Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte y Binacional siguen mostrando supremacía en la Superior. Y a esta altura parecen inalcanzables. Los de 'La Franja' vencieron a Huracán San Francisco, mientras que los fronterizos hicieron lo propio con Politécnico.

Alfonso Ugarte volvió a lograr un triunfo en la Superior, esta vez lo hizo en condición de local por un claro 3-0 sobre Huracán San Francisco de Azángaro. Este compromiso no tuvo la asistencia esperada, debido a la poca difusión y coordinación por parte de la Liga Departamental. Sobre el partido, los ugartinos fueron los que tomaron el control del juego desde el inicio, por ello logarían el primero a los 17' mediante Alex Magallanes quien de golpe de cabeza venció la valla visitante, tras el gol el cuadro franciscano tuvo una ligera reacción, por ello el partido se hizo más abierto, aunque el marcador no se movió al término de los 45'. En el complemento, los de la franja retomaron el protagonismo, así Leonardo Aguilar aumentaba la cuenta a los 50', ese gol le dio tranquilidad al cuadro local, pese a que en algunos pasajes de la segunda fracción la valla de Roy Sucuitana fue inquietada, el meta estuvo atento cada vez que se lo requirió. Finalmente el ex Atlético Torino, Nelson Roque, puso cifras definitivas al marcador sobre los 83'.

En tanto, Diablos Rojos continúa su irregular campaña y en esta ocasión no pudo como local con Racing de Cuyo Cuyo. Los colorados no mostraron un buen nivel de juego, por ello, Racing se adueñó de las acciones y fue quien llevó mayor peligro sobre el arco rojo. No obstante, los goles tardaron en llegar hasta bien avanzado el segundo tiempo. Así, a los 81', Marcelo Castro abría la cuenta para Racing ante el descontento de la afición calcetera. Pero, cuando parecía que los tres puntos se iban con la visita, Jesús Alcca -de penal- ponía el empate final a los 85'. Mientras tanto, en Desaguadero Binacional sacó una victoria de 2-0 sobre Politécnico que lo pone en la segunda ubicación, relativamente cerca de Alfonso Ugarte, el líder. Los fronterizos lograron abrir la cuenta a los 43' a través de Joel Cárdenas. Ya en el complemento, el dominio de Binacional fue casi absoluto. Y así, a los 61', Giancarlo Crovetto marcaba el segundo y definitivo tanto.

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 16/06
15:00 Alfonso Ugarte 3-0 Huracán San Francisco

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - sábado 16/06
15:00 Binacional de Desaguadero 2-0 Defensor Politécnico

Estadio Guillermo Rosamedina de Juliaca - domingo 17/06
15:00 Diablos Rojos 1-1 Racing de Cuyo Cuyo

Descansó: Deportivo Universitario

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                   15 (+9)
2) Binacional de Desaguadero  13 (+7)
3) Deportivo Universitario         5 (-4)
4) Racing de Cuyo Cuyo          4 (0)(**)
5) Defensor Politécnico             3 (-2)(**)
6) Diablos Rojos                       2 (-2)(**)
7) Huracán San Francisco         1 (-7)(**)

(**) Dos partidos menos

Fuente: Puno Deportes.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy