Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una serie de goles agónicos en el tiempo reglamentario, la dramática definición de penales se encargó de darle a Márquez FC su acceso a la semifinal departamental, luego de superar a José López Pazos en Dulanto.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Los penales suelen ser otra historia, pero dentro del tiempo reglamentario tuvimos un partidazo en Dulanto. Márquez FC y José López Pazos le regalaron a los poco más de 200 espectadores -consecuencias de jugar un viernes- un bonito duelo que tuvo su primera estocada a los 20', cuando Vílchez aprovechó un lanzamiento largo definiendo ante la salida de Luyo. Sin embargo, a los 30' apareció Távara para marcar la paridad, con lo que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el encuentro pasó del letargo inicial a un ida y vuelta tan intenso que acrecentó los vitoreos del público presente. Probablemente en el mejor momento del cuadro celeste, apareció un centro en diagonal de Alburqueque, que Saldaña definió con un potente derechazo de volea para marcar el 1-2 favorable a Márquez a los 80'. El resultado pareció sellado; sin embargo a los 89', la pelota parada le devolvió el alma a José López Pazos: corner desde el sector derecho y, luego de pasar por entre las piernas de Luyo -lanzado al área rival- apareció Motta para reventar el arco resguardado por Arismendis y poner el 2-2 final.

La ruleta de los penales se encargó de definir esto. Clave fue la primera ronda, donde Arismendis la atajó el penal a Motta. En adelante todos anotaron, salvo Julio Dioses, que elevó su remate y le permitió a Márquez FC acceder a la semifinal departamental. En su primer año, el cuadro ventanillense parece cerca de hacer historia.

Alineaciones

José López Pazos (2): Josimar Luyo; Julio Dioses, Luis Galarreta, David Dioses, Álvaro Motta; Felipe Canto, Carlos Galarreta, Brayan Gonzales, Juan Carlos Jacobo; Roberto Dioses, César Távara (Allyson Alfaro). DT: Ricardo Rodríguez.

Márquez FC (2): Isaac Arismendis; Fernando Mendoza, Jair Zamudio, Pedro Coicó, Mayko Escobar; Edson Saldaña, Samuel Angulo, Óscar Neyra, Jorge Villón; Maicol Alburqueque, Luis Vílchez. DT: David Arturo Zapata.

Segunda Fase (Definición) - Etapa Departamental del Callao

Llave 1

(+) América Latina clasificó a la semifinal departamental.

Llave 2

Estadio Municipal C. Dulanto - viernes 28/09
15:00
José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso) 2(3)-2(4) Márquez FC (Ventanilla)

Goles: César Távara 30', Álvaro Motta 89' (José López Pazos); Luis Vílchez 20', Edson Saldaña 80' (Márquez FC)

Penales: Álvaro Motta -atajado-, Allyson Alfaro -anotó-, David Dioses -anotó-, Josimar Luyo -anotó-, Julio Dioses -falló- (José López Pazos); Óscar Neyra -anotó-, Samuel Angulo -anotó-, Maicol Alburqueque -anotó-, Pedro Coicó -anotó- (Márquez FC).

(+) Márquez FC clasificó a la semifinal departamental.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
   

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Arnaldo , September 28, 2012
Y como seran las semis??? quedan Marquez FC y America Latina por la departamental versus Jose Galvez y Juventud La Perla por la liga superior.

Cuales son las llaves? o es todos contra todos? y lo principal, en qué fecha?
...
escrito por luis morales , September 28, 2012
GRACIAS Y FELICITACIONES A AMBOS CLUBES POR SU ESFUERZO SOY DEL LOPEZ PAZOS PERO LOS DOS EQUIPOS SON LOS MEJORES DE ESTE TORNEO , YA EN PENALES SOLO GANABA UNO Y NOS TOCO PERDER ASI ES EL FUTBOL , SOLO ME QUEDA AGRADECERLES ATODOS LOS MUCHACHOS DEL BARRIO POR ENTREGARSE ENTERO AL CLUB SOMOS UN EQUIPO HUMILDE CON 55 ANOS DE VIDA INSTITUCIONAL Y SIEMPRE INCENTIVANDO ALOS JOVENES AL DEPORTE POR ESO LES AGRADESCO A ELLOS QUE SON Y SERAN SIEMPRE CELESTES DEL LOPEZ PAZOS FELICTACIONES MUCHACHOS DEL LOPEZ PAZOS . AHORA SUERTE PARA EL JOSE GALVEZ QUE REPRESENTA A NUESTRO DISTRITO DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO QUE LES VAYA MUY BIEN MUCHACHOS . SUERTE ALOS AMIGOS DEL MARQUEZ FC. QUE HICIERON BUEN TORNEO TAMBIEN . QUE SIGA EL FUTBOL

...
escrito por james , September 29, 2012
el sub campeón del callao jugará con DEPORTIVO MUNICIPAL... está bravo
...
escrito por Mario , September 30, 2012
Si el próximo fin de semana 07/10 ya deben jugarse los partidos programados a mitad de esta semana que viene, con lugar y hora y con los campeones y sub-campeones del Callao, estos 4 equipos que han quedado en la semifinal de la departamental, ¿como y cuando van a definir?, por favor amigos de dechalaca.com si nos dan la noticia de como se va definir esto en los pocos días que tienen en el Callao para jugar... no entiendo nada, ¿como van hacer esto?.. ¿harán un sorteo para ver quien es campeón?... de repente hacen un torneo de penales y clasifican directamente.. increíble la improvisación de este futbol amateur en el Callao..
...
escrito por el chavo , September 30, 2012
Ya está confirmado en Ventanilla.
1:00 pm. Márquez FC vs. José Gálvez
3:00 pm. América Latina vs. Juventud La Perla
Todo se juega el lunes.
...
escrito por enrique , September 30, 2012
Gracias Chavo por la información.

Si el lunes1º de octubre se juegan esas semifinales,se supone que la final se jugaría el miércoles o jueves.., ya que para el domingo 7 de octubre ,está programado el inicio del Regional IV, en donde el 1º jugará contra la U de Cochahuayco y el 2º jugará contra el Municipal.

...
escrito por GEMINIS , September 30, 2012
de verdad que pesima organizacion este torneo no merece tener un peso departamental hasta LA LIGA DE COLLIQUE CAMPEONABA ACA
...
escrito por Erwin Zarria , September 30, 2012
Y que pasó con el Chalaco? Se quedó en el camino? SIMA? Frigorífico?...
...
escrito por Pirañita llauka , October 01, 2012
no te preocupes Geminis.
Igual los del Marquez ganaremos la departamental..
Primero caera la O de AMERICA
Luego caeran ustedes... (si le ganan al Ormeño) o sea a llorar a la playa (o sea que no tienen)...
Y Despues el Muni, nos va a pedir chepi 2...


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy