Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa actividad en la Región VIII no se detiene y trae duelos -de cierta forma- trascendentales en ambos grupos. Por el grupo A, Alfonso Ugarte enfrentará al líder Manco II. En tanto, por el  B, MINSA tiene una dura prueba ante Franciscano San Román.

Tal como lo habíamos señalado anteriormente, la actividad futbolística en la Región VIII tiene un calendario acelerado, por ello se vuelve a emplear partidos a mitad de semana, de los cuales hay duelos muy importantes en ambos grupos. Por el 'A' el choque más atractivo será el que disputen, el histórico Alfonso Ugarte ante el actual líder, Manco II, los de la 'franja' van con la consigna de darle caza a los quillabambinos, mientras que los 'azules' intentarán mantener el liderato, el partido va a las 15:00. El otro duelo del grupo enfrentará a José María Arguedas, que irá por la recuperación, ante el frágil Deportivo Maldonado, el duelo se juega a las 15:30.

El programa para el grupo 'B' no está para nada lejos de lo atractivo, en Puerto Maldonado MINSA FBC rivalizará ante Franciscano San Román, en lo que podría ser un duelo de descarte, mientras los maternitanos llegan descansados, los juliaqueños lo hacen tras relizar un largo viaje a Calca, donde sacaron los tres puntos. El partido está programado para las 15:30. A la misma hora, Binacional de Desaguadero intentará sumar tres puntos cuando reciba la visita del rival más asequible del grupo, Estudiantes Agropecuario.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - miércoles 03/10
15:00 Alfonso Ugarte (Puno) - Manco II (Cusco)

Estadio 'Los Chankas' de Andahuaylas - miércoles 03/10
15:30 José María Arguedas (Apurímac) - Deportivo Maldonado (Madre de Dios)

Tabla de Posiciones

1) Manco II                     6 (+5)
2) Alfonso Ugarte            3 (+6)
3) José María Arguedas   3 (-1)
4) Deportivo Maldonado  0 (-10)

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio IPD de Puerto Maldonado - miércoles 03/10
15:30 MINSA FBC (Madre de Dios) - Franciscano San Román (Puno) 

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - miércoles 03/10
15:30 Binacional de Desaguadero (Puno) - Estudiantes Agropecuario (Cusco)

Descansa: Apurímac Club (Apurímac)

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                  9 (+7)
2) MINSA FBC                     3 (+6) (-)
3) Franciscano San Román     3 (+1) (-)
4) Binacional                          3 (-2) (-)
5) Estudiantes Agropecuario   0 (-11)

(-) Un partido menos 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por AGUAJE , October 03, 2012
Todos sabemos que el deportivo maldonado esta de relleno en su grupo, solamente se dedica a regalar puntos a sus rivales, no es novedad que todos los años nos hagan pasar verguenza en la etapa regional, por el bien del futbol nacional debrian retirarse del futbol para siempre.
...
escrito por Daniel , October 03, 2012
Hola.. alguien me puede decir cuantos clasifican por grupo? o solo clasifican los dos primeros de cada grupo defrente a la departamental?
...
escrito por piero , October 03, 2012
Apurímac Club – Araujos es el equipo que está de moda. La “Naranja Mecánica”, así como lo bautizó Pregón Deportes emulando al equipo holandés del genial Jogan Cruyff que llegó a ser campeón del Mundial de Fútbol de 1974 desarrollado en Alemania Occidental. Y este equipo abanquino por su juego prodigioso salvando las distancias se acerca a este equipo maravilloso de Holanda.
Los comentaristas calificaban de "futbol total" el estilo de juego holandés de aquél entonces, que maravilló al mundo entero, debido a sus pases precisos y manejo de balón, y donde todo el equipo atacaba y defendía. Así se vio el domingo pasado a la “Naranja Mecánica” de Abancay que prácticamente desapareció al equipo puneño con su juego genial. El fútbol practicado fue tan impecable que hasta los goles fueron de pintura y el público gozó como nunca cada anotación y el estadio fue una fiesta interminable. Apurímac Club parece una filigrana musical en el césped. Da gusto verlos.
La oncena de los hermanos Araujos despliega velocidad por toda la cancha como si tuvieran varios pulmones. Cada jugador tiene un estado físico envidiable que le permite empezar y terminar los 90 minutos sin problemas. Cabe precisar que el equipo base ya viene jugando desde la Liga abanquina que empezó en marzo y se conocen de memoria. Pareciera que cada futbolista es el engranaje perfecto del motor, nadie desentona, todos aportan y por eso son los resultados conseguidos.
El equipo de todos los apurimeños, tiene garra, identificación con su tierra y amor a la camiseta, algo que la hinchada abanquina venía exigiendo a los tradicionales cuadros en cada edición de la Copa Perú. Estos valores les permiten a los jugadores dar todo en la verde y por eso está invicto en su serie con nueve puntos por encima de los representativos puneños que tienen una plantilla millonaria.
En los encuentros jugados frente a Franciscano San Román y el Binacional de Desaguadero y según nos comentan con el Estudiantes Agropecuario de Calca, La “Naranja Mecánica salió a buscar el partido desde el pitazo inicial con un planteamiento ofensivo dejando el miedo en los camerinos, y con un juego equilibrado en todas sus líneas que sus delanteros saben aprovechar y dar el puntillazo final con goles de gran factura. Hacen olvidar a los equipos acomplejados de Miguel Grau y el DEA que salían a la cancha perdedores; pero los “Naranjas” son verdaderos guerreros.
Se nota que este equipo tiene hambre de gloria, quiere hacer historia y si es posible adjudicarse el título de la Copa Perú, y este mensaje parece que viene desde los entrenadores, como es el popular “Rosso”, el “Gato” Espino y la mano del mítico dirigente don Lucho Tapia que han sabido entender el mensaje de los dueños del Club, los soñadores hermanos Araujos, que con poco tiempo en el fútbol “Macho” quieren alcanzar el fútbol rentado.
El buen momento futbolístico del equipo abanquino que tiene aspiraciones serias para llegar primero a la Etapa Nacional de nuestro fútbol “Macho”, ha desplazado a la noticia política y el acontecer local y regional, que por estos días pasa desapercibido, y es que toda la prensa enfoca su atención en los partidos que enfrenta el combinado regional por la gran expectativa que ha generado en la afición. Esperemos que nos sigan regalando más triunfos porque hace rato, Abancay que es bastión futbolístico y cantera de futbolistas está ávida de cosas mayores en la Copa Perú.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy