Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comEn una plaza difícil como Orcopampa, Aurora sacó un triunfazo que lo pone como único líder del Cuadrangular. Mientras, en Camaná, Sport José Granda se metió nuevamente a la pelea tras el 2-0 sobre Atlético Mollendo.

Arriba Aurora

La temida altura de Orcopampa no fue impedimento para que el FBC Aurora siga alimentando su sueño de clasificar a la Etapa Regional. Quizás este aspecto era el que más preocupaba al comando técnico de Aurora que había viajado un día antes hasta este asentamiento minero para que el equipo no sufra los estragos de una largo y pesado viaje de casi nueve horas. Alianza Metalúrgica, por su parte, fue solo ganas ante un cuadro como el arequipeño que manejaba mejor el balón. Aún así, el empate parecía ser un buen negocio, pues, quedando poco para el fin, el 0-0 se había mantenido. Sin embargo, a los 76', el empate se rompió con la anotación de Anthony Rodríguez. Tras ello, los orcopampinos se desordenaron y Aurora aprovechó de ello para volver a golpear. Sobre los 80', Gustavo Begazo establecía el 0-2. Y sobre los 90', por fin Dangelo Rodríguez pudo marcar su primer tanto con camiseta aurinegra. Era el 0-3. Resultado que pone al 'Tigre' en el primer lugar del Cuadrangular.

Con poco brillo

Muchas veces en el fútbol, lucir bien y ganar no van de la mano, ya que al final lo que importa es el resultado, así lo entendió Sport José Granda, que sin hacer un extraordinario partido, logró un importante triunfo de 2-0 sobre Atlético Mollendo. A lo largo del partido las limitaciones técnicas en ambos elencos fueron notables. Es cierto, en la primera parte, los 'azulgranas' de la Villa Hermosa, fueron los que más buscaron el arco contrario, aunque sin mucha elaboración de juego, más bien todo se basó a lo que podían hacer individualmente Ángel 'Cuete' Llerena, Carlos 'Pato' Revilla o el propio Mauricio 'Patatín' Márquez, que esta vez fue de la partida. Además, de los constantes pelotazos para buscar el juego aéreo de Robert 'Burro' Riega, justamente tras uno de los tantos centros al área mollendina, llegaría el primero de la tarde, luego que Mauricio Márquez, confundido entre los defensas 'granates' aprovechó el descuido de éstos para, con un toque sutil abrir la cuenta en el '9 de Noviembre', todo ello cuando se jugaban los 17'. Tras el gol Atlético sintió la pegada y no pudo zafarse del acedio local, sino hasta los minutos finales de la primera parte, aunque salvo un remate de José Gutiérrez, la carencia ofensiva de los mollendinos fue evidente, ello sumado a la ausencia de Michael Pasquel, volvió a pasarle factura al cuadro de la estrella solitaria.

Sin embargo, en el complemento, Atlético salió con otra actitud al partido, gracias al ingreso de Vladimir Tejada, que le dio mayor movilidad al ataque, fue más ambicioso y estuvo cerca del empate, empero sería el cuadro local, quien lograría la segunda conquista. A los 78', tras un rápido contragolpe y una gruesa falla defensiva de la zaga visitante, el ingresante Janis Andia definió bien ante la salida de Rossel y de esa forma puso el 2-0 definitivo que no se movió más. Pese a uno que otro esporádico intento mollendino, la valla de Keyvi Riega no paso mayores apuros, es más, fue el cuadro local quien pudo aumentar la cuenta, pero Rossel evitó que ello pasara. Así, Sport José Granda sumó su primera victoria en el Cuadrangular y recobró la ilusión de llegar a la Regional, en la próxima jornada volverá a ser local cuando reciba a Alianza Metalúrgica. Mientras, Atlético deberá intentar sobreponerse, sobretodo en el tema físico, que empieza a pasarle la factura por la seguidilla de encuentros que a la fecha viene teniendo. Su próxima parada será el IV Centenario, donde enfrentará al embalado FBC Aurora.

Adicional

Pese a tener una regular actuación, la terna arbitral, en especial el asistente Wilfredo Flores se dejó intimidar por la hinchada local, luego de marcar algunas posiciones adelantadas, el aficionado protestó arrojando algunas botellas, lo que incréiblemente no fue informado por el asistente. Otro dato curioso fue sobre la planilla de juego, el volante Edson Aspilcueta del Sport José Granda fue consignado con el número 14, sin embargo al terreno de juego saltó con el 18 en la espalda.

Alineaciones

Sport José Granda (2): Keyvi Riega; José Luis Riega (Jesús Llerena), Jonathan Contreras, Junior Bolaños, Cloaldo Dongo; Eder Salazar (Marcos Buiza), Edson Aspilcueta, Carlos Revilla, Mauricio Márquez; Ángel Llerena y Robert Riega (Janis Andia). DT. Christian Zúñiga.

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Helder Pachecho (Alonso Choque), Alberto Cáceres, Romel Valdivia, Luis León; Luis Rafael, Julio Vargas, Percy Molina, José Yáñez; Javier Fernández y José Gutiérrez (Vladimir Tejada). DT.: José Gonzáles.

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio Municipal de Orcopampa - jueves 30/08
10:00 Alianza Metalúrgica (Castilla) 0-3 FBC Aurora (Regional 2011)

Estadio '9 de Noviembre' - jueves 30/08
15:15 Sport José Granda (Camaná) 2-0 Atlético Mollendo (Islay)

Tabla de Posiciones

1) FBC Aurora             6 (+4)
2) Sport José Granda      3 (+2)
3) Atlético Mollendo      3 (-1)
4) Alianza Metalúrgica    0 (-4)

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Luis , August 31, 2012
Bien Aurora no nos para nadie rumbo a la Regional Este Fin de Semana la prixoma victima sera Atletico Mollendo.
...
escrito por Martin , August 31, 2012
Esos de metalurgica no dan la talla...
...que diferente es cuando el Unión Minas representa a Castilla...
Los mineros ganan de local y visitante.
:P
...
escrito por calato , August 31, 2012
ke se puede decir los de aurora se alegran de ganar a unos trabajadores no entrenan solo se reunen para jugar los domingos pero bueno vi el partido y aurora se keda el minas y HUracan son de otra talla no hay nivel en esta etapa depertamental
...
escrito por Checho , August 31, 2012
k mal comentario de parte tuya ah k digas k la hinchada del jose granda intimido al arbitro de donde sacas eso ganamos bien y no hay mas aceptenlo k en camana el jose granda es invencible
...
escrito por Luis , September 01, 2012
Jose granda sera "Invencible" supuestamente en camana contra equipitos de mollendo caraveli y otras regiones pero los quiero ver cuando se enfrenten a os rivales de moquegua, tacna o al Huracan o Minas. a ver que tan "Invencibles" son. lo que pasa es que les "PICA" que alguien les haga su pare en su mediocre liga de camana.
...
escrito por fuerza tigre , September 02, 2012
el tigre no se quedara, dara pelea al minas le ganara y con huracan es un clasico donde todo puede pasar...
...
escrito por Checho , September 02, 2012
jajajaa k risa k me das bueno es tu forma de ver las cosas ah pero tu con tu huracan k tiene puro jugador camanejo en su plantilla ya pes de k hablas entonces
...
escrito por andres , September 10, 2012
el aurora no pasa nada se creen lo maximo ... ¿? le ganaron a un equipo (alianza Metalurgico) que no entrena y que la mayoria de sus jugadores trabajan en la mina solo se reunen lo domingos mas que para jugar y si van otra provincia es pidiendo permiso ... AURORA esta hasta las patas .....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy