Foto: Pundo DeportesEn plena tormenta eléctrica, San Román aplastó a MINSA con un 6-1 inobjetable. Los 'calceteros' mantienen las chances de clasificar a la Nacional. Mientras que los 'sanitarios' fueron eliminados.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la Galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Pablo Valdivia

Fue importante en el triunfo de su equipo, no solo por anotar dos goles, sino por su despliegue en el mediocampo. Trajinó durante todo el partido para apretar en las marcas, así como aportar en ataque. En los primeros instantes MINSA lo había metido en su arco a San Román, sin embargo 'Pablito' apareció a los 8' para de potente remate y con complicidad del arquero José García, poner el 1-0. A los 53' puso el 3-0 tranquilizador de un violento derechazo, que se clavó en el ángulo.

El Floro

Ambos equipos se jugaban la vida en la Copa Perú, en los primeros minutos MINSA buscó el arco, pero ese acedio inicial duró poco. A los 8' Pablo Valdivia venció la floja resistencia del meta José García, para marcar el 1-0. Con la ventaja, los auriverdes manejaron el partido y desesparon al rival, al tal punto que tuvieron que emplear el juego brusco, para controlar los ataques locales. Por ello Vicente Silva sería expulsado, dejando con diez a MINSA. Tras ello todo fue más fácil para San Román. A los 23' César Zúñiga marcó el 2-0, con el que se fueron al descanso. En el complementp Pablo Valdivia volvió a marcar, sobre los 53' estiró la diferencia de violento derechazo. La amplia superioridad de San Román así como la presión que ejerció sobre el rival fue tan clara, que indució al rival a cometer errores. A los 61' Éder Villavicencio en su afán de despejar de cabeza, terminó marcando en propia puerta el 4-0 en contra. Aunque luego el propio Villavicencio rectificó su error con el descuento marcado a los 70'. Sin embargo, un minuto después Kevin Lenes puso el 5-1. Finalmente Jonathan Soto marcó el definitivo 6-1, con ello San Román escaló al segundo puesto -por diferencia de goles- y mantiene sus chances de arribar a la Nacional, en cambio la derrota dejó sin opciones a MINSA.

Alineaciones

Franciscano San Román (6): Giancarlo Félix; Luis Maguiño, Pool Vidal, Giancarlo Arfimengo, Alex Condori (Claudio Ticona); Kevin Lenes, Nick Bazán, Pablo Valdivia (Johan Almenara), Jonathan Soto; César Zúñiga (Jesús Alca) y Moisés Machaca. DT: José Chacaltana

MINSA FBC (1): José García; Éder Villavicencio, José Rodríguez, Francisco Fernández, Enrique Ramos; Fernando Valverde, Wilfredo Baca (Roberto Dolorier), Raúl Herrera, Vicente Silva;Adhemir Villavicencio y Jonathan Sauñe. DT: Víctor Bautista.


Novena Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 21/10
15:30 Franciscano San Román (Puno) 6-1 MINSA FBC (Madre de Dios) 

Goles: Pablo Valdivia 8' y 53', César Zúñiga 23', Éder Villavicencio 61' -autogol-, Kevin Lennes 71' y Jonathan Soto 82' (San Román);  Éder Villavicencio 70' (MINSA)

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 11)add
...
escrito por sheikh , October 21, 2012
Éder Villavicencio, primero de héroe (en el 1-0 en Pto. Maldonado) a villano ahora con su autogol, y otra vez héroe (anota el descuento).
...
escrito por forza auriverde , October 21, 2012
c..jo que increible es SAN ROMAN pense que ya no alcanzariamos a campeonar y este miercoles es la final en juliaca el grupo "B" con binacional si ganamos forzaremos un partido extra al titulo... increible solo teniamos 4 puntitos y hoy tenemos 13 a un partido de llegar a campeonar sin duda SAN ROMAN es SAN ROMAN... VAMOS ESTE MIERCOLES EL JUGADOR N:12 DEBE DE JUGAR contra este puntero BINACIONAL... forza auriverde
...
escrito por EDER , October 22, 2012
AUN NO SE SIENTAN CAMPEONES EQUIPOS PUNEÑOS, MIREN QUE ALLI ESTA EL EQUIPO APURIMEÑO ARAUJOS, RESULTA QUE SI GANA ARAUJOS EN PUERTO MALDONADO Y ALFONSO UGARTE EN JULIACA, SE IRIAN A UN TRIANGUAL POR TRIPLE EMPATE; ASI QUE AUN NADA ESTA DICHO.
...
escrito por henry , October 22, 2012
vamos san roman! imposible no quererte! que con mucha garra y sobre todo humildad podemos llegar lejos. corazon de vencedores!
...
escrito por ANDRES , October 22, 2012
EL ESTADIO SERÁ UN LLENO TOTAL, QUIEN LO DIRÍA EQUIPOS PUNEÑOS DISPUTÁNDOSE LA CLASIFICACIÓN, CUALQUIERA DE ESTOS EQUIPOS FÁCIL LA HARÍA EN LA SIGUIENTE FASE... QUE GANE EL MEJOR... QUE VIVA PUNO!!!!!
...
escrito por VERDUGOJS , October 22, 2012
Llego la hora, dios tarda pero no olvida, amigos de Binacional y de toda la región es momento de recordar que toda la vida el San Roman de Juliaca a ensuciado los partidos, haciendo hora, tirandose al suelo, simulando faltas, faltando el respeto a las hinchada rival, invadiendo la cancha tecnicos, suplentes y dirigentes.... y muchas faltas a la etica deportiva más, pero con todas estas artimañas nunca pudo con Unicachi que si jugaba bien, asi como lo hace ahora el poderoso de la frontera Binacional...Ustedes no busquen solo el empate por que eso es de mediocres hay que salir a ganar en juliaca... y será con gol de Brian Bellini... un Abrazo desde Yunguyo....
...
escrito por Nick , October 22, 2012
Calla resentido, el BINACIONAL, es igual de equipo desconocido sin hinchada, experimento de algun fanatico desorientado, que terminara igual que tu UNICACHI, renunciando, y desapareciendo en lo profundo de su inmensa soledad. esos equipillos son flor de un dia, no deben existir.
...
escrito por Pietro , October 22, 2012
Ja ja ja..., Brian Bellini no jugará contra San Román porque lo tienen bien sentado en la banca de suplentes por culpa de su preparador físico (su enemigo), además será el primer refuerzo en caso de que clasifique San Román. Por otra parte, es evidente que los de Binacional estan de miedo, por eso de sus falsas afirmaciones, San Román nunca se tiro atrás, eso es de la gente del Ugarte cuando jugaba precisamente en contra de San Román, lo que quizas vuelva a suceder más adelante, pues nada esta dicho, verdad!
...
escrito por FORZA UURIVERDE , October 23, 2012
ese tal VERDUGOJS no solo es un resentido y envidioso sino uno que envenena el futbol ... PERO dejando a un lado a los envidiosos y bolivianos ETC... mañana a reventar el eastadio con los ...ole,ole,ole torero ... desde el pitazo inicial a hacer sentir la presencia del publico "ojo con la marca personal" a los delanteros del BINACIONAL,son muy peligrosos y van punteros por ahora... con el empate a ellos les conviene a nosotros solo la victoria nos podria dar respiro para un partido extra ... NO VENDAN ENTRADAS A LOS DE DESAGUADERO... tienen que ser un horno el estadio .... G.B.R explota mañana ... FORZA UURIVERDE
...
escrito por carlosrick , October 23, 2012
deberian de aprender del poderoso de la frontera pobres equipos que nunka llegan a la profesional caso san roman que siempre pasa pero tambien siempre pierde y es por que se orinan al momento de jugar de vicitantes caso desaguadero que con 100 hinchas practicamente lloraron por empatar y si esq no es por el arbitro desaguadero gana aprendan de este equipo binacional que si mañana ganan pobres juliaqueños no lloren jejejeje y si pierden es un gran equipo solo q le ganaran los hinchas y el arbitro jajaja
...
escrito por y4smani , October 23, 2012
Solo con un milagro el Binacional lograría su pase el miércoles en Juliaca. El Binacional se hizo empatar en desaguadero, su unico error tal vez, pero sera lo que al final termine eliminando... Estoy seguro que el San Román va ganar mañana pues el San Román esta en una racha imparable... !Vamos San Román¡ mañana ganamos a los FRONTERIZOS y les enseñamos que al San Román se le respeta en su casa, Juliaca... !ARRIBA JULIACA...¡ !ARRIBA SAN ROMÁN...¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy