Foto: diario La Prensa de TumbesPor el Grupo A, Académicos Alfred Nobel se vio beneficiado con la deserción de sus rivales y obtuvo la clasificación. En el Grupo B, Sporting Pizarro doblegó a Willy Serrato y se hizo inalcanzable. Los tumbesinos representarán a la Región I en la Etapa Nacional.

El Gol: Erikson García

Habitual pieza de recambio en Sporting Pizarro, el atacante tumbesino recibió la confianza del estratega Rigoberto Zapata para refrescar la delantera de su elenco ante Willy Serrato. El cotejo se mantenía 1-1 y las fricciones estaban a la orden en el Mariscal Cáceres. En medio de las fuertes entradas y acaloradas discusiones, García encontró un espacio en el fondo lambayecano para conectar el balón y vencer la resistencia de Jorge Luzquiños. Corrían los 82' y dicho gol significó el tanto triunfal para los fronterizos, que de esa manera, cristalizaron el sueño de alcanzar la Etapa Nacional.

La Cancha: Ejemplar apoyo

Pese a que ya no tenían chances de clasificación, los simpatizantes de Grupo Malca se aproximaron a las instalaciones del Manuel Mesones Muro con la ilusión de despedir a su equipo con una victoria frente a José Olaya de Paita. Y aunque la intensa precipitación que se registró en Bagua dificultó la visibilidad del juego, los casi ochenta espectadores se deleitaron con los cuatro goles que marcó el crédito local, que sirvieron para dejar eliminado al elenco paiteño. Los aplausos que se escucharon sobre el final, plasmaron la esperanza amazonense de tener un mejor rendimiento el próximo año.

La Anécdota: Desacuerdo total

Los jugadores de Willy Serrato se mostraron mortificados con el arbitraje de Percy Ocampo en Tumbes. El juez chachapoyano conducía sin altercados hasta que sancionó una discutida falta en área olmana, en donde decidió expulsar al portero Juan Cortez. Tras ello, los reclamos se hicieron una constante. La posterior expulsión de Víctor Zambrano, a los 72', no hizo más que exacerbar los ánimos en tienda lambayecana. Diez minutos después, llegó el 2-1 de los tumbesinos. Y sobre los 87', mostró la cartulina roja al 'Chifle' Martínez. Al quedar con ocho hombres, el plantel visitante decidió abandonar el campo y declararse en rebeldía. Por lo que Ocampo dio por finalizado el cotejo en medio del accidentado panorama.

La Frecuencia: Onda larga

Esta vez, para seguir las incidencias del decisivo duelo entre Sporting Pizarro y Willy Serrato en Tumbes se recurrió a la transmisión radial del colega Ruperto Merino. Mientras que en contacto directo -vía RPM- con José Vásquez en Bagua, se pudo estar al tanto de lo que sucedió en el choque entre Grupo Malca y José Olaya de Paita.

Séptima Fecha - Etapa Regional (Región I)

Grupo A

No se jugó:
Atlético Grau (Piura) vs. Deportivo Pomalca (Lambayeque)

No se jugó:
Académicos Alfred Nobel (Tumbes) vs. Deportivo Municipal (Amazonas)

Descansó: José Olaya de Sechura (Piura)

Tabla de Posiciones

1) Acad. Alfred Nobel    12 (+7)
2) Atlético Grau          7 (+12)
3) Deportivo Pomalca      5 (+1)
4) Municipal Amazonas    retirado
5) José Olaya Sechura    retirado

(*) Académicos Alfred Nobel ganó su llave y clasificó a la Etapa Nacional
(**) José Olaya de Sechura fue retirado del torneo por el Oficio Nº 1989-FPF-2012

Grupo B

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - miércoles 17/10
15:30
Deportivo Grupo Malca (Amazonas) 4-0 José Olaya de Paita (Piura)

Goles: Enrique Coronado 20', Willinton Torres 25' y 70', Jair Bayona 65' (Grupo Malca)

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - miércoles 17/10
16:00
Sporting Pizarro (Tumbes) 2-1 Willy Serrato (Lambayeque)

Goles: Giampier Marchán 55' -penal-, Erikson García 82' (Sporting Pizarro); Daniel Castañeda 4' (Willy Serrato)

Descansó: Rosario Central (Piura)

Tabla de Posiciones

1) Sporting Pizarro    16 (+9)
2) Willy Serrato        9 (+5)
3) José Olaya Paita     7 (-3)
4) Dep. Grupo Malca     4 (-4)
5) Rosario Central     retirado

(*) Sporting Pizarro ganó su llave y clasificó a la Etapa Nacional

Foto: diario La Prensa de Tumbes

Comentarios ( 4)add
...
escrito por luis alberto , October 20, 2012
y kien mando a poner 4 equipos en piura..solo para que den verguenza
y se retiren como el grau...
...
escrito por franz ronald , October 20, 2012
Capote tumbesino.Por otro lado Què verguenza Atlètico Grau, no mereces llevar ese nombre.
...
escrito por reynaldo , October 20, 2012
En primer lugar es un derecho ganado por piura y no un regalo como a ustedes,tendran el proximo año (2 de este año por que no avanzaran y 2 de los que vienen el 2013).
la peor verguenza es la de ustedes,que son cara dura,que no se dan cuenta que en los encuentros de local de sus equipos,la constante es;Expulsados o penales y terna Amazonence....Piensen sus equipos solo se refuerzan con las ternas,por que no juegan a nada.Cuando empiece la Nacional ya no tendran esa ayuda,y daran LASTIMA como siempre,Acuerdense lo que les digo;Tal vez ganen de local ,pero cuando salgan Nada que ver, ay mas MAÑOSOS:jajajajajajajajajaja.
...
escrito por manuel augusto reyes pacherrez , October 20, 2012
el atletico grau de piura ya debe desaparecer. Les dan todo el apoyo pero nada, donde esta ese equipo que le llaman el patrimonio de piura. denle la oportunidad a otro equipo piurano, lo ha eliminado un equipo desconocido de tumbes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy