Foto: Chulucanas Noticias DeportesCon la final de la Champions League a la vuelta de la esquina, es hora de conocer al Bayern Munich; pero no al de Alemania, sino al de Morropón.

 

Hace algunas semanas, La Réplica le dio su lugar al singular Chelsea Ayacucho de Carmen Alto y, dada la coyuntura, ad portas de una final de UEFA Champions League insospechada, es turno de hablar del Bayern Munich, pero no del cuadro bávaro multicampeón en Alemania, sino más bien de uno que tenemos por estas tierras, al norte para ser exacto, en el distrito de Morropón, provincia del mismo nombre, en la calurosa Piura.

Desde el AAHH Capitán Quiñones, un conocido pueblo en el distrito morropano, Bayern Munich se ha caracterizado por convocar exclusivamente a jugadores jóvenes de la zona, así como predicar la disciplina en el plantel. El nombre, evidentemente, se genera por la simpatía con el cuadro bávaro, que por aquel entonces contaba con la presencia de Claudio Pizarro en su apogeo.

Fundado en 2001, logró el ascenso a la máxima categoría distrital en 2002, y desde que está en esta instancia siempre ha sido animador luchando en los puestos de vanguardia; sin embargo, en lo que va de su historial deportivo, nunca ha logrado clasificar a la Etapa Provincial de Morropón, así tampoco, obtener un título distrital. No obstante, siempre está cerca de lograrlo, y quien sabe si un posible título del cuadro bávaro en la final de la UCL habrá las esperanzas de este humilde cuadro morropano.

Fuente: Roberto Saavedra Maza / El Balón Deportes
Foto: Chulucanas Noticias Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy