Foto: Diario de ChimboteUnión Juventud, Alejandro Villanueva e Independiente 3 de Octubre avanzaron al Triangular Final y entre ellos disputarán los dos cupos a la Departamental.

Tras el empate sin goles de la ida, Unión Juventud selló su pase al Triangular Final ganando como local a Sport Alfonso Ugarte por 3-2. Luis Goycochea se encargó de marca los dos primeros tantos a los 26' y 54'. Incluso Harry Pérez llegó a establecer una clara diferencia con el 3-0 marcado a los 62'. Pero llegaría la reacción ugartina con tantos de Luis Gonzales y César Castro a los 67' y 75' respectivamente, lo que puso suspenso al final, pues, con un tanto más, la clasificación hubiera sido de los de Nuevo Chimbote por la cantidad de goles marcados en condición de visita. Pero ello no ocurrió y se despidió de la Copa Perú en esta temporada.

En Santa, también se dio un resultado ajustado y con la misma carga de dramatismo. El 1-1 registrado en Nuevo Chimbote, obligaba a Atlético Municipal a buscar el partido en la revancha ante Alejandro Villanueva que jugaba como dueño de casa. Las cosas empezaban bien para los del Santa que llegaron a ponerse 2-0 arriba con tantos de Ricardo Moreno (3') y Manuel Ojeda (6'). Esa rapidez con la que encontraron la ventaja presagiaba que la llave podría decidirse sin complicaciones. Pero ahí vino la reacción edil que logró empatar con doblete de Éder Cabrejos (28' y 41'). Con ese resultado, Municipal era quien pasaba de fase. Pero, a diez minutos del final, llegó el gol salvador para Alejandro Villanueva. Carlos Irribarren fue el héroe al marcar el 3-2 definitivo.

Finalmente, Independiente 3 de Octubre dio cuenta de Deportivo Pueblo Nuevo casi sin problemas. Ya el la ida lo había vencido en su propia casa por 2-3 y, ahora, en Nuevo Chimbote, selló su clasificación con un contundente 6-2. El primer tiempo, ya había finalizado con un contundente 4-0 gracias a los goles de Jefferson Moscoso (10' y 24'), Bruno Celis (14') y Daniel Salinas (31'). El propio Salinas puso el 5-0 sobre los 54'. Recién allí, la visita reaccionó en algo y logró descontar en dos ocasiones por medio de Juan Rosales ( 57') y Juan Veliz (65'). Pese a ello, el partido ya estaba cuesta arriba y era difícil esperanzarse en una levantada casi utópica. Más bien, a los 88', Salinas volvía a hacerse presente para el 6-2 final, completando su hat.trick personal.

Tercera Fase (Vuelta) - Etapa Provincial del Santa

Estadio Manuel Rivera - domingo 01/07
Unión Juventud (Chimbote) 3-2 Sport Alfonso Ugarte (Samanco)

Clasifica: Unión Juventud (Chimbote)

Estadio Municipal San Bartolo de Santa - domingo 01/07
Alejandro Villanueva (Santa) 3-2 Atlético Municipal (Nuevo Chimbote)

Clasifica: Alejandro Villanueva (Santa)

Estadio César Cueto Vila de Nuevo Chimbote - domingo 01/07
Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote) 6-2 Deportivo Pueblo Nuevo (Moro)

Clasifica: Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote)

Fuente y foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy