Foto: David RosalesEn Carhuaz, Huracán de Toma hizo respetar su feudo y sometió 2-0 a Deportivo Santos, que no tuvo mayores argumentos para evitar la caída.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Christian Salvatierra

Pese a que en su prioridad no está considerada la cuota goleadora, el volante ancashino se puso el traje de cazador y con su tanto abrió el camino de la victoria local. Por si eso no fuera suficiente, le colocó un magistral pase a Juan Paico, quien se encargó de poner la segunda conquista para regocijo de sus aficionados. Sin lugar a dudas, lo de Salvatierra fue superlativo (con un gol y una habilitación), siendo totalmente justificado su mención en este rubro.

El Floro

La altura carhuacina y el largo viaje que implicó llegar hasta esta localidad, afectaron el rendimiento del cuadro bandino. Aunque en los primeros pasajes intentó jugar sin tomar en cuenta los factores mencionados, con el correr de los minutos, sintió la pegada en el aspecto físico. Y el elenco local ganó confianza cuando se dio cuenta que tenía las armas para hacer daño. Así, sobre los 37', Christian Salvatierra ingresó al área sanmartinense y con disparo cruzado batió al golero Yuri Vela. El 1-0 obligó a que la visita apostara por un sistema más ambicioso, dejando espacios en su retaguardia. Con esas licencias, a los 90', Juan Paico apareció en solitario para decretar el 2-0 y cristalizar el primer éxito para Huracán de Toma.

Alineaciones

Huracán de Toma (2): Daniel Orjeda; Pablo Lobatón, Jhonner Gamarra, Víctor Reyes, Giancarlos Rodríguez; Ángel Colonia (Diego Cam), Christian Salvatierra, John Palacios, Lionel Ríos (Erikson Sánchez); Eder Montañés (Jackson Vega), Juan Paico. DT: Félix Nureña.

Deportivo Santos (0): Yuri Vela; Lester Ramírez, Carlos Paima, Wilber López, Pedro Quijandría (Jhonny Pezo); José Trauco, Dammer Vásquez, Euler Putpaña (Marco Guevara), Carlos Tapullima; Franco Navarro, Evany Machahuay (Verning Sánchez). DT: Max Rengifo.

Árbitro: Juan Blas.

Tarjetas amarillas: Giancarlos Rodríguez, Christian Salvatierra (Huracán de Toma); Pedro Quijandría, Wilber López (Deportivo Santos)

Tarjetas rojas: No hubo

Primera Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo B

Estadio Capitán Carlos Mejía de Carhuaz - domingo 23/09
15:30
Huracán de Toma (Áncash) 2-0 Deportivo Santos (San Martín)

Goles: Christian Salvatierra 37', Juan Paico 90' (Huracán de Toma)

Tabla de Posiciones

1) Alianza Cutervo      3 (+2)
2) Huracán de Toma      3 (+2)
3) Deportivo Santos     0 (-2)
4) Universitario Grau   0 (-2)

Fotos: David Rosales

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy