Foto: Radio Uno de TacnaNunca se fue: Bolognesi programó su partido y se mide ante Sport Áncash, que estaría por irse si no lo apoyan económicamente. Por otra parte, Pacífico está indignado por la suspensión de la Copa Inca y este fin va haber que madrugar para ver a Minero en Matucana.

 

NO BOLÓ. Luego de tanto dime y direte, la 'Amenaza Verde' visita el Basadre este domingo a las 15:00. Por consiguiente, Bolognesi, luego de haber vivido una verdadera incertidumbre en el que se puso en riesgo su continuidad en la categoría -según boca de algún dirigentes y varios jugadores-, afronta sin objeción alguna el cotejo correspondiente a la fecha 11 de la Segunda División. Sin embargo, eso no evitó que la CJ ADFP-SD dedujera dos puntos al cuadro tacneño, esto mediante Resolución Nº087 por no cancelar la tercera cuota del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones firmado con la Agremiación.

SIN DINERO, TE AMENAZO. Con bombos y platillos, Sport Áncash ofreció una conferencia de prensa en la Plaza de Armas de Huaraz el jueves. En dicho acto, junta directiva, cuerpo técnico y jugadores solicitaron el apoyo de la entidad regional, quienes en principio tuvieron una postura favorable; sin embargo, cuando las papas quemaron, se hicieron humo. "El día 30 de julio debemos de cumplir con pagar a la Agremiación la suma de $80 mil dólares; si no lo hacemos, nos quitarán dos puntos. A principio de la campaña, tuve una reunión con el presidente Regional -César Álvarez-, a quien le pedí para que apoyara al equipo. En aquel entonces, él se comprometió con pagar a tres jugadores que en suma es de $11 mil dólares mensuales, y que en ocho meses son $88 mil dólares; han pasado tres meses, y no ha abonado ni un solo dólar. Hoy necesitamos el apoyo, y sobre todo los $80 mil dólares" manifestó José Mallqui, presidente del club. En tanto, la voz de alerta la pusieron los jugadores los jugadores y el DT Jesús Oropeza que sostuvo "Hemos tomado una clara decisión: si es que no se llega a pagar los $80 mil dólares nos retiraremos del campeonato." El futuro de Sport Áncash está en los que ponen el billete. ¿Aparecerán?

NO ESTÁN EN PAZ. Dejando descansar por un ratito a la Segunda, uno de los clubes de la categoría que mostró su evidente -y justificada- incomodidad con la suspensión -y luego la ridícula disposición de "cada cuatro años"- de la Copa Inca fue Pacífico FC, que incluso hizo de conocimiento mediante comunicado a la prensa todos sus puntos. La junta directiva del cuadro sanmartiniano calificó como perjuicio económico, ya que ante la no realización del certamen, se generó un desbalance de lo presupuestado inicialmente. Cabe recordar que de haberse dispuesto la Copa Inca para esta temporada, el elenco rosado habría rivalizado con Cobresol, actual colero del Descentralizado.

QUE CANTE EL GALLO. Si quiere apoyar a Minero y vive fuera de Matucana, lo aconsejable será que ajuste el reloj para que despierte lo más temprano posible o, en su defecto, que se consiga un hotel (por cierto, hay uno cerca al estadio). El cuadro de Casapalca juega a las 11:00 ante Atlético Torino, horario poco convencional, aunque no descabellado, si se considera que la experiencia de un encuentro matinal en el coloso huarochirano ya se pudo vivir en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2011. Como se recuerda, Pacífico FC, con el objetivo de sacarle el máximo provecho a su condición de local en Lima, se mudó al Municipal de Matucana (2800 metros de altura), donde afrontó los cuartos de final ante UNU a las 11:30 y la semifinal contra Los Caimanes a las 10:00. Abusivazos en aquel entonces. 

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 2)add
...
escrito por NTM , July 20, 2012
El año pasado Minero también programó el partido a las 11am y en Matucana para que los hinchas del Torino no acudan en masa al estadio, tal y como lo hicieron ante Pacífico o Coopsol
...
escrito por Patricio , July 20, 2012
pacifico es lo mismo que ese tal tornado al igual que el acosvinchos ... siempre haciendo uso de la criollada ... por no decir otra cosa
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy