Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Liga de Santa Rita de Siguas, donde milita el pintoresco Atlético Rico Pollo, quedó desactivada y no llevó a cabo su torneo de Primera División en este 2012. Conozca la razón del problema.

En el afán de hacer un seguimiento a algunos equipos que alguna vez fueron protagonistas de algún artículo de esta web, nos topamos con la lamentable noticia que la liga de Santa Rita de Siguas no tuvo actividad en esta temporada. En ese alejado distrito arequipeño, milita el Atlético Rico Pollo, equipo que en 2011 ganó la preferencia de nuestros visitantes, al ser votado como el equipo con nombre más pintoresco a nivel nacional. La expectativa, pues, era ver si este año volvería a estar en escena. Lamentablemente ello no ocurrió, debido a que los pocos equipos que militan en esta liga, cuatro en total, desistieron de participar en esta temporada.

Las razones, obviamente, son de orden estrictamente económico. Tanto Rico Pollo, como Atlético Santa Rita, Sport Alianza y Santo Domingo no contaban con los medios suficientes para armar sus respectivos planteles. Esa fue la razón explicada por el secretario de la Liga, Nicolás Quenta. De esta forma, ya varios equipos de la zona metropolitana de Arequipa pueden en parte sentirse aliviados pues ya no tendrán que hacer un viaje largo hasta la localí de los representantes de esta liga. Por otro lado, queda la incertidumbre si en 2013, se volverá a activar la Primera División en esta liga. La decisión, la tendrían los equipos lógicamente.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jocho , May 19, 2012
otra liga más desactivada, que se suma a las de Sabandía y Chiguata
por ello me sorprende que la de Polobaya siga creciendo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy