Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Municipal y Cultural Géminis, en condición de visitante, sacaron sendos triunfos. Por su parte, U América FC y Márquez se repartieron puntos en Ventanilla.

El Gol: ¡Viste!

Ya sin ideas, Márquez FC tuvo que apelar a la capacidad individual de su goleador. Sobre los 91'+ de adición, Luis Vílchez encontró un balón en el borde del área y sacó un misil del pie derecho, que se incrustó en un ángulo del arco defendido por Roberto Cordero, en lo que significó el 2-2 final.

La Cancha: ¿Antes no eran mas?

El estreno de Deportivo Municipal en la Etapa Regional no fue tan pomposo como que esperó. El Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla tuvo la presencia de, siendo generosos, 1000 espectadores. Si bien el local fue Juventud La Perla, que tampoco llevó mucho menos público que el cuadro edil, la obligación pasó por el cuadro de la franja. ¿Llenará El Ermitaño de Independencia para la vuelta?

La Anécdota: Nunca faltan

De las menos gratas. Finalizado el encuentro entre Walter Ormeño y Cultural Géminis, el sector oriente que colinda con un centro poblado desbordó en frustración. En plena celebración del 0-1 para el cuadro comeño, comenzaron a caer objetos cual granizada; sin embargo lo peor llegó al final. Muchos de los delincuentes (porque hinchas no pueden ser) que aprovecharon el espectáculo deportivo, hicieron de las suyas, obligando a otros espectadores y medios de prensa resguardarse dentro del Óscar Ramos Cabieses, pudiendo salir al menos dos horas después de acabado el partido. Ojalá no se presenten hechos que lamentar cuando este miércoles se juegue el duelo de vuelta en La Balanza.

La Frecuencia: Este sí, este no

El grado de interés por cada serie de la Región IV varió notoriamente, que duda cabe. En el encuentro entre Juventud La Perla - Deportivo Municipal, fueron 23 medios de comunicación los que se hicieron presentes para la cobertura respectiva; Walter Ormeño - Cultural Géminis, tuvo poco menos expectativa periodística, considerable de todos modos. Sin embargo a Santa Clara para U América FC - Márquez, se necesitó los dedos de mano para contar a los colegas. En este último partido, sorprendió que incluso no hubiese algún medio radial presente.

Primera Fase (ida) - Etapa Regional (Región IV)

Grupo I

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - sábado 06/10
15:00 Juventud La Perla (Callao) 0-1 Deportivo Municipal (Lima)

Goles: Yersinio Saldaña 70' (Deportivo Municipal)

Grupo II

Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - domingo 07/10
15:30 Walter Ormeño (Lima) 0-1 Cultural Géminis (Lima)

Gol: Ángelo Agurto 84' penal (Cultural Géminis)

Grupo III

Colegio San Alfonso de Santa Clara - domingo 07/10
13:00 U América FC (Lima) 2-2 Márquez FC (Callao) 

Goles: Nicola Mossoni 47', Renzo Carpio 51' (UAM); Luis Vílchez 2', 91'+ (Márquez FC)

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 22)add
...
escrito por Enrique , October 05, 2012
Este sábado 6 de octubre somos MUNICIPAL.Alentaremos con el alma y corazón a nuestra franja.
Sòlo le pido a la hinchada,NO CAER en el triunfalismo.Ir partido a partido.Esta vez nuestro rival es el Juventud La Perla.Concentremeonos en este rival y no pensemos en el próximo rival o etapa.Cada vez que se avance,hagamoslo con humildad y sencillez,respetando a todos los rivales.
Seamos GRANDES en la victoria y mucho MÄS GRANDE en las derrotas.
Tratemos que más gente se identifique con el "echa muni".

Nos vemos este sábado en Ventanilla.
...
escrito por Jorge Edil , October 06, 2012
Echa Muni!, esta campaña volveremos a este contigo, mucha humildad y trabajo, toda la legión edil te acompañara, nunca andarás sola, gloriosa Franja, estamos contigo en las buenas, en las malas, y hasta en las peores... Echa Muni x siempre!
...
escrito por juan , October 06, 2012
Vamos Walter...tenemos que ganar!!
...
escrito por Renato , October 06, 2012
Sin duda que hoy Muni no la ha tenido facil. Falta de definición en el área chica y más concentración en la defensa. A no subestimar los rivales y mantener la humildad, si se busca llegar lejos. Echa Muni.
...
escrito por roderCDM , October 06, 2012
gano el muni 1-0, suave muchachos .. el objetivo es volver a primera.
...
escrito por Socius , October 07, 2012
A paso firme rumbo a primera.!

A ganar a cualquier rival que se ponga al frente, echa Municipal.


...
escrito por edil , October 07, 2012
muni va jugar la clasificacion con el marquez que va ser el mejor segundo y geminis juega con las gallinas del u de amrica.
clasificados
muni y geminis

echamuni toda la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
...
escrito por Juan el viejo , October 07, 2012
Un valsecito dedicado a Cañete con todo cariño: las locas ilusiones me sacaron de mi pueblo... jajajaja que verguenza, ni en tu casa te respetan... te gano un equipo que no jugo ni un solo partido oficial junto... mi eterna burla

...
escrito por Socius , October 07, 2012
Se sienten pasos Water O, este miércoles es tu último partido, gana si es que quieres jugar con tu papá.!

Veten ese estadio cañetano no brinda las garantías para un partido de fútbol.

Tecleador tecleador, Tecleador

Echa Municipal
...
escrito por juan , October 08, 2012
soy aliancista de corazon, pero el muni hace falta en primera, espero de todo corazon que este año subas

...
escrito por edil , October 08, 2012
me extra;a no leer comentarios de hinchas de orme;o, bueno tuvieron sus 15 minutos de fama gracias a muni,pero ya acabo todo, el problema es que el proximo a;o no va ver ningun grande que le de fama por unos minutos osea a esperar unas decadas mas para salir en los periodicos y le pasen un partido por tv. bye bye bye
...
escrito por carlos ps , October 08, 2012
vamos walter ormeño q ue solo hemos perdido un parti con el arbitro en contra pero no la guerra este miercoles vamos por la clasificacion a comas
...
escrito por laurita pantoja , October 08, 2012
jajaja le hacen bulling alos cañetanos jajaja
ya ven eso les va por hablar tanto por creerse matones por decir q son la barra mas grande del peru por decir q tienen una historia gloriosa(?)
y tanta cosa mas
jajajja
ah y tambien dicen q son humildes jijiji

:D


...
escrito por jose , October 08, 2012
le hacen bulling a los cañetanos?

cualquiera que fuese el resultado no va cambiar la verdad que somos el mas taquillero con la hinchada mas grande y con la mejor hinchada de toda la region y ahora le toco al geminis ver a una verdadera hinchada se quedaron zonsos con nuestra barra

a laurita y tu no te acuerdas de tu gente del muni que ocasionaron la pelea en el miguel grau antes de comentar recuerda si es que puedes?
...
escrito por Ernesto , October 09, 2012
La gente del pueblo cañetANO se conforma con ser los que más gente llevan, el más taquillero y bla bla bla pero no dice nada ahora que los dos últimos partidos oficiales los ha perdido, uno por goleada y otro de local.
Anoche ví en tv que al momento de celebrar el gol, algunos jugadores del equipo comeño tuvieron la suerte de que no les caiga una de las tantas piedras que lanzaban desde la tribuna la gente del equipo que tenían una bandera que decía algo que son de primera y volveremos a primera. Esto me causó mucha risa, se orgullecen de haber llegado a ella a través de una invitación y no como se merece, en la cancha, y para colmo aguantó un solo año. Entiéndanlo, son los eternos campeones se Cañete y ahí se quedarán con todo y su inmensa hinchada, con su grandioso estadio y su super barra, lástima que los once que juegan no hagan nada por llevarlos más allá de lo que uds. creen merecer.
Ya viste que es malo cantar victoria antes de tiempo, mientras más soberbia muestres, más dura será la caída.
El miércoles me voy a Independencia para ver al MUNICIPAL, un equipo de PRIMERA, que hoy está en Copa Perú pero que paso a paso retornará por mérito propio a su lugar, dejando atrás a tanto amargo y llorón que he visto pasar este año.
...
escrito por Juan el viejo , October 09, 2012
Jose:

Tienes que aprender a usar los tiempos: ERAN LA BARRA MAS TAQUILLERA... jajajajajajaja, que risa que me dan.... jajajajaja
...
escrito por GIANCARLOS , October 09, 2012
TAQUILLA:
En el partido de WALTER ORMEÑO vs. GEMINIS ingresaron más de 8,000 espectadores ESTADIO TOTALMENTE LLENO (para la envidia de los tecleadores)... en los otros encuentros COMO DICE EL MISMO DECHALACA siendo GENEROSO diríamos que NI SOBREPASARON los 1,000 espectadores. En conclusión Hay muchos TECLEADORES, eres mi burla ETERNA TECLEADOR...

Asi que para algunos hinchas Soberbios o mejor dicho TECLEADORES del MINIcipal calladito se ven mejor. WAMOS WALTER ORMEÑO en la buenas y en la malas estaremos contigo... Este miercoles tenemos que ganar SI o SI...
...
escrito por juan carlos amoretti , October 09, 2012
somos humildemente tan buenos que hay municipal en varias regiones
vamos echa muni campeón la AKD la AKD la AKD
...
escrito por carlos ps , October 09, 2012
porque piensan que el walter ya esta eliminado
si todavia falta 90 minutooooooos y puede canbiar la histtoria
y si ganamos 1a0 ustedes tendrian quejugar con uno de los dos el walter o geminis el score seria 1a1 con 3 puntos anbos
...
escrito por FARREL , October 09, 2012
DONDE ESTA LA TABLA O SE INVENTAN QUIEN PASA
...
escrito por edil , October 10, 2012
los de ormeño se jactan de gran barra ??? claro si suman hinchas de la o, alianza y cristal, hinchada ?? si preguntan quien es de ormeño diran yo soy cañetano por eso apoyo al ormeño pero soy hincha de la o, como se vio en la tv, que debajo de sus polos blancos habian camisetas de gallinas jajjaja, no existen y porque crees que van a tu estadio a ver futbol ?? porque cañete es tan chiquito que no hay nada que hacer,se aburrieron de jugar pichanguitas en la canchita o ver los partidos de sus equpos en cable magico y como hace decadas no estaban en estas instancias por eso es novedad ir al estadio como hace poco lo hacia la gente de chimbote, huaraz o iquitos que apoyaban en masa a sus equipos no porque eran hinchas si no porque eran de su region, en cambio muni todavia no va su gente a la cancha porque estar en esta etapa todavia no es un merito, cuando lleguemos a la final hasta hinchas cañetanos que son del muni van a llenar el nacional, chau walter hasta el 2050 que volveran a estas etapas.
...
escrito por ceguferno , October 10, 2012
ganamos a geminis y ahora que venga muni que les vamos a demostrar que también le ganamos en el campo de fútbol y no solo en las tribunas donde duela a quien le duela les goleamos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy