Foto: Puno DeportesCompletados los partidos de vuelta, se terminaron de conocer a los seis clasificados para la siguiente fase. Entre ellos los favoritos como Policial Santa Rosa, Municipal de Canchi Grande y Alianza Moho.

Salvó el encuentro Municipal de San Juan del Oro ante Municipal de Macusani, el resto de partidos se jugaron de manera íntegra el domingo. De alguna forma, los elencos que habían sacado resultados importantes en los duelos de ida, terminaron confirmando su presencia en la siguiente fase. Por ejemplo, Municipal de Canchi Grande, que había empatado sin goles en su visita a Estudiantes Puno, aseguró su clasificación en Juliaca venciendo 2-1, otro de ellos fue Alianza Moho, que tras empatar 2-2 como visitante ante Municipal de Umachiri, sentenció la eliminatoria a su favor venciendo en casa 3-2. En cambio, otros sacaron provecho a la diferencia que hicieron como locales, por lo que pudieron especular en los duelos de vuelta. Entre ellos, Real Amistad de Ilave, al que le bastó vencer 3-2 en la ida a Sporting Cristal, para que con el 0-0 como visitante obtenga el boleto a la siguiente ronda. Algo similar ocurrió con Municipal de Putina, tras el 2-1 obtenido como local, le fue sificiente el empate de 1-1 ante Juventus de Orurillo.

En tanto, a Policial Santa Rosa ni siquiera le fue necesario jugar el duelo de vuelta, ya que con la goleada de 0-6 obtenida sobre Cultural Tahuantinsuyo, su rival no se presentó al duelo del domingo, logrando así su pase de manera sencilla. Finalmente el miércoles se completaron los encuentros con el triunfo de Municipal de San Juan del Oro por 2-1 sobre Municipal de Macusani, empero la holgada diferencia que pudo sacar el 'Muni' de Macusani en la ida (4-0), les permitió acceder a la fase final. Ahora los seis clasificados disputarán la fase final dividos en dos grupos de tres equipos, luego de seis fechas, los primeros de cada grupo jugarán la final Departamental.

Segunda fase (vuelta) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 29/07
15:00 Municipal de Canchi Grande 2-1 Estudiantes Puno

Clasifica: Municipal de Canchi Grande

Estadio Municipal de Ayaviri - domingo 29/07
15:00 Juventus de Orurillo 1-1 Municipal de Putina

Clasifica: Municipal de Putina

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 29/07
15:00 Policial Santa Rosa 3-0 Cultural Tahuantinsuyo (*)

(*) Policial Santa Rosa ganó por W.O.

Clasifica: Policial Santa Rosa

Estadio Benigno Olazabal de Moho - domingo 29/07
15:00 Alianza Moho 3-2 Municipal de Umachiri

Clasifica: Alianza Moho

Estadio Municipal de Yunguyo - domingo 29/07
15:00 Sporting Cristal 0-0 Real Amistad

Clasifica: Real Amistad

Estadio Municipal de San Juan del Oro - miércoles 01/08
15:00 Municipal de San Juan del Oro 2-1 Municipal de Macusani

Clasifica: Municipal de Macusani

Fuente: Édgar Silva

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy