Foto: diario Correo ArequipaEn Arequipa, la Liga de Uchumayo es una de las distritales en la que las goleadas son pan de cada día, siendo los principales responsables los remozados Sporting Cristal y Defensor El Carmen, que desde ya asoman como duros rivales en la Provincial.

A vista de los resultados, podría decirse casi con seguridad que Sporting Cristal y Defensor El Carmen -en cualquier orden- podrían ser los representantes del distrito de Uchumayo en la Etapa Provincial de Arequipa. Ambos encabezan a la par la tabla de posiciones al cabo de cinco fechas; es decir, la primera rueda. Y aparentemente, no hay equipo que les haga sombra por el momento. Pero lo más llamativo es que los dos han resuelto la mayoría de sus encuentros con sendas goleadas a su favor. Y ello encontraría explicación en que, precisamente, estos dos equipos son los que más se han beneficiado con las cesiones temporales que decidió la dirigencia de Sportivo Huracán con respecto a la mayoría de los jugadores de su plantilla, mientras aguarda su debut en la Copa Inca y la Copa Perú.

Por ejemplo, en El Carmen puede verse domingo a domingo a Marco Martínez o Diego escuza, quienes habitualmente suelen ser mencionados en la lista de los scorers de cada fecha. Lo propio ocurre en Cristal que cuenta, entre otros, con los verdolagas Édgar Romaní, José Luis Vásquez; y también con el ex Huracán Gustavo Begazo quien el último fin de semana marcó, el solo, 10 tantos en la valla de Defensor Santa Cruz. Existe pues una clara diferencia futbolística entre estos y el resto, que los pinta -desde ya- como posibles animadores en la Provincial. Sin embargo, sus posibilidades no serían tan concretas de cara a esta y otras instancias; sobre todo porque la dirigencia de Sportivo Huracán ha decidido evitar malos entendidos como los suscitados hace un año con Saetas de Oro. Es por ello que, de ser preciso, los hoy "prestados" podrían dejar más adelante a estos clubes, si es que así lo requiriera el 'Globito'; y ahí sí, el panorama cambiaría para ellos. En tanto, mientras ello no ocurra, que los goles sigan llegando, aunque sean prestados.

Foto: diario Correo Arequipa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy