Foto: Diario de ChimboteUnión Juventud mejoró respecto a su anterior presentación y con una goleada de 4-0 sobre Alejandro Villanueva le bastó para inscribir su nombre en la Etapa Departamental.

Ante Independiente 3 de Octubre hizo un partido discreto a mitad de semana. De ahí que las dudas lo asltaran al punto de sentir la presión de poder quedar eliminado de la Copa Perú si es que no sacaba un buen resultado ante Alejandro Villanueva. Pero, esta vez, Unión Juventud supo capitalizar las acciones que generó y se quedó con el boleto a la Departamental. Sin embargo, construir esta victoria  no fue sencillo. Los santeños pusieron en riesgo la portería de los verdeamarillo con un "sombrerito" de Carlos Irribarren que fue despejado sobre la línea por un defensor chimbotano. Con ese inicio, el partido no pintaba para una goleada; más si el primer tiempo no tendría goles.

Apurado por las circunstancias, Unión Juventud salió con otra disposición en la complementaria. Además, los ingresos de Harry Pérez y Brayan Rojas le dieron otro carisma al equipo. Y los resultados no tardaron en llegar. Precisamente Rojas, a los 47', aprovechó un balón que dejó suelto Misael Guzmán y marcó el 1-0. Alejandro Villanueva se desordenó tras ese tanto y ello favoreció a Unión Juventud que marcaba el 2-0 a los 59' por medio de un cabezazo del defensor Juan Rojas. Luego, a los 62', Bryan Rojas volvía a hacerse presente en el marcador con un disparo de larga distancia. Ya con un Alejandro Villanueva resignado, llegaba el cuarto y definitivo tanto a los 68', a través de Kristián Gutiérrez. Así, en poco más de 20 minutos, los unionistas construyeron la goleada que les dio la clasificación a la Departamental.

Alineaciones

Unión Juventud (4): Mario Reyes; Jordy Olórtegui (Brayan Rojas), Juan Rojas, Isaac Pérez, Juan Paredes; Martin Hidalgo, Víctor López (Harry Pérez), Jerson La Madrid, Anthony Zagal, Wilmer Vargas (Anhielo Gonzales), Kristián Gutiérrez.

Alejandro Villanueva (0): Misael Guzmán; Jean Avila, Gianfranco Zevallos, Cristhian Torres (Juan Espinoza), José Bazán, César Loayza, Ricardo Moreno, Michael Vásquez, Alexis Mejía (Luiggi Sevillano); Alexis Gonzales, Jonathan Cruz.

Segunda Fecha (Triangular Final) - Etapa Provincial del Santa

Estadio Centenario Manuel Rivera de Chimbote - sábado 07/07
15:30 Unión Juventud (Chimbote) 4-0 Alejandro Villanueva (Santa)

Descansó: Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote)

Tabla de Posiciones

1) Unión Juventud                 4 (+4) (*)
2) Independiente 3 de Octubre     1 (0)
3) Alejandro Villanueva           0 (-4) 

(*) Unión Juventud clasificó a la Etapa Departamental.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por franz ronald , July 09, 2012
El Verde Limón en la dptal, un grande hace su ingreso.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy