA TRADICION...
...
escrito por HEINER , November 26, 2012
UTC es coraje va a ser campeon!!!!
...
escrito por anomimo , November 26, 2012
Goyo dice que UTC VA!!! y a la mela arriba UTC....
...
escrito por orlando coronadfo , November 26, 2012
ahora los tumbesinos dicen que van a reclamar ala federacion por que mucho hincha cajamarquino fue al mansiche ja .....

...
escrito por Hared , November 26, 2012
POr gusto nos ilusiona el UTC, parece que ya està cantado que la copa se la lleva el Ugarte.
...
escrito por Emiro , November 26, 2012
lo dije hace 4 meses el campeón sera el alfonso ugarte, buen cuadro ademas que Puno merece un equipo en la profesional solo pido que no quemen a los jugadores cuando pierdan,
saliendo del tema creo que la profesional deberia tener 20 equipos y que se jueguen torneos cortos con apertura (ida) y clausura(vuelta)y una copa intermedia, algo parecido a argentina, de mexico tambien su sitema de campeonato es muy interesante y creo que esta dando frutos, se ha comprobado que los equipos de la copa perú manejan buenos presupuestos y son instituciones serias un claro ejemple es el Real Garcilaso , ahora con la final se llenaran de una super taquilla por que el Cusco de hecho llenara su estadio
...
escrito por juega el barrio , November 26, 2012
el utc es el favorito, a pesar de lo que han hecho con ellos de hacerlos jugar un partido extra con un equipo ya eliminado pensaron que lo ivan a agotar, al exigirle un esfuerzo mas, los norteños en este caso utc, tienen garra de provinciano, que ha veces les falta a muchos jugadores de la elite profesional, el alfonso ugarte de puno equipo conocido con mucha historia, años atras llego a copa libertadores , si quiere campeonar tiene que ser gallo de local y sacar el maximo provecho de visita de local prohibido perder o empatar, alianza cristiana el futbol charapa tiene lo suyo este equipo es nuevo para muchos pero el charapa es puro corazon se acordaran de cni , hungaritos , aquellos que fueron grandes en copa peru, pero a alfonso ugarte le falta visitar ica y los iqueños no son facil no esta dicha la ultima palabra creo aqui hay partido de definicion.
...
escrito por RAMOS , November 26, 2012
OJALA PARA EL OTRO AÑO SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE LA COPA PERU,

QUE LOS EQUIPOS ESTEN EN LAS MISMAS CONDICIONES,

LAMENTABLEMNTE HAY MUCHO DESVENTAJA:


*PODER ECONOMICO
*JUGADORES PROFESIONALES VS JUGADORS AMATEURS REGIONALES
*LLANO VS ALTURA

LAMENTABLEMENTE SUBA UTC O UGARTE (QUE SON LOS QUE LLEGARAN A LA FINAL), NO HAN APORTADO JUGADORES JOVENES Y NUEVOS, ESO ES LO QUE MAS PENA DA NUESTRO FUTBOL.

IGUAL QUE LA PROFESIONAL: GARCILASO SI BIEN ES CIERTO LLEGO PERO NO APORTO JUGADORES JOVENES QUE LO DE VERDAD SE DEBE DAR COMO EN OTROS PAISES: LOS MISMOS JUGADORES DE SIEMPRE : LALO URIBE, JOEL HERRERA, NO HAY JUGAORES DE LA REGION. PERO BUENO ESO ES NUESTRO FUTBOL.
...
escrito por EmE , November 26, 2012
Todo se vera en la cancha, un buen equipo es conciente de sus limitaciones y fortalezas, y plantea el partido en funsión a estas, dejando todo en la cancha, si el UTC quiere campeonar tiene que ser con un buen planteamiento y con ganas, de aqui en adelante son partidos a muerte.
...
escrito por ogp , November 26, 2012
Conga no irá...pero UTC si vaaaa!!!!!!!!! UTC Campeón
...
escrito por joseph nehueswander , November 26, 2012
AMIGOS DE DECHALACA:

POR FAVOR INFORMENOS CUALES SON RESOLUIONES DE LA CJ DE LA FPF SOBRE EL NUEO RECLAMO PRESENTADO CONTRA EL UTC PO SPORTING, PIZARRO, LA RESOLUCIÓN SOBRE EL RECLAMO DEL CREDICOOP CONTRA UGARTE Y LOS FALLOS DE LOS 2 RECLAMOS REALIZADOS POR VEL SAN ALJANDRO CONTRA EL A.CRISTIANA.

LOS DE LA FPF DIJERON QUE HOY DABAN LOS FALLOS SOBRE ESTOS RECLAMOS ¿QUE PASO?, POR LO TANTO UDS NO DEBERIAN COMENTAR SOBRE EQUIPOS QUE AUN PUEDAN SER ELIMINADOS DEL TORNEO POR HACER IRREGULARIDADES.

FAVOR SRES. DE DECHALACA FAVOR INFORMAR SOBRE ESTOS FALLOS
...
escrito por walter , November 27, 2012
Solo queda prepararse màs y esperar el año venidero tener la venia de la FPF y de Manuel Burga y que cambien a los integrantes de la CJFPF, que ademàs permita que sea un campeonato tipo vale todo, para evitar reclamos y arreglos...porque la verdad las bases estàn de màs...saludos a los equipos que siguen avanzando aun conrtra el reglamento.

...
escrito por cesar , November 27, 2012
quizas campeone el UTC, pero ya sabemos que hizo trampa para ganar, porque la copa peru es futbol amateur
si hubiese sido otro club lo hubiesen eliminado en mesa, hace rato,,, yo de los tumbesinos me voy a la FIFA
...
escrito por reynaldo , November 27, 2012
Ninguno de los 2 merece pero está cantado el UGarte es el campeon Utc ya esta que pide tiempo,se imginan la goleada que recibirá en Puno los viejitos....Ja,ja,ja se acerca sus 20 años el UTC de no campeonar,salud campeon sin corona,
...
escrito por jlo , November 27, 2012
Esperemos el final, pero te anticipo que el que rie ultimo rie mejor y sino preguntenle a los academicos Nobel.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy