Foto: Luis Alfredo Huamaní / pasionsportcamana.comNueva Esperanza de Nicolás de Piérola y Unión Huacapuy de Samuel Pastor ganaron en el inicio de la Provincial y son líderes. Mientras que los equipos de Camaná, Social Deportivo y Sport José Granda igualaron entre sí.

Punto de inicio

En el inicio de la etapa Provincial, Social Deportivo Camaná y Sport José Granda, ambos representantes distritales de Camaná volvieron a enfrentarse, esta vez en una nueva etapa, previo al encuentro Sport José Granda llegaba como favorito, debido a los refuerzos que había hecho, a diferencia del campeón de Camaná, que prácticamente mantuvo la base con la que salió obtuvo el título distrital, sin embargo al final el partido terminó igualado 2-2, fue un encuentro entretenido y con muchas emociones de gol en ambas portertías, eso lo entendió el público asistente, el cual salió contento por el espéctaculo visto. Lo curioso en este partido fue la lesión del árbitro principal, Marco Maquera, quien apenas a los 7' sufrió un desgarro muscular y por ello tuvo que ser reemplazado por el primer asistente, Jesús Granda, ello ante la ausencia de un cuatro árbitro.

Para tomarlo en cuenta

Unión Huacapuy, campeón del distrito de Samuel Pastor, logró imponerse como visitante por 1-3 ante el campeón de Ocoña, Unión Mollebamba, dejando en claro que será un equipo de cuidado y que tiene con que, luchar su clasificación a la Departamental, los tantos para el cuadro de Samuel Pastor fueron marcados por Albert Berlanga en dos ocasiones y el restante fue de 'Chencho' Castro, el descuento para el local lo hizo Nelson Aspilcueta.

Buen inicio

El otro cotejo de la fecha se disputó en San Gregorio, allí el campeón de Nicolás de Piérola, Nueva Esperanza, no tuvo problemas para golear fácilmente por 5-0 a Unión Huarangal. Los tantos para el cuadro vencedor los anotaron Wilfer Flores y Jesús Corso, ambos en dos ocasiones, mientras que el restante fue convertido por Wilian Hoyos. De esa forma, Nueva Esperanza inicia con pie derecho su participación en la Provincial, esperando repetir la clasificación a la siguiente etapa, tal como lo hizo el año pasado.

Etapa Provincial de Camaná (clasificados)

Camaná

- Social Deportivo Camaná (Campeón)
- Sport José Granda (Subcampeón)

Nicolás de Piérola

- Nueva Esperanza (Campeón)

Ocoña

- Campeón: Unión Mollebamba
- Subcampeón: Pesca Perú

Samuel Pastor

- Campeón: Unión Huarangal
- Subcampeón: Union Huacapuy

Nota: Se juega una rueda de todos contra todos. Clasifican los cuatro mejores a la Liguilla Final. De ahí salen los dos representantes a la Departamental de Arequipa.

Primera Fecha - Etapa Provincial de Camaná

Estadio Municipal de Ocoña - domingo 03/06
14:30 Unión Mollebamba (Ocoña) 1-3 Unión Huacapuy (Samuel Pastor)

Estadio Gilberto Prado de San Gregorio - domingo 03/06
14:30 Nueva Esperanza (Nicolás de Piérola) 5-0 Unión Huarangal (Samuel Pastor)

Estadio '9 de Noviembre' - domingo 03/06
14:30 Social Deportivo Camaná (Camaná) 2-2 Sport José Granda (Camaná)

Descansó: Pesca Perú (Ocoña)

Tabla de posiciones

1) Nueva Esperanza       3 (+5)
2) Unión Huacapuy        3 (+2)
3) Social Deportivo        1 (0)
4) Sport José Granda   1 (0)
5) Unión Mollebamba  0 (-2)
6) Unión Huarangal         0 (-5)
7) Pesca Perú                           -

Fuente: Emerson Valdivia / elblogdelreportero.com
Foto: Luis Alfredo Huamaní / pasionsportcamana.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy