Foto: diario Correo de PiuraAunque en absoluto silencio, la Liga Superior de Piura está a pocos días de iniciar su cuarta edición. Acá, más detalles respecto a este -venido a menos- torneo.

 

En todo el Perú, en este momento hay tres ligas superiores que ya están en marcha: la de Tumbes, Lambayeque y Puno. En todos los casos citados, la expectativa ha ido en descenso con el correr de los años. Es, pues, una constante la renuncia de participantes y el escaso interes que existe por parte de los clubes en acoplarse a este torneo, que en realidad era una vía perfecta para tentar el acceso a una instancia posterior en la Copa Perú y que, tranquilamente, podía servir como una suerte de filtro para ver qué equipos realmente están en condiciones de actuar con formalidad. No obstante, tal situación -acaso por la escasa preparación y costumbre dirigencial de sobrellevar a sus equipos- prácticamente se ha ido al tacho: se prefiere más jugar desde la Liga Distrital.

Piura tampoco ha estado ajeno a ello, y de hecho sus anteriores ediciones fueron un verdadero termómetro para medir el desinteres por este campeonato. Sin embargo, para la temporada 2012, acaso por una cuestión fortuita, va a ser la Liga Superior con mayor número de participantes en todo el Perú: tendra a siete equipos, los cuales a partir del 20 de mayo se encargarán de abrir el telón de la cuarta edición.

Este año, los clubes participantes serán los siguientes: DIM y Petroperú (Piura), Juan de Mori (Catacaos -Piura-) Juana & Víctor (Bellavista -Sullana-), Cosmos FBC y Almirante Grau (Pariñas -Tarara-) y Carlos Concha (Negritos -Talara-). De este grupo de equipos, se sabe que los favoritos para pelear por el título y los dos cupos que otorga este certamen son Juana & Víctor, que el año pasado estuvo a un tris de acceder a la Etapa Regional, y Cosmos FBC y Almirante Grau, que en 2012 campeonó en la Segunda División Distrital de Pariñas. Como se sabe, la Liga Distrital de esta jurisdicción talareña no se desarrolló este año debido a problemas con el estadio Campeonísimo. Por ello, pues, los equipos talareños prácticamente se han armado con los mejores jugadores de esta provincia.

Foto: diario Correo de Piura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy