Foto: Ángel TasaycoAl histórico 'Solitario del Sur' parece acompañarle los resultados. Octavio Espinosa quiere recuperar su prestigio y, por ahora, se coloca como escolta en la Liga Distrital de Ica tras años de frustración.

 

Desde que Octavio Espinosa -que militara 13 temporadas en la máxima categoría (1966-1971; 1984-1991)- ocupara la penúltima casilla en el torneo de Segunda División en 1993 y fuera sentenciado a retornar a su liga de origen, el 'Solitario del Sur' ha tenido un destino poco agradable. En los últimos años, Espinosa se ha mantenido en la Primera División de la Liga Distrital de Ica, sin poder llegar tan siquiera a la Etapa Regional. En 2009, bajo la batuta del conocido ex jugador Jesús 'Chucho' Torrealba, se logró ubicar en la cuarta casilla, lo que no sirvió para acceder a la siguiente etapa.

Tras años de no poder ingresar siquiera a la Etapa Provincial de Ica, parece que la brecha se deberá romper. Al término de la sexta fecha, Octavio Espinosa, bajo la conducción táctica de José Chacaltana -que tapara en las sedas del cuadro iqueño- es escolta de Simón Bolivar a tan solo dos puntos. Cabe recordar que esta instancia distrital la comenzó mal, con un soso empate ante Catalina Buendía de Pecho; sin embargo, supo reaccionar a tiempo y sacar sendos triunfos que lo colocan como un candidato a recuperar el prestigio.

Foto: Ángel Tasayco

Comentarios ( 1)add
...
escrito por NILO LOPEZ , April 21, 2012
soy hincha y seguidor del club Octavio Espinoza de Ica todos los domin gos, pero hay algo que no convence no solo a mi , si no a varios conocedores de futbol que vemos desde las gradas del Picasso Peratta, este equipo gana pero no convence. ojala para el bien del club cambie esta situacion porque la espectativa es grande todos los domingos la gente dice vamos al Estadio para ver al Espinoza que tiene un Equipon pero eso no es cierto ojala no me equivoque y EsPINOZA SEA EL CAMPEON de Ica.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy