Foto: diario La Prensa de TumbesSporting Pizarro tuvo que remar de atrás para derrotar 3-1 a Rosario Central en Tumbes. De esta manera, el cuadro porteño toma el comando en su grupo respectivo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Miguel Alvarado

En esta oportunidad, el 'Pelenche' no anotó, pero vaya que fue vital en la construcción de la remontada hecha por el cuadro pizarrista. A la par que habilitaba a sus compañeros, exigía en ocasiones al golero Víctor Vargas. Luego de su gran labor, el público local lo despidió con merecidos aplausos cuando Rigoberto Zapata decidió reemplazarlo por Erikson García.

El Floro

Cuando el partido se tornaba parejo en el medio sector, apareció Jairo Talledo (ex Unión Comercio) para marcar el sorpresivo tanto que ponía adelante a la visita. Empero, el cuadro porteño no bajó los brazos y a poco de culminar el primer tiempo tuvo su recompensa a través de una exquisita definición de Hoover Crespo. Con el 1-1, tumbesinos y letiranos se iban al descanso. En el segundo tiempo la historia fue diferente: los fronterizos se asentaron mejor, fueron más contundentes y por ello hicieron la diferencia en un lapso de cuatro minutos, mediante sendos disparos de Jefferson Rujel y Steven Arrunátegui. Tras el último tanto, los sechuranos reclamaron una supuesta posición adelantada, por lo que el juego se paralizó. El árbitro decidió expulsar al técnico Martín Dall'orso. Segundos después, Christian Pizarro también se iba a las duchas y dejaba con 9 hombres a la visita, ya que César Castillo había visto la cartulina roja en el primer periodo. Al final, el 3-1 se hizo definitivo y el público local se retiró satisfecho.

Alineaciones

Sporting Pizarro (3): Edson Quevedo; Giampier Marchán, Jonathan Sócola, Álex Farías, Jorge Cabrera; Steven Arrunátegui, Hoover Crespo, Édgar Rujel, Miguel Alvarado (Erikson García); Marco Flores (Pedro Segura), Helton Mogollón (Jefferson Rujel). DT: Rigoberto Zapata.

Rosario Central (1): Víctor Vargas; Wladimir Araujo (Keyni Vergaray), Hansel Arriaga, Félix Chauca, Jairo Talledo; Andrés Reyes (Cristhian Pizarro), Leoncio Guevara, Juan Jacobo, Pablo Salazar; Luis Bernal, César Castillo. DT: Martín Dall'orso.

Árbitro: Percy Ocampo.

Tarjetas amarillas: Giampier Marchán (Sporting Pizarro); César Castillo, Hansel Arriaga, Andrés Reyes, Leoncio Guevara (Rosario Central)

Tarjetas rojas: César Castillo, Cristhian Pizarro (Rosario Central)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región I)

Grupo B

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 23/09
16:00
Sporting Pizarro (Tumbes) 3-1 Rosario Central (Piura)

Goles: Hoover Crespo 43', Jefferson Rujel 70', Steven Arrunátegui 72' (Sporting Pizarro); Jairo Talledo 10' (Rosario Central)

Tabla de Posiciones

1) Sporting Pizarro     3 (+2)
2) Willy Serrato        1 (0)
3) Dep. Grupo Malca     1 (0)
4) José Olaya Paita     0 (0)
5) Rosario Central      0 (-2)

Fotos: diario La Prensa de Tumbes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por carlos , September 24, 2012
ese arbitro le quito el partido al rosario tuvo que expulsar a dos porque si perdia el local lo mataban es bien bravo para los equipos piuranos ganar en tumbes pero no por que sean mejores sino porque los arbitros son presionados, pero igual asi son malos.
...
escrito por Imparcial..!! , September 24, 2012
Bueno bueno amigos, la tarde deportiva de ayer en el estadio MAriscal Caceres fue Tumbesina.. En principio Alfred Novel sin despeinarse le gano a un deslucido Equipo chiclayano, que no tuvo la Jerarquia futbolistica de otros años, Novel sin duda tiene que mejorar muchisimo, y lo tiene que hacer para bien de sus intereses..

En cuanto al partido de fondo, el Sporting fue mas que Rosario central, se nota el equipo piurano muy trajinado, un equipo duro, con una zaga que va a sufrir muchisimo si tiene al frente jugadores rapidos como los tiene Pizarro, es por ello 2 de ellos jugaron a partir al rival y se ganaron la roja directamente..
En cuanto a Pizarro va por buen camino, me parece que su entrenador no supo ubicar las piezas, le falta experiencia, la cual debe darse cuenta la dirigencia pizarrista si no quiere pasar contratiempos.
En conclusion con justicia ganaron los equipos Tumbesinos hay que mejorar claro que si..!!
Saludos mi gente...
...
escrito por el mas querido.. , September 24, 2012
los jugadores del rosario central vinieron a pegar y no
a jugar futbol ese arquero es un maton mas no un jugador
denle gracias al arbitro q no expulso a dos mas de los
hacheros del rosario central,a si no se juega al futbol
es mas los chibolos del pizarro los bailaron,el unico veterano
del pizarro es jorge cabrera los de mas son chibolos foraneos
de tumbes.tumbes tendra buena semilla a un futuro...
gracias dechalaca.com llegan con fuerza esta copa perú..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy