Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte aseguró largamente el título de la Superior al igualar con Binacional en Desaguadero. Por su parte Defensor Politécnico se impuso como vistante ante Deportivo Universitario y aún sueña con el segundo lugar.

La jornada se inició el sábado con el triunfo a domicilio de Defensor Politécnico 2-3 sobre Deportivo Universitario. Los calceteros se pusieron rápidamente en ventaja con los goles de Edson Rojas antes del minuto (40'' segundos) y Carlos Zúñiga a los 6', todo parecía sencillo y se esperaba que siguieran llegando más tantos, empero con el transcurrir de los minutos la 'U' puneña mejoró en su juego, aunque recien pudo convertir en la segunda etapa. Handerson Flores primero y Wilson Lipa después, marcaron la paridad en el complemneto, sin embargo los 'canarios' lograron el gol triunfal en las postrimerías del partido, haciéndose con los tres puntos que le permiten soñar aún con la segunda ubicación.

Por otro lado, el duelo más atractivo de la fecha se dio en Desaguadero, allí el cuadro local, Binacional, no pudo ante Alfonso Ugarte de Puno y terminó igualando 1-1. En el primer tiempo, fueron los de la 'franja' quienes tomaron el control del juego, pero no pudieron sacar ventajas. Recien en el complemento llegarían los goles, a los 65' Héctor Zeta puso en ventaja a los ugartinos, ese gol parecía complicarle las cosas a los locales, más con la expulsión de José Balarezo, sin embargo 'El Poderoso de la Frontera' asumió el protagonismo con un hombre menos y buscó la paridad, así Alberto Monserrate decretó el 1-1 final a los 87'. Finalmente el otro duelo jugado en Cuyo Cuyo, favoreció al elenco local, Racing venció 1-0 a Huracán San Francisco, ese resultado le permite escalar posiciones.

Undécima fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 21/07
15:30 Deportivo Universitario 2-3 Defensor Politécnico

Estadio Municipal de Cuyo Cuyo - domingo 22/07
15:00 Racing de Cuyo Cuyo 1-0 Huracán San Francisco

Estadio Rodolfo Ramos Catacora - domingo 22/07
15:00 Binacional de Desaguadero 1-1 Alfonso Ugarte

Descansó: Diablos Rojos

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    28 (+30)
2) Binacional de Desaguadero  18 (+8)
3) Defensor Politécnico            12 (-10)(*)
4) Racing de Cuyo Cuyo          11 (-2)(*)
5) Deportivo Universitario         11 (-7)
6) Huracán San Francisco          7 (-5)(**)
7) Diablos Rojos                       -1 (-13)(**)(-)

(-) Se le restaron 3 puntos al perder por W.O. en la fecha 9 ante Huracán.

(*) Un partido menos.
(**) Dos partidos menos.

Fuente y foto: Puno Deportes.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por wlter oyarce , July 25, 2012
LOS MEJORES GOLES FOTOS DEL OTRORA ALFONSO UGARTE VS MILLONARIOS DE COLOMBIA en copa libertadores en YOUTUBE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy