Foto: Prensa Carlos A. MannucciEn el marco de la primera fecha de la etapa departamental de La Libertad, con un trámite relativamente sencillo, Carlos A. Mannucci se estrenó en la actual temporada de la Copa Perú derrotando por 3-0 a Deportivo El Inca.

La etapa departamental de La Libertad arrancó, con esta, la participación del emblemático Carlos A. Mannucci en la Copa Perú. El objetivo del cuadro tricolor, con una intensa preparación desde inicios de año, es el reencuentro con el fútbol profesional. Este domingo, ante CDSC El Inca, dio el primer paso.

¿Cómo así?

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes de Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto, Carlos José Mannucci Vega y su madre, Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor.

Inicialmente el club empieza a competir primero en los torneos locales de voleibol y luego de básquetbol, logrando grandes actuaciones en cada torneo en el que participó. El Club en ese momento era financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. y tras comprar la categoría a la escuadra del Club Mariscal Ramón Castilla inicia su participación en el fútbol trujillano.

Así, luego de competir en la liga local, en 1967 logra el título de esta y avanza en el camino de la Copa Perú. En 1968, Mannucci se coronó campeón de la Copa Perú y ascendió al fútbol profesional. Desafortunadamente las reglas del torneo señalaron que el descenso era para dos equipos, uno de Lima y uno de Provincias. Por esto, descendió pese a quedar 10º de 16 participantes. Aun así, en 1969 vuelve a la Primera División tras consagrarse campeón del 'fútbol macho' nuevamente.

Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A. desciende a la liga trujillana. El equipo en 1973 estaba casi abandonado, cuando fue tomado por Alex Neciosup Alcántara quien, como presidente, aquel año lo llevó nuevamente al fútbol rentado. En 1976, desciende nuevamente para regresar a la máxima división en el 83. Con las nefastas Regionales, Mannucci interviene en la Región Norte y en los años 1985, 1987 y 1991, se corona campeón y se enfrenta a los equipos capitalinos en la liguilla pre-libertadores, donde si bien no logró la clasificación, dejó en alto el nombre del fútbol trujillano.

En 1991 se redujeron los equipos y Mannucci pudo mantenerse en la categoría. En el 93, luego de un inicio aceptable en el que Mannucci se ubicó en la primera parte del torneo entre los primeros puestos, los problemas económicos agobiaron a directivos y jugadores, por lo que en el intermedio del campeonato, el manejo del Club pasó a manos de la empresa COVISE, la cual se comprometió a solucionar los problemas económicos de la institución y posteriormente, hacer las inversiones necesarias para potenciar el equipo y en 1994 luchar por el título nacional. En el 93 se clasificó a la pre liguilla. Para 1994, COVISE realizó un gran trabajo económico, pero ocurrió lo inesperado: por un punto, Mannucci pierde la categoría.

1995, 1996, 2000, 2006, 2007 y 2008 fueron años donde Mannucci estuvo cerca de ascender, pero, la Etapa Regional fue el techo insuperable. En 2009, bajo la presidencia de Daniel Salaverry Villa, Mannucci superó la Etapa Regional y avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Perú, donde finalmente caería.

El Partido

Los pronósticos daban un claro favoritismo al elenco tricolor; sin embargo, con el correr de los minutos, El Inca se la ponía difícil y los dirigidos por Ramón Mifflin, pese al claro dominio en el terreno, no la envocaban. En la primera mitad, Jhuosephz Padilla tuvo la más clara, pero el poste resguardado por Lacarcel le dijo no. La visita también tuvo su oportunidad, pero el palo de Martín Valle también se interpuso en la apertura del marcador.
 
En la complementaria, los carlistas continuaron con el insesante dominio; afortunadamente les llegó el premio a los 60', cuando Luciano Camacho conectó un soberbio cabezazo tras centro de Gino Navarro. A los 67', Danny Kong recibió un pase de Padilla y de media vuelta decretó el 2-0. Con este resultado, la escuadra dirigida por Marco Sampén intentó revertir el panorama, pero, carecieron de claridad para lograr el objetivo. Mannucci aprovechó los espacios, es así que a los 90' Gino Valle corta un ataque viruñero y se lanza al ataque en una pared con Danny Kong, Valle sombreó el balón a Lacarcel y puso el definitivo 3-0. Como era de suponerse, Ramón Mifflin se mostró disconforme con la actuación de Mannucci; algo comprensible, pero también discutible pues es el primer paso y tras 7 meses sin participación oficial, obviamente que alguna secuela tenía que dejar.

Fuente y foto: Prensa Carlos A. Mannucci
   

Comentarios ( 12)add
...
escrito por MARIO CARO , July 23, 2012
SEÑORES DE CHALACA AQUI EN TRUJILLO MANNUCCI PASO A LA HISTORIA SIN IR MUY LEJOS UCV UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO A DESTRONADO AL CARLOS MANNUCCI EN HINCHADA .AQUI AHORA MANDA LA UNIVERSIDAD CESARB VALLEJO Y SABEN PORQUE PORQUE DANIEL SALAVERRY NO SABE MANEJAR UN EQUIPO Y NO CONOCE DE FUTBOL, UN EQUIPO DE UN DISTRITO MUY POBRE QUE ES LA ESPERANZA LLAMADO EL JB JUVENTUD BELLAVISTA LE ESTA DANDO CATEDRA COMO SE MANEJA UNA INSTITUJCION DEPORTIVA Y YA VEN LOS RESULTADOS SON MUY FABORABLES AHORA VALLEJO ES MAS Y DE AHORA EN ADELANTE LA HINCHADA TRICOLOR SIEMPRE QUEDARA AHI COMO SIEMPRE ILUCIONADA Y DECEPCIONADA CON ESTE EQUIPO QUE UN DIA FUE EL NUMERO UNO EN TRUJILLO ASI ES K FUERZA VALLEJO.
...
escrito por jorge , July 24, 2012
mannucci es tradicion y vallejo sólo es una moda.
¡¡Fuerza Mannucci!!
...
escrito por SOMOS........ MANNUCCI , July 24, 2012
lo que pasa es que nosotros los mannuccistas no tenemos PUBLICIDAD como otros lo tienen,por ejemplo tengo sobrinos que estudian en la universidad de acuña,pero son hinchas acerrimos d mannucci,ejemplo
el viernes y sabado (en las paginas y en la prensa no se tuvo publicidad) y si ponen publicidad, el dueño de la universidad ya no
le da publicidad, esa es la verdad.
saben amigos de la uc acuña,ahora veo mas juventud en la hinchada carlista,por ejemplo el domingo vi como la juventud pagaba sus entradas y no hay DOS POR UNO (2X1)seamos sinceros y si vallejo tiene su hinchada, que lo tenga la planillas de la ucv, a galvan le pagan cerca de 30,000.00 esto sale de la ucv.
SOLO ESPERAMOS EL APOYO DE LA PRENSA,PAGINAS DE TRUJILLO, cuando juegue MANNUCCI, y desearle a MANNUCCI la mejor suerte de todo corazon, feleicitaciones a los sres ucv.,uds tienen su camino y mannucci tambien, yo nunca voy a dejar a MANNUCCI.
FUERZA MANNUCCI, FUERZA CARAJO.....VAMOS CHURRE,VAMOS ASICAM, FUERZA A TODOS LOS MANNUCCISTAS

...
escrito por Arnaldo , July 24, 2012
Esos clubes que nacen con subrepticias finalidades politicas, que pese a contratar players de buen nivel no logran calar en el sentimiento y cariño popular, estan condenados tarde o temprano a desaparecer. Ya sucedió con Sport Pilsen de Guadalupe, Estudiantes Medicina de Ica, Deportivo Wanka (Ex Sipesa, Pesquero) de Huancayo, Chimbote y nos e que lugares mas, Total Clean de Arequipa, Atletico Universidad de Arequipa, Total Chalaco del Callao, Universidad San Martin de Lima, Internazionale de Lima, Guardia Republicana de Lima, etc, etc, podriamos llenar paginas mencionando a todos.

En cambio clubes tradicionales, con hinchada que esta en las buenas y malas, y con una historia de campeonatos ganados y tardes de emoción y goles regaladas a sus hinchas, nunca mueren. Uno de ellos es el Carlos Manucci de Trujillo, y tambien se podrian mencionar a tantos mas como por ejemplo Atlético Chalaco del Callao, Atlético Grau de Piura, Deportivo Municipal de Lima, Octavio Espinoza de Ica, Sportivo Huracan de Arequipa, Aurora FBC de Arequipa, DEA de Abancay, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Maldonado de Madre de Dios, Union Minas de Cerro de Pasco, UTC de Cajamarca, Deportivo Cañaña de Lambayeque, CNI de Iquitos, Hungaritos Agustinos de Iquitos, etc, etc.

Hay que tener un minimo de cultura y respeto futbolero peruano, y no andarse mandando frases y ofensas que mas que ofender dan lastima.

Saludos
...
escrito por javier espinar , July 24, 2012
Y que se hizo el Alfonso Ugarte de Chiclín,????? los Diablos Rojos
...
escrito por carlos pastor , July 24, 2012
es muy cierto es una pena que un club tradicional pierda esa fuerza en hinchada, la verdad de las cosas todos estamos muy descontentos con DAniel salaverry, ha cojido el equipo para su campaña politica a costas de mannucci pero la verdad esta utilizando a la tricolor es una rabia en ver a otros equipos como surgen que estan en la copa peru como grau de huamachuc, juventud bellavista de la esperanza,torino de huamachuco,union juvenil de pueblo nuevo la misma upao y mannucci que? no convence para que se trajo a esos jugadores que no sienten el calor trujillano que no sienten la camiseta para que eso es mal manejo dirigencial y para nuestro criterio DANIEL SALAVERRY DEBE SALIR PERO YA por ahora seguiremos alentando a mannucci y a la vallejo por ser equipos trujillanos y porque no al upao y al juventud bellavista si estos equipos pasan tenemos que apoyarlos por ser representantes asi es que mi comentario tienen que ser respetado aqui no manda mannucci manda el pueblo trujillano y si un equipo esta mejor que mannucci tenemos que apoyarlos, existen a veces hinchas que son muy ignorantes que no entienden pero todos somos mas que ellos y tenemos que respetar su ignorancia asi es que que:
QUE VIVA MANNUCCI, QUE VIVA CESAR VALLEJO , QUE VIVA EL UPAO , QUE VIVA EL JB DE LA ESPERANZA EL MEJOR TENEMOS QUE APOYARLOS.
...
escrito por RONALD , July 24, 2012
JAJAJAJA SOLO ME RIO DEL COMENATRIO ANTERIOR SRES DE DECHALACA EN TRUJILLO LA VALLEJO NO ES NADIE ACA SOLO HAY UN EKIPO QUE SE LLAMA CARLOS A. MANNUCCI POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
1. VALLEJO NO TIENE HINCHADA
2. VALLEJO LO ADMINISTRA EL SR. ACUÑA Y SU HIJO RICHARD QUE DE FUTBOL NO SABEN NADA. SINO YO SOY ASTRONOMO
3. SIEMPRE ENTRAN DOS HASTA TRES POR UNO POR ESO SE VE COLMADA LAS GRADERIAS AHH Y SOLO CON CRISTAL ALIANZA Y LA U
4. EL HECHO DE QUE MANNUCCI ESTE EN COPA PERU NO SIGNIFICA QUE SEAMOS MENOS LO INVITO A QUIEN QUIERA QUE SIEMRPE LLEVAMOS 3500 EN NUESTRAS PRESENTACIONES ASI ESTEMOS EN SEGUNDA
5. EL AÑO PASADO VEAN LA PAG. OFICIAL DE RECAUDACIONES DE LA VALLEJO DABA PENA SOLO SUS FAMILIARES LLEGABAN ALENTARLOS ESTE AÑO SI HAY BUENOS SAPOS POR LAS MILLONARIAS CONTRATACIONES QUE HIZO
6. LA GENTE VA A MIRAR FUTBOL NO MAS NO VA ALENTARLOS EL CARIÑO SE GANA NO SE COMPRA
7. LA ENCUESTA ESTA SESGADA ESTA MAL EL DISEÑO MUESTRAL MEJOR DICHO LA ENCUESTA SE LLAMA ACUÑAS
8. EL DAÑO QUE UCV HACE A MANNUCCI NO LO SABE EL GRAU DE PIURA NI OTRO EKIPO EMBLEMATICO RETENIENDO JUGADORES PAGANDOLES MAS PARA QUE NO JUEGEN POR MANNUCCI, EN FIN UN MONTON DE COSAS. ESO NO VA OLVIDAR LA GENTE.
9. NI LOS DIABLOS ROJOS CALARON TAN HONDO COMO ES ESTE EKIPO TRICOLOR PORQUE NACIO Y QUEDO IMPREGNADO DE TANTAS GLORIOSAS TARDES EN EL MANSICHE
10. SIGAN CREYENDO EN EL EKIPO QUE ALGUN DIA SE SABRA QUIEN ES EL MEJOR. FUERZA MI QUERIDO EKIPO CARLOS A. MANNUCCI DE LA CIUDAD DE TRUJILLO lalin
...
escrito por JUAN , July 24, 2012
NO CREO QUE EL CESAR VALLEJO ALGUN DIA DESTRONE AL CARLOS MANUCCI DE TRUJILLO, EL CESAR VALLEJO TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN EN LIMA, NO TIENEN HINCHADA A PESAR DE HABER CAMPEONADO EN TRES OPORTUNIDADES EN NUESTRO FUTBOL, SIN EMBARGO HOY EN DIA, JUEGA A ESTADIO VACIO CON LA SOLA LA PRESENCIA DE SUS FAMILIARES Y ESPERANZADOS A JUGAR CON ALIANZA, UNIVERSITARIO Y CRISTAL PARA JUGAR EN PUBLICO. EL CESAR VALLEJO ES UN CLUB QUE SE MANTIENE EN NUESTRO FUTBOL SOLO POR EL DINERO DE SUS ALUMNOS Y POR LA PUBLICIDAD, PERO EN REALIDAD NADA APORTA A NUESTRO FUTBOL, PUES NO ES UN EQUIPO CON HINCHADA EN TRUJILLO, ES SIMILAR EN AREQUIPA EL UNICO ES MELGAR, LOS OTROS TOTAL CLEAN, ATLETICO UNIVERSIDAD NO EXISTEN DESAPARECIERON, IGUAL EN CHICLAYO ES SOLO EL AURICH Y EN PIURA SOLO EL ATLETICO GRAU A PESAR DE ESTAR EN COPA PERU Y EN TRUJILLO ES SOLO EL MANUCCI EL VALLEJO AL IGUAL QUE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN, SOLO ESTA EN EL FUTBOL POR MARKETING Y JAMAS CALARAN CARIÑO E HINCHADA.
...
escrito por franz ronald , July 24, 2012
No me vengan con tonterías, Trujillo es Tricolor.Vallejo pierde sólo con el nombre, al tener nombre de universidad, se aleja del calor popular,Perú no es méxico donde allá por costumbre sí las universidades se imponen.Encima, se copian de la frasesita ¡Fuerza...!
...
escrito por franz ronald , July 24, 2012
UCV es la Universidad San Martín en Trujillo , Manucci como Alianza o la U,qué comparación va a haber?
...
escrito por franz ronald , July 24, 2012
Por cierto dónde venden la Camiseta del Manucci.
...
escrito por JAVIER , July 31, 2012
QUE DIJO MAYER CANDELO UNO DE LOS MEJORES 10 EXTRANJEROS QUE VINO AL FUTBLO PERUANO, CUANDO VINO A JUGAR POR LA UCV. EN "EN TRUJILLO SOLO EXISTE CARLOS A.MANNUCCI" NO EXISTE OTRO EQUIPO CON MAYOR HINCHADA, TAMBIEN LO DIJO SU EX-ENTRENADOR VIERA "EN TRUJILLO LA GENTE ES MANNUCCISTA" O ME EQUIVOCO, O CUANDO EN EL AñO 2010 VALLEJO DE LOCAL FRENTE AL INTI GAS, JUGANDO EN MANSICHE Y EN TUMBES MANNUCCI FRENTE AL SAN JOSE,,,,,,, CUANDO EN PLENO PARTIDO SE ESCUCHO GOOOOOOLLLLLL DE MANNUCCI EN TUBMES LOS JUGADORES DENTRO DEL CAMPO SE PREGUNTARON DONDE FUE EL GOOOOLLL, ASI QUE LOS DE LA VALLEJO QUE SIGAN SOñANDO QUE SON MAS POPULARES QEU MANNUCCI,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy