Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Corinthians es uno de los clubes representativos en Chorrillos, aunque su actualidad no lo demuestre. El 'Timao' chorrillano se encuentra en la Segunda Distrital, con el riesgo de no participar.

 

Al pie del Morro Solar se encuentra Armatambo. Desde allí, hace aproximadamente 30 años, se formó Sport Corinthians, que participa en la Liga Distrital de Chorrillos, una de las más tradicionales de Lima y cuna de grandes jugadores. Corinthians recibe su nombre en reconocimiento al 'Timao', que en la actual temporada logró, por primera vez, acceder a la final de la Copa Libertadores.

Este club chorrillano cuenta con un gran historial en el fútbol local; sin embargo, sus participaciones no han sido de las más auspiciosa. Con asiduos ascensos y descensos en la máxima categoría distrital, logró el título de la Segunda División en 2005, regresando a los primeros planos después de 20 años. En lo que va de vida institucional, no obtuvo un título en Primera, así tampoco una clasificación la instancias superiores en la Copa Perú.

En el 2010, cerró su participación en la temporada con una derrota por walk over ante Leones de Vista Alegre; en consecuencia, acabó último con tres unidades y acompañó a Junior Kalaffa a la Segunda. En la actualidad, no se asegura su participación en la Segunda, considerando que el club sufre problemas económicos acompañado de conflictos dirigenciales en la interna.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy