Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el partido pendiente de la última fecha -con todos los matices de una final-, Defensor Todos Unidos se coronó campeón de la Intradistrital de Dulanto, tras derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Camiña. Ambos clasificaron con antelación al Interligas.

¿Quiéres ver más fotos? Entra a la galería de Facebook de Copa Perú.

Las finales siempre son emocionantes; aunque, esta no fue una final, sino más bien el partido que completó la última fecha en Dulanto, que ciertamente, y de todas maneras, iba a definir al campeón. Que mejor desenlace que con un clásico: el barrio Todos Unidos estuvo dividido. Por un lado, el experimentado Defensor Todos Unidos, que el año pasado se quedó con la miel en los labios, ante Deportivo Camiña, que llegó como la rotunda revelación gracias a un plantel joven.

Desde el arranque, fue Todos Unidos que dominó las acciones; sin embargo, los contragolpes de Camiña resultaron, de a cuenta gotas, peligrosos. Defensor Todos Unidos logró el título distrital, superando a su clásico rival. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Pese a todo, el 0-0 fue el marcador más justo para lo acontecido en el encuentro. Para la complementaria, con el duelo de las mascotas en las afueras y una leve garua, el líder del certamen salió con todo en la búsqueda del primer tanto, lográndolo a las 56', gracias a una extraordinaria acción individual de Pedro Quispe, que él mismo liquidó con un potente derechazo. Tras el gol, Defensor Todos Unidos manejó el resultado pues supo que con el correr de los minutos se coronaba campeón.

Con el último pitazo de Eliseo Peña, el final fue de desfogo. El banco y los espectadores presentes que alentaron al cuadro 'piraña' celebraron el título, presumiblemente, hasta altas horas de la noche. Deportivo Camiña, por su parte, sabe que su espléndida participación tiene un premio consuelo: la clasificación a la Etapa Departamental del Callao.

Novena Fecha (Pendiente) - Liga Intradistrital de Dulanto (Callao)

Estadio Manuel C. Dulanto - sábado 04/08
15:00 Deportivo Camiña 0-1 Defensor Todos Unidos

Tabla de posiciones

1) Defensor Todos Unidos    24 (+13)(+)
2) Deportivo Camiña            18 (+9)(+)
3) Halcones de Dulanto        16 (+4)
4) Independiente Ayacucho  12 (+3)
5) Atlético Centenario          10 (0)
6) Sucre Callao                     9 (-3)
7) Olímpico Bella Unión        9 (-4)
8) Talemtus FC                     3 (-7)
9) Independiente Dulanto      0 (-15)(-)

Campeón: Defensor Todos Unidos
Subcampeón: Deportivo Camiña

(+) Clasificado a la Etapa Departamental del Callao.
(-) Descendido de categoría.

Fuente: Liga Intradistrital de Dulanto
  

Comentarios ( 2)add
...
escrito por franz ronald , August 06, 2012
Què diferencia hay en la denominaciòn Liga INTRADISTRITAL con DISTRITAL, que no es lo mismo?
...
escrito por franz ronald , August 06, 2012
El grande de esta liga es el Atlètico Centenario.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy