Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su regreso a la Etapa Departamental, el histórico Atlético Chalaco no pasó de un sufrido empate con Defensor Todos Unidos. Por su parte, Estrella Azul, José López Pazos, Márquez FC y América Latina ganaron y encabezan sus series.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa al Facebook de Copa Perú

En dos distritos (Ventanilla y Bellavista) se dio inicio a la tan esperada Etapa Departamental del Callao. En el coloso ventanillense, se presentó el hecho más insólito de la jornada pues, pasado el mediodía, el partido entre Deportivo Camiña y Estrella Azul no pudo comenzar, ya que la terna arbitral (en realidad, dos de los tres) brillaron por su ausencia. Finalmente, bordeando las 13:30 llegaron los jueces asignados al partido y ya no hubo mayores contratiempos -salvo el tiempo- para empezar. En el primer encuentro del Grupo A, Estrella Azul se impuso con total justicia a Deportivo Camiña por 2-0, en un resultado que quedó corto de acuerdo a lo visto. Por su parte, José López Pazos, uno de los grandes favoritos, se midió ante un aguerrido y novato Veterinaria FC, que pese al buen planteo impuesto, no pudo evitar la caída por 1-0.

La jornada empezó originalmente en el Gualberto Lizárraga por el Grupo B, con el regreso de Atlético Chalaco a la Etapa Departamental. El 'León Porteño' se enfrentó al campeón de Dulanto, Defensor Todos Unidos, que rápidamente se puso en ventaja; sin embargo a poco del final, apareció Iván Castañeda para lograr la angustiosa paridad, que dentro del trámite supo a poco. Por el mismo grupo pero en Ventanilla, Márquez FC debutó oficialmente en esta instancia con un soberbio 3-0 ante Dynamo Callao. Finalmente el Grupo C -al contar con solo tres equipos- tuvo como único duelo: América Latina versus Pascual Farfán, ambos representando a Bellavista - La Perla. El cuadro celeste superó por la mínima diferencia al cuadro pascualino y asume momentáneamente la punta, a sabiendas que el otro integrante de esta serie es Deportivo SIMA, que descansó.

Primera Fecha - Etapa Departamental del Callao

Grupo A

Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 02/09
12:00 Deportivo Camiña (Dulanto) 0-2 Estrella Azul (Ventanilla)
14:00 José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso) 1-0 Veterinaria FC (Callao)

Tabla de posiciones

1) Estrella Azul            3 (+2)
2) José López Pazos     3 (+1)
3) Veterinaria FC          0 (-1)
4) Deportivo Camiña    0 (-2)

Grupo B

Estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador - domingo 02/09
09:00 Atlético Chalaco (Callao) 1-1 Defensor Todos Unidos (Dulanto)

Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 02/09
16:00 Dynamo Callao (Carmen de la Legua Reynoso) 0-3 Márquez FC (Ventanilla)

Tabla de posiciones

1) Márquez FC            3 (+3)
2) Atlético Chalaco      1 (0)
3) Def. Todos Unidos   1 (0)
4) Dynamo Callao         0 (-3)

Grupo C

Estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador - domingo 02/09
12:30 Pascual Farfán (Bellavista - La Perla) 0-1 América Latina (Bellavista - La Perla)

Descansa: Deportivo SIMA (Callao)

Tabla de posiciones

1) América Latina     3 (+1)
2) Pascual Farfán      0 (-1)
3) Deportivo SIMA      -

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Roberto Lopez , September 03, 2012
Grande Estrella Azul, saludos al profesor Berti

...
escrito por VIEJO LEON , September 03, 2012
Que saben del Chalaco? Formación? Quién entrena? Dónde lo hacen? Se están preparando a conciencia? Quién es el presidente? Junta directiva? Principales figuras?
Dónde podemos encontrar esta información sobre este emblemático club? Que tantos laureles le ha dado al deporte del Callao y del Perú?
Cuenta con el apoyo de algún organismo chalaco?
Cuándo va a volver a rugir el León Porteño?
Por favor señores!
...
escrito por orlando , September 06, 2012
Y pensar que el primer clasico del futbol peruano fue entre Atletico Chalaco y Universitario alla por los años 1930,1940 y 1950, los famosos clasicos de Lima y Callao, que tanta rivalidad y espectativa genero alla por esos años, posteriormente el clasico peruano se centralizo en lima entre dos clubes de la capítal, es decir se perdio poco a poco esta rivalidad clasica entre atletico chalaco y la U, Antes el clasico era como en España con clubes de diferentes ciudades como Madrid y Barcelona asi entre Lima y Callao
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy