Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe estrenó en Primera hace más de 15 años y, tras ser el eterno goleador de la Segunda, Wilkin Cavero quiere pegar el retorno a la máxima categoría con el Willy Serrato de Chiclayo.

 

Wilkin Omar Cavero Manzanilla nació un 24 de marzo de 1978 en Pisco. Debutó en Primera División con la casaquilla del Sport Boys en la fecha 30 del Descentralizado 1996, en el partido en que los rosados vencieron por 2-0 a Guardia Republicana: ingresó en el segundo tiempo en lugar del 'Loco' Manuel Dávila. Su buen biotipo (186 centímetros), además de sus buenos movimientos dentro del área, hicieron de Wilkin un jugador peligroso en el área. En el cuadro rosado se mantuvo dos temporadas, pero no pudo marcar goles. En el primer año, su equipo se ubicó en el cuarto puesto y disputó la preliguilla con Deportivo Pesquero -con el que terminó perdiendo-, mientras que en 1997 los rosados ocuparon el octavo puesto, pero Wilkin apenas jugó un partido.

Al año siguiente probó suerte en la Copa Perú: vistió la camiseta del histórico Alfonso Ugarte de Puno; sin embargo, no fue un buen año para Cavero, aunque igual pudo anotar algunos tantos. En 1999, Cienciano fue su nuevo equipo y allí tuvo una regular performance y, pese a no ser un indiscutible titular, muchas veces alineó desde el saque. De hecho, marcó un tanto: fue en la victoria 4-0 sobre Juan Aurich. En esa temporada el cuadro imperial ocupó el quinto puesto al termino del año.

Para el 2000, ya con camiseta de Unión Minas de Cerro de Pasco, mejoró su producción de gol con respecto a la temporada anterior: logró tres goles en la temporada. Su equipo se ubicó en el puesto 7. Un año después, vistió dos camisetas: la de Alianza Atlético en el Apertura -sin marcar goles- y la de Sport Coopsol en el Clausura -solo hizo un tanto-. Tras su paso por la máxima categoría, jugó por primera vez la Segunda División en 2002: defendió al Deportivo Aviación y marcó cuatro goles. Luego (2003) pasó a las filas de Olímpico Somos Perú e hizo uno de sus mejores años, sobre todo en producción futbolística y goleadora: hizo un total de 22 goles, y se convirtió en el máximo artillero del campeonato. Su buen desempeño en dicha temporada, le permitió volver a Sport Boys para el 2004. En su segunda etapa con los rosados tuvo una mejor performance, aunque solo pudo marcar dos goles. Ese año los del puerto terminaron en la novena posición.

Finalmente, en 2005 jugó su última temporada en Primera: vistió la camiseta de Unión Huaral, pero no pudo marcar ningún tanto y su equipo apenas zafó del descenso. Luego volvió a transitar por equipos de Segunda División y Copa Perú. En 2006 jugó por Atlético Minero (16 goles), luego por UTC (2007), Deportivo Aviación (2008), América Cochahuayco (2009), Deportivo Coopsol (2010) para cerrar con broche de oro su participación en este torneo de ascenso con el descendido U América FC (2011).

En esta temporada, por lo benevolente del reglamento de la FPF, ha vestido tres camisetas distintas. A inicios de año jugó por Deportivo Municipal en la Copa Perú, pero luego dejó al cuadro edil para jugar la Segunda División con Hijos de Acosvinchos; no obstante, para su mala fortuna el cuadro rojo fue inhabilitado por infracción al Reglamento Económico Financiero, aunque tras una resolución de la FPF todos los jugadores fueron permitidos de manera excepcional firmar por otro club; ergo, Wilkin pudo pasar al Willy Serrato de Chiclayo -su actual club- siendo una pieza importante para que su equipo lograra el título Departamental de Lambayeque.

Actualmente, con 34 años de edad, afronta la Etapa Regional de la Copa Perú (Región I)y es una de las habituales alternativas del técnico Jesús Oropeza en ataque. Pese a no ser uno de los candidatos de nombre, Willy Serrato quiere dar la sorpresa en la Copa Perú junto a Wilkin Cavero, quien en sus últimos años de trayectoria espera pegar la vuelta a Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 9)add
...
escrito por armando , October 05, 2012
A inicios de año jugó por Deportivo Municipal en la Copa Perú, pero luego dejó al cuadro edil para jugar la Segunda División con Hijos de Acosvinchos;

OJO ESTA INFORMACION DEBEN CORROBORLA...
...
escrito por abogado del diablo , October 05, 2012
debo entender que este jugador, en copa peru muere futbolistícamente en el municipal, y si pasÓ a la segunda profesional, y de nuevo regresa a copa peru,y a sus 34 años solo puede hacerlo por el municipal, pues ese club no ha desaparecido.
COMO ES QUE CON 34 AÑOS, LA FPF LE PERMITE INSCRIBIRLO EN EL WILLY SERRATO?????
SE ESTAN INFRINGIENDO LOS REGLAMENTOS!!!!!!!!!!
...
escrito por Franz , October 05, 2012
Hay alguna restricción en cuanto a edad?? en la copa peru
...
escrito por SHACA , October 06, 2012
NO DEBERIAN REFORZAR JUGADORES QUE PASAN LA EDAD LIMITE ESO ES CONTRA EL REGLAMENTO, PERO SI ASI NO FUERA TAMBIEN DEBERAN ANULAR JUGADORES QUE PASAN MAS DE 31 AÑOS OJO ESO NO AYUDA A NUESTRO FUTBOL... QUITAN CUPOS A JOVENES PROMESAS
...
escrito por CESAR O. , October 06, 2012
LO CIERTO ES:
Wilkin Cavero, No jugó ningún partido OFICIAL por el Club Deportivo Municipal, lamentablemente por un tema de Edad no lo pudo hacer, pero cuando se fue, a la semana salio una Resolución de la FPF donde ordenaba solamente que por equipo un Jugador mayor de 32 años pueda jugar Copa Peru el año 2012.
...
escrito por Carlitos Bueno M. , October 06, 2012
jajajaja este jugador nunca jugò en el muni lo ùnico q hizo es ilusionar a todos los basureros.
uds. creen q el muni podia pagarle lo q èl pretendia, nooooo
si en el muni no hay ni para el tè, ni siquiera pueden vender sus rifas y los hinchas no apoyan asi como este patita armando q para escribir es campeòn pero cuando le piden apoyar se esconde asi son todos es por eso q el muni se quedo sin hinchas ya ni siquiera van al estadio......q pena.
...
escrito por roberto medina , October 07, 2012
BIEN "MALO" HAY QUE SER PARA HABLAR TANTAS COSAS SIN SABER LO QUE SE DICE.....LA COSA ES QUE HAY QUE HABLAR Y LO DICE HASTA SU TEATRAL NEGACION A UN SUPUESTO PAGO.......EN ESTE DIFICIL REGRESO SI DIOS ...LA SUERTE....Y LOS ARBITROS APORTARAN LO SUYO EN FORMA POSITIVA O NEGATIVA.......... ENCONTRAREMOS A ESTOS SUPUESTOS ACOMPAÑANTES DE EQUIPOS ELIMINADOS......ATACAR A UNA INSTITUCION QUE NADA LES HACE Y QUE COMO TODAS QUIERE LLEGAR POR MERECIMIENTOS Y QUE NO MERECE ALGUNOS CALIFICATIVOS DE GENTE QUE PASARA PERO LAS INSTITUCIONES QUEDAN ...Y ALOS CUALES NI LOS ESCUCHA.......
...
escrito por Julio , October 09, 2012
Wilkin sí jugó por el Muni. Fue en el partido de presentación que jugaron ante Defensor Lima. Pero no llegó a jugar un partido oficial por excederse de los 33 años. Por eso se fue al Acosvinchos de la segunda división...
...
escrito por wilson , March 21, 2013
tienen q imformarce mejor del boys paso ala selecion sub 20 en el alfonso ugarte fue el maximo goleador de la copa peru con 78 goles desde la ligilla en puno hasta la semifinal contra el imi de talara luego fue a cienciano la cual anoto 6 goles y fue convocado ala pre selecion sub 23 tambien salio maximo goleador de la segunda divicion con 24 goles en 24 partidos con la camiseta del olimpico somos peru luego salio goleador nuva mente con la camiseta del atletico minero y con lam camiseta de u de america qedo a un gol del goleador de ese año y x algunas injusticias no pudo segir en primera preferimos a muchos paqetes estranjeros y no a los nacionales hoy con sus 35 años defendera la camiseta de atletico minero

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy