Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe cumple un siglo del primer campeón que tiene registro en los torneos oficiales del fútbol peruano. La meta para el 2012 es llegar lo más lejos posible, hasta donde sus limitaciones lo permitan.

 

El Balance

En su distrito integró la Serie B y ganó con holgura casi todos su partidos, a excepción de un empate ante uno de sus escoltas, CD Alma Mater. Al terminar primero, se cruzó en semifinales con el subcampeón de la Serie A, Regatas Lima, al que venció por 2-0. Ese resultado le daba la opción de disputar el título, el que finalmente perdería en definición por penales ante Ciclista Lima. Así, la histórica escuadra cricketera apareció nuevamente en el Interligas como subcampeón de la Liga  Distrital de San Isidro, instalado en el grupo VII de los 24 que se formaron en la primera fase de la Etapa Provincial de Lima del "fútbol macho". Avanzó junto con Pacífico FC; sin embargo, para mala fortuna suya, la aventura se diluyó al ser eliminado en la segunda fase por el campeón de Los Olivos, Unión Cayaltí, que en el global lo venció por 6-4.

Perspectivas 2012

La intención para este año es ganar la liga de su distrito con el fin de llegar al Interligas, la cual sería su sexta clasificación consecutiva, aunque para ello tenga que sacarse de encima a rivales como Ciclista Lima y Regatas Lima. Una vez ahí, su prueba de fuego será efectuar una campaña aceptable y realizar un papel cumplidor en este certamen para tentar acaso un posible avance a la Departamental. No obstante, la dirigencia debería apostar por los objetivos reales del club que es fomentar el desarrollo de nuevos valores.

Hoja de ruta

Para un equipo cuyo máximo galardón es tener el honor de ser el primer campeón del fútbol peruano hace un siglo -luego sería campeón en 1914- las verdaderas aspiraciones de retornar a la competencia de élite pasan por armar una oncena donde la experiencia y juventud sean vitales para afrontar las etapas. Promover nuevos futbolistas siempre es bienvenido, pero sin la cuota de experiencia para jugar estas lides se esperaría muy poco. Lo que debe hacer la dirigencia de Lima Cricket es emular lo hecho por Pacífico FC el año pasado, y rescatar lo positivo de esa campaña para llegar a Primera.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Franz ronald , January 23, 2012
Asì es , Pacìfico FC dejò una pauta de lo que deben hacer los equipos limeños. Por otro lado Lima Cricket FC no es muy popular, por estar sus seguidores en un sector alto de la poblaciòn, sin embargo es uno de nuestros clubes històricos y emblemàticos, nuestro primer campeòn.
...
escrito por ... , January 23, 2012
solo para corregir, de clasificar al interligas este año, sería nuestra sexta consecutiva y no 3era como figura en el artículo...

saludos,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy