Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe quedó en semifinales, pero el equipo cuenta con el respaldo de la directiva. Lo que se le viene, de momento, es un misterio: la Etapa Regional o, en el mejor de los casos, su acceso a la Segunda División.

 

Las cifras

- Partidos jugados: 21

- Partidos ganados: 16

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 2

- El mejor resultado: Alianza Universidad 6-0 Sport Nacional de Ripán (cuartos de final vuelta - Etapa departamental)

- El peor resultado: Real Garcilaso 2-0 Alianza Universidad (semifinales vuelta - Etapa Nacional)

Cómo fue avanzando

Campeón de la Etapa Departamental de Huánuco; campeón de la Región V.

El análisis

Tras haber quedado eliminado en la Etapa Regional de 2010, la dirigencia azulgrana trató de reforzar los sectores estratégicos del equipo y, sobre todo, convertirlo en un plantel más experimentado. Bajo esa premisa, y con la llegada como DT de Mifflin Bermúdez, Alianza Universidad obtuvo el título de la Departamental con amplias goleadas a su favor y sin necesidad de exigirse al máximo. Esa tónica también la mantuvo durante la Etapa Regional, instancia en la que, salvo dos empates, todo lo vio triunfo. Luego, en su condición de campeón de la Región V, los huanuqueños se enfrentaron a Sport Victoria por los octavos de la Etapa Nacional, y sendos triunfos en casa y en Ica lo catapultaron a los cuartos de final. Su siguiente escollo, ADT, lo obligó a definir la serie en penales y, tras superar al 'Vendaval Celeste', tuvo enfrente a un Real Garcilaso que, pese a la paridad de fuerzas, fue más efectivo en el partido de revancha y con un 2-0 gestado en la complementaria desdibujó el sueño de ascender a Primera de Alianza Universidad.

La figura: Alonso Curotto

Sólido por abajo y por arriba, Alonso Curotto -iqueño de nacimiento- no solo fue un titular inamovible en la oncena de Mifflin Bermúdez, sino que también convirtió algunos goles claves en el andar de Alianza Universidad en 2011. Su aporte fue fundamental en la línea de tres huanuqueña, trabajando casi siempre junto a José Dionisio. Otro que tuvo un rendimiento descomunal fue Omar Ramírez, quien se convirtió en el principal rerefente de ataque azulgrana.

Perspectivas 2012

La eliminación en semifinales de la Copa Perú 2011 ya es historia; por ello, actualmente la dirigencia ya tiene planificado el camino que lo podría depositar en Primera en el año entrante. De hecho, ya se aseguró la permanencia de Mifflin Bermúdez y del 80% del plantel. Es más, se baraja la opción de incorporan a siete u ocho jugadores que brillaron en la reciente Etapa Nacional. Su pretemporada está fijada para la segunda semana de enero, fecha por la que, paradójicamente, bien podría conocer su destino inmediato: si es aceptado en la Segunda División 2012 o simplemente se conforma con tomar parte de la próxima Etapa Regional.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Ghiam , December 31, 2011
ya era hora q saquen información al respecto del Alianza Universidad, xq para mi es mejor q ese Garcilazo Bamba, pero bueno hay q aceptarlo nuestra revancha será para el 2012... Ahora si no nos guardaremos nada..
...
escrito por Khaled , January 06, 2012
Ojala que Alianza Universidad juegue en Segunda Division!
...
escrito por camilo , January 06, 2012
que bueno que alianza universidad juegue en segunda division
pero se debe traer un tecnico de mas nivel no creo que miflin sea el adecuado la verdad que no lo veo se deberia traer uno de mas trayectoria y es mas sacar a varios que estan por demas alli en ese plantel y peor aun miflin hace jugara su hijo en el plantel dejando de lado a varios valores de mejor nivel es por ello que se perdio con el real no creo que el rector de la universidad quiera cometer ese mismo error dejando a miflin en el equipo.
...
escrito por Franz ronald , January 12, 2012
CD Alianza Huànuco (Su verdadero e històrico nombre) deberìa jugar la segunda divisiòn, puesto que creo està mejor que muchos equipos de esta divisiòn.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy