Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comYa son jugadores curtidos en estas lides y año a año suman títulos y ascensos en su palmarés. En la escuadra celeste se destacaron cuatro referentes que volvieron a levantar el cetro del "fútbol macho".

n más de una ocasión se ha dicho que la experiencia termina ganando campeonatos, y al parecer esto quedado demostrado en la última final, donde el cuadro celeste desde el banquillo tenía a un técnico cuajado, que conoce el 'teje y maneje' de este variopinto torneo, nos referimos a Freddy 'Petróleo' García, él es el encargado de trasmitir sus ideas a sus dirigidos, pero en el campo, ellos terminan siendo los artífices del triunfo.

Sabiendo ello, 'Petróleo' conformó un plantel acorde a las exigencias de la dirigencia celeste, que tenía como objetivo central: el ascenso a la máxima división, para ello debía nutrir su plantel con gente experimentada y que ya conocía lo que era levantar el trofeo del 'futbol macho' como: Paul Rodríguez, Christian Vildoso, Miguel Reyna y Antonio Serrano.

Los tres primeros en mención son fieles escuderos de 'Petróleo' desde inicios del siglo XXI defendiendo la casaquilla de Sport Bolito, donde tras derrotar en un choque extra a la Universidad César Vallejo lograron el ascenso a la máxima categoría. Tras ello, solo Vildoso volvería a ser artífice de otro ascenso, en 2006, con la casaquilla de Total Clean levantó el trofeo en el estadio Monumental de Ate tras superar en el marcador global a Hijos de Acosvinchos. Finalmente, estos tres jugadores se volvieron a juntar para encumbrar por lo alto al cuadro garcilasiano en distintas instancias hasta erigirse como campeones de la Copa Perú. En tanto, 'La Boa' Serrano hace cuatro años atrás se convirtió en una de las piezas fundamentales en el armado del Juan Aurich, cuadro dirigido por aquel entonces por 'La Pepa' Baldessari que tras superar en tanda de penales al Sport Águila de Huancán devolvió el fútbol profesional al pueblo chiclayano.

Así mismo, la escuadra celeste también tiene en su plantel gente experimentada que si bien no logró levantar la Copa Perú, desde la Segunda División ya han sabido ser campeones y lograr un ascenso en su carrera como Giancarlo Chichizola, quien en 2003 consiguió llegar a primera con Sport Coopsol, y al año siguiente formó parte del plantel del novel Deportivo Universidad San Martín. Además, se destacan otros jugadores conocidos por 'Petroleo' que lograron ser campeones con Total Clean y Cobresol. En 2008, el cuadro limpiador, tras lograr el título de la Copa Perú (2006) y jugar en Primera (2007), formó una plantilla idónea para volver de manera inmediata al fútbol rentado y al final cumplieron su objetivo. Dentro de ese cuadro estaban los hoy celestes Roy Sucuitana, Víctor Zambrano, Wilder Galliquio y Cristhian Vildoso. En tanto, en 2010, Cobresol tras sus incursiones esquivas del Cuadrangular Final de la Copa Perú 2008 y el subcampeonato de la Segunda División 2009, convocó a García y este logro el objetivo de llevar el fútbol profesional a Moquegua, teniendo en su plantel Ramón Rodríguez, Yoshiro Salazar, José Alonzo García, Roy Sucuitana, Paul Rodríguez, Cristhian Vildoso y Miguel Reyna, jugadores que hoy festejan el ascenso del cuadro imperial.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy