Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEste fin de semana algunos clubes históricos hicieron su estreno en la presente edición con distintas suertes. En tanto, en Lima, Deportivo Municipal se consagró campeón departamental a merced del Walter Ormeño.

Región I

En el choque entre coterráneos, Atlético Grau logró arrancar con un triunfo en su periplo copero, tras vencer al corajudo José Olaya de Sechura. Un triunfo más que sufrido, ya que recién a escasos segundos del final, Rubén Mori se encargó de desatar la fiesta en el Miguel Grau de Piura al batir por segunda vez la resistencia de la valla del 'Tsunami Sechurano'. En su segunda presentación, el cuadro albo se trasladará a Chiclayo para medirse ante el complicado Deportivo Pomalca.

Región II

Uno de los candidatos a llegar a instancias finales tuvo un buen estreno en la Etapa Regional, UTC no tuvo mayores problemas para superar categóricamente a Sport Alto Mayo, teniendo como figuras estelares al Luis 'Pompo' Cordero y Renzo 'Ropita' Benavides. Los dirigidos por 'Rafo' Castillo con un plantel experimentado conformado por varios elementos de amplio recorrido en Primera División deberán medirse entre semana ante otro cuadro de peso en la zona norte, Carlos A. Mannucci.

Región IV

Se vieron las caras en el Torneo Descentralizado de 1974, luego 38 años se volvieron a topar, pero ahora en una final departamental, nos referimos a Deportivo Municipal y Walter Ormeño. Un partido accidentado desde la previa, plagado de anécdotas negativas, pero que en el campo vieron una nueva consagración de 'La Academia' en esta ocasión a nivel departamental. Cabe indicar que ambas escuadras están clasificadas a la Etapa Regional, donde se medirán ante los dos clasificados por El Callao, así como a Géminis FC y 'U' América FC.

Región V

ADT tuvo una presentación para el olvido, en condición de local fue zarandeado por un revulsivo Asociación Rancas FBC, que dio el batacazo este fin de semana saliendo airoso en el complicado campo del Unión Tarma. Los celestes volvieron a dar un paso en falso y prácticamente le dijeron adiós al ascenso. En tanto, el otro histórico de  esta región, Alipio Ponce de Mazamari volvió a meterse en la pelea por llegar a la siguiente instancia tras vencer Unión Castillo Grande en Tingo María.

Región VII

Los cuadros históricos del fútbol arequipeño tuvieron suertes disímiles ante sus rivales coterráneos, por un lado Aurora FBC venció en los descuentos al complicado Sport José Granda de Camaná; mientras que en Orcopampa, Sportivo Huracán sucumbió sin atenuantes ante Unión Minas. Con estos resultados, el cuadro mirasol comparte el liderato del Grupo A junto al cuadro minero de Orcopampa con tres unidades; mientras que los del 'Globito' se ubican como coleros junto a sus pares camanejos.

Región VIII

En Apurímac, Alfonso Ugarte no pudo superar José María Arguedas, cuadro que hizo respetar su localía y venció con plena justicia al cuadro altiplánico. Los dirigidos por Mario 'Ropero' Flores en el tramo final lograron arribar a la paridad -a un gol por lado-, pero la alegría fue efímera ya que un par de minutos más tarde, los rojinegros volvieron a ponerse en ventaja y dejar con las manos vacías al cuadro puneño.

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por erick el rojo , September 25, 2012
En el Región VIII, el entrenador del ugarte ya no es el ropero flores, fue reemplazado por Cesar Chalaca Gonzales, saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy