Foto: Diario de ChimboteEn el último repechaje, Sport Alto Mayo y Universitario Grau protagonizaron un partido emotivo en Chimbote, que tras quedar 3-3, le otorgó el pase a los riojanos al ganar 5-3 en penales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: José Ushiñahua

Fue el principal motor para que Sport Alto Mayo pueda empatar en el tiempo regular, participando en las jugadas claves de los dos últimos tantos sanmartinenses. A los 90’, no se inmutó para poner el 2-3 que le otorgaba esperanza a todo el equipo verdiblanco. Sin embargo, a los 95’+, practicó una chalaca que por poco se cuela en el arco, pero que finalmente, Cristian Valenzuela añadió para poner el empate definitivo.

El Floro

En la primera mitad, el equipo huamachuquino fue ligeramente superior pues supo amortiguar las jugadas del ataque riojano, haciendo daño con rápidos contragolpes que pasaron por los laterales gracias a Raúl Vera y Daniel Peláez. A los 22’, le anularían un tanto al equipo auriazul, pues Dúber Zapata, que la mandó a guardar con pierna derecha, se encontraba adelantado. En menos de 5’, el equipo de Ramírez Cuba volvería a anotar, esta vez, no se lo anularían: el veterano, Sabino Ocón, puso de cabeza el primer tanto, a los 26’. La primera mitad se acabaría con ventaja parcial para los del ande liberteño.

Para el segundo tiempo, Sport Alto Mayo lo empataría gracias a un gol de gran factura por parte de Juan Mazabel a los 59’. La reacción huamachuquina no se haría esperar y a los 68’, otra vez, el experimentado Ocón pondría las cosas arriba para los liberteños. El cuadro selvático empujó con desorden, mientras que los del equipo fusionado cumplían al milímetro con defender con mucho pundonor. En un contragolpe, a los 75’, Johan Isla, que este año iba a jugar en Pacífico FC, puso el 1-3. Resultado psicológico, que llenó de ira al equipo ajedrezado, quienes plasmaron ese sentimiento en el campo y no dieron su brazo a torcer: con espectacular actuación del 'Bolo' Ushiñahua en los minutos finales, el equipo del valle de Alto Mayo pudo empatar la cuenta con goles a los 90’ y 95’+.

En los descuentos, ya con un Universitario Grau bastante disminuido por el trámite de los minutos finales, Sport Alto Mayo decidió ir en busca del tanto triunfal, pues se encontraba más motivado. El tiempo complementario terminaría, y los equipos se jugaron el todo en la tanda de penales: finalmente, tras un deleite de definiciones colocadas, Walter Valqui le atajó el cuarto penal a José Meléndez para que Edson Panta en una definición posterior, sentencie la historia: Sport Alto Mayo se clasificó como mejor segundo a las Semifinales de la Región II, donde tendrá que enfrentar a Juventud Bellavista.

Alineaciones

Sport Alto Mayo (3): Walter Valqui; Enrique Coria, Ismael Márquez, Jhon Tenazoa, Luis Tarrillo; Edson Panta, Juan Mazabel, Ricardo Coria (José Delgado), Julio Acosta; Segundo Del Águila (José Ushiñahua), Cristian Valenzuela. DT: Lex Montes.

Universitario Grau (3): Jefferson Romucho; Dúber Zapata, Ángel Arana, Elvis Flores, Daniel Peláez; Juan Rodríguez, Johan Isla, Raúl Vera (Joao Ward), Marcos Jaunarena (José Meléndez); Enzo Castillo, Sabino Ocón (Jair Pérez). DT: José Ramírez Cuba.

Árbitro: Richard Sánchez

Tarjetas amarillas: Juan Mazabel (Sport Alto Mayo); Raúl Vera (Universitario Grau)

Tarjetas rojas: No hubo

Partido Extra (Mejor Segundo) - Etapa Regional (Región II)

Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote - jueves 18/10
15:30
Sport Alto Mayo (San Martín) 3(5)-3(3) Universitario Grau (La Libertad)

Goles: Sabino Ocón 26’ y 68’, Johan Isla 75’(Universitario Grau); Juan Mazabel 59’, José Ushiñahua 90’, Cristian Valenzuela 95’+ (Sport Alto Mayo)

Penales: Valenzuela (SAM - convertido), Ward (UGR - convertido), Márquez (SAM - convertido), Peláez (UGR - convertido), Ushiñahua (SAM - convertido), Zapata (UGR - convertido), Acosta (SAM - convertido), Meléndez (UGR - atajado), Panta (SAM - convertido).

(*) Sport Alto Mayo ganó el repechaje y clasificó a Semifinales

Fotos: Diario de Chimbote

Comentarios ( 16)add
...
escrito por CARLOS ALBERTO EL SHACAPITA , October 18, 2012
que emisora esta trasmitiendo este partido porf

...
escrito por Juan Carlos MARTINEZ , October 18, 2012
Era lo más justo, que clasifique el equipo de Naranjillo, ARRIBA EL VALLE DEL ALTO MAYO.
...
escrito por RONALD , October 18, 2012
SE HIZO JUSTICIA CHAU PELAO CHAU BENITO LUJAN CHAU HUMACHUNGINOS. ARRIBA SAPOSOA.
...
escrito por rosa , October 18, 2012
vamos sport altomayo ..............te amo juan mazabel felicitaciones...... se jugaron un gran partido
...
escrito por PITER , October 18, 2012
BIEN GANO EL FUTBOL, HE VISTO AL GRAU EN CUTERVO, HUBIESE SIDO UNA GRAN INJUSTICIA QUE GANARA

...
escrito por Augusto , October 18, 2012
Hazaña del Sport Alto Mayo,despues de haber jugado un partido hace menos de 48 horas se impuso la raza del jugador San Martinense,sacando hasta el último esfuerzo,cansados,abandonados por sus dirigentes,casi sin descanzar y menos alimentarse bien,lo logrado es el corolario de la constancia,luego todavía remontar un score de 3 a 1 hasta los 86 minutos del segundo tiempo,la p`rovidencial presencia en el segundo tiempo de "EL BOLO" Ushiñahua,dió vuelta y remontó el tanteador al jugarse los descuentos en el minuto 95,llegó el empate,luego los tiros penales donde los Naranjillerosmarcaron 2 goles mientras que los Huamachucanos erraron y Valqui les ahogó el grito de gol,el 5 a 3 marcó la diferencia,la Mano de nuestro señor estuvo con los sacrificados Jugadores y cuerpo Técnico del Equipo Sam Martinense,y ahora con la dirigencia del Consejero Regional por Huallaga-Saposoa Carlos Ramírez,las cosas cambiaran para bien,es muy posible que lleven el Futbol Profesional al Huallaga Central,cuando se quiere se puede y eso es lo que hicieron nuestros muchachos,que esta hazaña viva siempre en el recuerdo de los que quieren gente con mente y cuerpo sano Vamos Aklto Mayo a triunfar este domingo en Saposoa,Don Carlitos Ramírez debes regresar a estos casi heroes anónimos del Fútbol via aérea para que descansen y esten bien para el domingo,donde jugaran contra el Juventud Bellavista del Barrio de la Esperanza de Trujillo,que sí será un peligroso pero no invencible rival,estamos preparados para grande3s hazañas dijo el Joven Jugador Valenzuela,ganremos el domingo y nos clasificaremos a la final
...
escrito por Augusto , October 18, 2012
Que lindo,gano el que debía ganar
...
escrito por Jorge Luis , October 18, 2012
Se hizo justicia, un partido de más que no debió jugarse y dar tiempo suficiente para que Sport Alto Mayo para que se prepare para su partidos definitorios de semifinal. Quisieron injustamente anular a equipos que merecieron continuar en la competencia y ayudar sin razón alguna a un equipo que de 18 puntos consiguió 6 puntos y 3 por walk over al no presentarse su rival en la última fecha.

Se hizo justicia y talvés cambien los dirigentes y organizadores de la copa Perú para que mejore el fútbol y sea más justo dentro de tanta inusticia.
...
escrito por gian paollo meza salda�a , October 18, 2012
arriba el sport altomayo vamos todo la region de san martin a apoyar al equipo de los amores q esta dando frutos q decear canbiar a los dirigentes del altomayo q no apoyan gracias a carlos ramires q a poya en todas vamos a la naciona

...
escrito por jeimer , October 18, 2012
se merecia clasificar porq dio todo por delante y a pesar q es un equipo humilde
...
escrito por jan , October 18, 2012
bien sport altomayo te kiero naranjillo as ganado con drama el empate vino cuando el partido moria, muchos estaban resignados... pero aparecio el bolo ushinahua para empatar el encuentro y devolver la esperanza a los 800 000 san martinenses desde naranjiñllo hasta tocache. la historia es asi cuando un equipo empata al final es pork en los penales va a ganar ejm:
eurocopa del 2000 italia ganaba 1 a 0 y sobre la hora empata francia y forzo los penales y alli ganaron los galos
otra- copa america 97 peru ganaba 3 a 2 contra mexico y faltando poco mexico empata y en los penales ganaron los aztecas...
...
escrito por EL SELVATICO , October 18, 2012
Y SE VIENEN LOS CLASICOS DE MUERTE ENTRE UNION COMERCIO Y SPORT ALTOMAYO EN EL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA - RIOJA, ESTO YA ES UNA TRADICION EN EL VALLE DEL ALTOMAYO. ARRIBA ALTOMAYO A CONTINUAR AVANZANDO.
...
escrito por wilman , October 18, 2012
gracias señor benito se hizo lo q se pudo con el grau a pesar de q los jugadores trataron de dejar en la canchaigual huamachuco le espera con los brazos abiertos pero sera para la proxima altomayo de ahi no pasa
...
escrito por wilman , October 18, 2012
vamos grau sera par la proxima gracias señor benito por traer alegrias y amarguras anuestro pueblo huamachuquino se q con su apoyo tendremos profesional aqui en hco
...
escrito por LUIS HUMBERTO LOPEZ , October 19, 2012
Ahora con la clasificacion del Sport Alto Mayo...se juega la ultima rueda para la nacional en la ciudad de Saposoa este domingo 21 de octubre a las 13:30 horas con Juventud Bellavista de Trujillo...como trataron de eliminar si o si al equipo san martinense, tendrá que jugar 03 partidos en una semana...será una hazaña total que pueda clasificar a la Nacional...suerte muchachos para este domingo...¡¡¡¡¡SI PODEMOS!!!!.
...
escrito por leprevasq , October 19, 2012
todo para que suba un equipo limeño
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy